El temblor del corazón.

Violeta

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube;xe_isKjR04E]http://www.youtube.com/watch?v=xe_isKjR04E&feature[/video]

El temblor del corazón.

La esperanza del amor
corre como un niño presuroso
por los desnudos pasillos de mi alma,
quiere habitarse como canción en su agua celeste,
y hay una razón

/un llanto de luz que florece/

donde los amantes
arden
como un verso estremecido
y besan la cascada de los sueños del cielo,
entonces,
hay un Dios que abraza
ese suspiro del temblor del corazón
al sentirse enamorado

/y todo nos renace con júbilo/

¡Ah, dichosos pájaros del amor!
que encienden esta hambre dorada,
que desnuda nuestras miradas
en la silenciosa flor
que por las noches nos acaricia desde lejos.

Última edición:
Late un amor fuerte
con el impulso de la pasión,

En esta época de paz y amor,

deseo que usted y su familia
gocen de salud y unión
y que el proximo año
sea uno mejor,
abrazos a la distancia
!Felices Fiestas!
Denn

Admirable y magnifico poema, que sí hizo a mi corazón temblar, por su belleza. Me imagino la esperanza alojándose como niño en las habitaciones del alma, me imagino ese mano divina de palomas que acarician las miradas de los enamorados y las cascadas de los sueños del cielo, inmensa metáfora, gracias por compartir, querida Violeta, mi hermosa poetisa de perfumes celestes que llueven sobre las hojas. Feliz Navidad, abrazos y besos y reputación merecida.

Que hermoso temblor al amar y sentirnos amados.
Muy bello tu decir VIOLETA. ¡Dichosos pájaros del amor! Que anidan en nuestro corazón.
Ha sido muy grato leerte y contemplar tan bellos paisajes dibujados por tu linda voz.
Mi alegre paz y estrellas son contigo.
¡FELIZ NAVIDAD!
Vidal

Última edición:
Hermoso tu poema Violeta, mis felicitaciones, un gran gusto... mis cariños...
FELIZ NAVIDAD!

Hace unos días leí este poema y no había dado en comentarlo todavía, pero realmente me gustó. Me gusta mucho esa exclamación "¡ah, dichosos... " que le da realce a todo el tono con que debemos leer el final de la obra. Realmente dignísimo cómo terminas el poema, aludiendo a distancias que no son óbice para desatar sentimientos. Esos versos sueltos tan propios de ti y encuadrados entre los "/" parecen aportan imágenes aparte, no subjetivas a la poetisa ni a la posible narradora de los versos, sino más bien elementos objetivos que se cuelan como atrezzo o como sucesos parejos a la historia narrada. Como una suerte de dueto con el azar que tomara la pluma y escribiera de motu propio aquello que vendría observando durante el arte de poetizar. Temblor del corazón, que traslada tantos cientos de litros de nuestra sangre al día y no tiembla en todo su ejercicio de bombear más allá de lo necesario para empujar y recoger el caudal, y sin embargo, cómo de deshace por dentro y hacia afuera, hasta nosotros, cuando alguna persona en que llevamos tiempo pensando se para delante. Es así para todos. Venimos facturados con esa tara o ese don. Abrazos y un beso, Violeta

Admirable y magnifico poema, que sí hizo a mi corazón temblar, por su belleza. Me imagino la esperanza alojándose como niño en las habitaciones del alma, me imagino ese mano divina de palomas que acarician las miradas de los enamorados y las cascadas de los sueños del cielo, inmensa metáfora, gracias por compartir, querida Violeta, mi hermosa poetisa de perfumes celestes que llueven sobre las hojas. Feliz Navidad, abrazos y besos y reputación merecida.

La esperanza del amor siempre debe conservar la inocencia, amigo.
Agradezco tu lectura y comentario.

Un beso.

El temblor del corazón.

La esperanza del amor

corre como un niño presuroso
por los desnudos pasillos de mi alma,
quiere habitarse como canción en su agua celeste,
y hay una razón

/un llanto de luz que florece/

donde los amantes
arden
como un verso estremecido
y besan la cascada de los sueños del cielo,
entonces,
hay un Dios que abraza
ese suspiro del temblor del corazón
al sentirse enamorado

/y todo nos renace con júbilo/

¡Ah, dichosos pájaros del amor!
que encienden esta hambre dorada,
que desnuda nuestras miradas
en la silenciosa flor
que por las noches nos acaricia desde lejos.

Perfecta obra conde el compartir es como una cascada de
sueños enamorados. la beleza y esa esperanza que el alma
tiene frente al desahogo de un amor unico.
saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás