El triste caminar del poeta

Amiga María, me encantado este poema donde no creo que exista poeta que no se identifique con alguna de tus líneas. Somos tal cual lo que dictan tus versos, ese es nuestro reflejo, hermoso amiga María! saludos! un abrazo, feliz tarde, y hasta el próximo verso.

Qué bello mensaje querido Enrique, yo lo creo también. Qué hermoso haber logrado reflejar un poco del alma del poeta. Recibe mi cariño y agradecimiento. Hasta el próximo verso.

Estimada María...
que hermosos versos te ha inspirado el protagonista del poema de nuestro querido amigo y poeta José Andrea, celebro haber llegado hasta aqui y me uno a cada sentimiento que expresan tus letras. Abrazos para ambos!!!

Romi querida, es un gran gusto para mi contar con tus bellas palabras en este comentario que me dejas. Recibe mi cariño y que tengas un feliz fin de semana. Besitos,.

Ayyy María, qué versos más vehementes, arrancan suspiros al corazón y al alma que se deleita encantada. Preciosa inspiración la de nuestro querido José Andrea y entrañable y bella colaboración de nuestro también querido Fernando. Ha sido un gozo pasar por tus líricas letras . Besazos con mucho cariño y admiración.

Lomita querida, tus palabras en este mensaje son muy hermosas, como una caricia para mi corazón. Recibe mi agradecimiento y te deseo un hermoso fin de semana. Besitos.

Estimada María...
Creo que has hecho un poema que identifica muchísimo a quienes de alguna manera tratamos de hacer versos, despojados quizás, pero perseverantes. Intensos cuartetos María y el acompañamiento de Ferra a modo de cierre, estupendo, sin dejar de lado el motivo genial que dedicas a la presencia de José Andrea, gran compañero y mejor poeta. Un fuerte abrazo a los tres y con inmensa gratitud, cito y me uno con sencillas letras a este cuarteto...

Qué triste el caminar del poeta…
Solo canta a su amor que se ha ido,
mas se ha quedado en lo profundo,
tan profundo que ha echado raíz.

Nada vuelve su suelo fecundo
y tardará en descubrir lo perdido,

se marchará en busca de olvido
y entre hurtadillas dirá: - Soy feliz
pero... ¡Qué triste el caminar del poeta!

Bueno, pues te sumo con esta bella colaboración mi amigo. Son muy bellos versos estos que me dejas, mi querido amigo trovador y bohemio. Recibe un beso y mis bendiciones donde quiera que estés.

Una obra maestra entre los himnos poéticos dedicados a los que con inspiración toman las letras del aire y las hacen poemas. Grandiosa unión de tres maestros en una maravilla de tema. Y qué reunión la que has logrado con tu escrito. Mis felicitaciones querida María y saludos a Ferra y a Pragmah.

Sin más palabras que las que ya expresé arriba te agradezco muchísimo este delicioso comentario, así como haber inspirado a esta pequeña cantaora de letras. Recibe mi cariño, y dile al poeta, que yo también lo aprecio mucho.

María:

Nuevamente te expreso el agradecimiento profundo al haberte inspirado en neustro triste héroe.

El te agradece la distinción.

Y yo te mando un abrazo grande grande...

Sin+t%C3%ADtulo.png

Imagen de Google

Qué triste el caminar del poeta,
mas cada verso, cada palabra suya
es un sentido homenaje de amor
que en algún lugar provoca un suspiro…

camina y a su paso va dejando
una estela de luz que ilumina
los corazones enamorados.

(Nada vuelve su suelo fecundo
pero... ¡Qué triste el caminar del poeta!)***

que canta y canta melancólicos versos,
y sin darse cuenta va sembrando…
¡y con su triste versar va enamorando!*

+++++++

Pero en su tristeza versos de amor va sembrando,
versos que su voz poética va inmortalizando,
y cada paso es un susurro de su alma enamorada,
en el que va proclamando su sentir desgarrado.**

++++++++

*Inspirado en el protagonista del poema
Un triste poeta
de mi querido amigo Jose Andrea Kastronovo.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/un-triste-poeta.551318/

