• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El traje de tul

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa
Recogiendo sus cabellos en una montaña
coronada por un refulgente sol,
su última mirada bajo ese techo es para sí misma,
celebrada por sus ojos en un espejo convexo
capaz de recoger el presente, el "ya pasó/aún no"
y el que será prometido ayer.

Su mandíbula se tensa como la soga del ahorcado
poco después de la decisión del vuelo,
sus dedos se aferran a un pedazo de nada
engarzado en uñas pintadas de alabastro,
los pies en alerta desean estrenar la suela
de unas botas hechas con la piel de un meteorito.

Baja la escalera mohosa con un traje
de tul blanco cargado de manchas
que conmemoran batallas anteriores
y se funde con una noche tintada
de índigo y ribetes de rojo berenjena.

Tu poesía me lleva a un final decidido, premeditado quizás...desesperado quizás. A pesar de ello, embelleces la pena con traje de tul.

Besos y estrellas

Es un poema extraordinario, con un desarrollo vertiginoso que se detiene en detalles enigmáticos y se recrea en imágenes conmovedoras. Luis

Un poco tarde llegue mi querida Susy... Pintalo de un color cielo carmesi... Un fuerte abrazo y las que siempre bajo del firmamento para ti... =)

Excelente, genial, hermoso, lucido, coherente, semiològico, emocional, reflexivo, ufffffff, ¿otra cosa? jajajajajaj , ahhhhh si, único en su estilo. Saludos mi querida susi, ya te extrañaba. Besos con cariño y una lluvia de estrellas.

Después de una considerable comida de coco para decidir que comentario dejarte, solo se me ocurren un par de cosas: niquelao, Sultana, D.P.M..
Hasta los colores elegidos para teñir la noche me parecen una preciosidad. Parecen ideados buscando calor en una sorprendente noche fría. Quizá serían unos colores atrayentes para pintar una sala, ¿no?. Tengo que pintar una, así que será cuestión de planteármelo, jajaja.
¡Besazos, Beluñí!

Decidido y desesperado, huellas, pero no creo que fuese premeditado, al menos conscientemente.
Recibe mis besos y mis gracias, preciosa.

Luis, cómo me alegro de saber de ti... con esto del verano, andamos todos un poco dispersos, y me alegro, que ya vendrá el duro invierno.
Tus comentarios son siempre bienvenidos, poeta, por su pulcritud, interés y sabiduría. Un beso.

Tú nunca llegas tarde, Manu, sino cuando debes hacerlo. Voy a preguntar ahora mismo en la droguería (en la que se vende de todo, menos drogas) por el color cielo carmesí.... qué bonito, poeta. Besazos.

Me abruuuuuuumas, querida Yaneth, pero me encantan tus comentarios y tus risas. Yo también te extrañaba, pero ya sabes eso de la tecnología punta cómo funciona por aquí. Besos, cariño.

Bueno, podemos hacer una encuesta... Hate ha apuntado un color cielo carmesí, yo el índigo-berenjena....
¿Y cómo es que tienes frío en pleno verano? Mira que eres raro, tanito jajajaaa...
Mil besos, sultán.

Hola Susy...estoy visionando tus versos como expectador ojiplático esperando ver el vuelo...para llegar a su destino de colores añil, azul, violeta y rojo berenjena...donde se termino su última batalla.

Un saludo y estrellas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás