Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
.
Sin la voluntad del dueño,
el sueño
.toma el camino que ensalma
el alma
.y en un modo diferente,
la mente,
.rige el pensar de la gente;
respeta mis cabeceadas
que son cosas muy variadas
el sueño, el alma y la mente.
Eduardo León de la Barra
![]()
Estimado Eduardo
¡Excelente ovillejo! El de los típicos tres elementos conjugados inteligentemente para crear una idea rotunda, con estética y ajustada a la forma de la estrofa. Su temática me hizo recordar a esas personas que van en los autobuses cabeceando del sueño --algunas veces tratando de disimularlo-- y, de paso, sin tener en dónde reclinarse cómodamente. Definitivamente el sueño es traicionero. Aquí en Venezuela, reza una frase: "es más peligroso que camionero con sueño", jajaja...
Saludos, Maestro!!
Elhi
Ver el archivos adjunto 26386
.
el sueño
el alma
.y en un modo diferente,
la mente,
respeta mis cabeceadas
Eduardo León de la Barra
Gran ovillejo Eduardo, el sueño es el director de la orquesta, le mando un abrazo
el sueño
MAESTRO ES UN HONOR LEER TAN BUEN OVILLEJO, POR LA TEMÁTICA SOLO PUEDO OPINAR DE LO DEMÁS NI IDEA...
SALUDOS Y FELICITACIONES POR SU OBRA.
CARIÑOS ISLEÑOS
PINCOYA
Muchas gracias estimado Némesis,vaya maestro si que son letras esas, y la verdad que el sueño es uno de los mas pegajosos y su cabecear quien podrá parar un abrazo.
Ver el archivos adjunto 26386
.
el sueño
el alma
.y en un modo diferente,
la mente,
respeta mis cabeceadas
Eduardo León de la Barra
Muchas gracias querida Rosario,Siempre genial, Eduardo
besos
Rosario
Muchas gracias querida Rosario,Siempre genial, Eduardo
besos
Rosario
Un señor amigo de la familia decía, estimado Luis, que después de almorzar, sentía una modorraNos propone una vigilia en la que el sopor parece una especie de enemigo que se interpone entre la consciencia plena y otros estados menos lúcidos. En esos estados están parte de los que yo frecuento, toda vez que el turno de noche es uno de mis habituales. Muchas veces me he dedicado a escribiren esas horas , de modo que ahí tienen una buena explicación a tanta oscuridad, jajaja. Usted, como siempre, entre el rigor y la amenidad. Buen ovillejo. Luis
Muchas gracias estimado Anabil, por tan certeras palabras,Excelente ovillejo con broches de clasicismo.
Palabras perfectamente conjugadas
para darle con la piedra angular en el verso final con sus 3 ultimas palabras .
Muchas gracias estimado César, has dado en el punto justo de la cuestión;Uno de los placeres más inicuo-perjudicial para el bolsillo es el sueño.
Si no se descansa lo suficiente baja su capacidad de producir
y si uno descansa demasiado igualmente no genera ingresos.
Todo es cuestión de balance, tal como tu ovillejo que equilibra picardia, talento e ingenio.
Muchas gracias Eduardo (no por nada muchos te decimos Maestro) por compartir tu versar.
Un abrazo fraterno.
Muchas gracias querida Ana, por tus elogiosas palabras y por esa reputación que me regalas.Eduardo
Creo que solo tu pluma es capaz de conjugar maravillosamente
estos tres elementos. Estoy pensando en como cabeceo a las
tres de la tarde...
Felicitaciones y un abrazo cálido
Ana
Muchas gracias estimado José Luis, eres muy observador y notas lo que otros no,José Luis Blázquez;3846467 dijo:Estimado Eduardo:
Tu ovillejo es un dechado de lo que debe ser esta clase de composiciones, pero que casi nunca se consigue: tener continuidad en los 6 primeros versos, algo sumamente difícil por los "quebrados" de los versos pares. En tu caso, todavía no salgo de mi asombro al comprobar que se pueden leer seguidos sin ninguna dificultad: algo verdaderamente meritorio.
Recibe mi más calurosa felicitación.
Un abrazo.
José Luis
Muchas gracias querida Ligia, en realidad me apuré como siempre a publicarlo,Ligia Calderón Romero;3846480 dijo:Hola mi querido Eduardo!
Me alegro que tu musa venga
y que armes tus poemas
bien estructurados así como
un buen desarrolo del tema,
es meritorio destacar que le versas a todo
y eso es importante.
A veces pensamos que esto o aquello
es insignificante para la poesía, pero ya veo
que para el buen poeta todo tiene su verso
y lo has demostrado con este tema
que ya tiene su merecido ovillejo.
Grato siempre dejar mi humilde huellita entre tu jardín de versos.
Un abrazote y mi cariño y admiración siempre.
Ligia
Muchas gracias querida marea, por tus acertadas palabras,Nadie lo discute,¡a respetar al somnoliento!. Es un placer leerte, un abrazo .
::
Muchas gracias estimado Maramín, por el análisis y propuesta, lo pensaré, en realidad me gustaría cambiar totalmente esos dos versos, ya veré que hago,Aunque llego tarde para comentar en este magnífico ovillejo que nos muestra las bondades una pequeña siestecita para tener despejada la mente, concuerdo contigo en que los dos penúltimos versos difieren de lo esencial.
Te sugeriré algo para que te ayude al afine del detalle:
respeto mis cabezadas,
unen en líneas aliadas...
Seguro que lo ajustarás mejor...::::
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español