**Bella colaboración de Ferra64, a quien agradezco mucho.

***Hermosa colaboración de mi querido trovador y bohemio, Luis Pragmah.:)

Magistral inspiración, hermoso y maravilloso poema Maria y colaboradores...

me encanto pasar a leer esta gran obra, Felicidades Poetas.... Saludos y besos Maria

La tristeza del poeta, es tinta derramada en el acento de una lagrima, es mancha de carmin dejada en su mejilla, sabor a distancia cercana, fria y calida, suspiro.
La tristeza del poeta es el tono bello y triste que imprime por si misma la lira, y la nota se expande abrazada al verso extendiendose en cancion.
La tristeza del poeta es de color a nostalgia, a melancolia, al gris del dia que corona el recuerdo. Es macha en el velo con forma de labios, panuelo.
La tristeza del poeta, es el adios que permanece, que se mece tambien como panuelo en la estacion ... el tren aleja.
Un beso que dice: ¡Te quiero! ... y se va.
Gracias por compartirme esta deliciosa y evocadora maravilla.
Unmil besos.
anthua62

Una obra maestra entre los himnos poéticos dedicados a los que con inspiración toman las letras del aire y las hacen poemas. Grandiosa unión de tres maestros en una maravilla de tema. Y qué reunión la que has logrado con tu escrito. Mis felicitaciones querida María y saludos a Ferra y a Pragmah.

Muchas gracias Paolo, recibo tu delicioso mensaje con gran alegría. Me emociona mucho lo que nos escribes. Recibe un saludo cariñoso.

La tristeza del poeta, es tinta derramada en el acento de una lagrima, es mancha de carmin dejada en su mejilla, sabor a distancia cercana, fria y calida, suspiro.
La tristeza del poeta es el tono bello y triste que imprime por si misma la lira, y la nota se expande abrazada al verso extendiendose en cancion.
La tristeza del poeta es de color a nostalgia, a melancolia, al gris del dia que corona el recuerdo. Es macha en el velo con forma de labios, panuelo.
La tristeza del poeta, es el adios que permanece, que se mece tambien como panuelo en la estacion ... el tren aleja.
Un beso que dice: ¡Te quiero! ... y se va.
Gracias por compartirme esta deliciosa y evocadora maravilla.
Unmil besos.
anthua62

Muchas gracias Anthua, con estas palabras que dejas en este comentario bien podría nacer de tu pluma un nuevo poema, ojalá lo hagas, porque sería la mar de bello. Te agradezco mucho esta visita mi querido amigo y compatriota. Besitos.

Maravilloso poema en un trío espectacular de voces que alumbran ese caminar errabundo y nostálgico de los poetas. Un placer pasar por vuestra obra, reciban mi más cordial saludo.

Sin+t%C3%ADtulo.png

Imagen de Google

mas cada verso, cada palabra suya
es un sentido homenaje de amor
que en algún lugar provoca un suspiro…

camina y a su paso va dejando
una estela de luz que ilumina
los corazones enamorados.

(Nada vuelve su suelo fecundo
pero... ¡Qué triste el caminar del poeta!)***

que canta y canta melancólicos versos,
y sin darse cuenta va sembrando…
¡y con su triste versar va enamorando!*

+++++++

Pero en su tristeza versos de amor va sembrando,
versos que su voz poética va inmortalizando,
y cada paso es un susurro de su alma enamorada,
en el que va proclamando su sentir desgarrado.**

++++++++

En el triste caminar del poeta
una luz se irradia en su sendero;
son los ojos de los hombres
y mujeres que han llorado
y limpiado su alma por sus versos,
y vuelven a lo cotidiano
ya que nunca se fueron...

su corazón se ha renovado.****
+++++++

*Inspirado en el protagonista del poema
Un triste poeta
de mi querido amigo Jose Andrea Kastronovo.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/un-triste-poeta.551318/

**Bella colaboración de Ferra64, a quien agradezco mucho.

***Hermosa colaboración de mi querido trovador y bohemio, Luis Pragmah.:)

**** Bella colaboración de mi querido amigo Eduardo Alarcón.

Bella melodia en ese caminar que se hace mensaje de correspondencia.
felicidades pues tus palabras traspasan la corteza de los sentimientos
que se hacen cristal magnifico. felicidades. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás