• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El último vuelo - Tronante I

Gabriel Lupper

Aprendiz de poeta venezolano

La cigüeña, anciana y pequeña,
que viajaba y del sur se alejaba,
de pequeña contenta viajaba:
no alejaba su don de cigüeña.

La cigüeña, que ya no viajaba,
se alejaba, se hacía pequeña.

pluma.jpg

Archivos adjuntos

• pluma.jpg
    pluma.jpg
    17,4 KB · Visitas: 214
Última edición:
Me has iluminado en otra parte sobre el significado de los dos últimos versos que, en primera lectura, podrían parecerme contradictorios, pero no hay tal contradicción: es esa cigüeña ya anciana la que se aleja ya sin poder volar y en la lejanía se va haciendo pequeña como se va encojiendo todo ser viviente cuando se acerca a la muerte.

Mi felicitación Gabriel.

Un saludo cordial.

La cigüeña, anciana y pequeña,
que viajaba y del sur se alejaba,
de pequeña contenta viajaba:
no alejaba su don de cigüeña.

La cigüeña, que ya no viajaba,
se alejaba, se hacía pequeña.

Ver el archivos adjunto 40536

Última edición:
Excelente tronante panita Gabriel
Un placer leerte hermano
Saludos y felicitaciones
MANUEL

Fue un reto, he de admitir, componer un tronante por primera vez. Y me gustó, mucho. Ya volveré con otro intentando superarme.

Un abrazo, mi pana.

Me has iluminado en otra parte sobre el significado de los dos últimos versos que, en primera lectura podrían parecerme contradictorios, pero no hay tal contradicción: es esa cigüeña ya anciana la que se aleja ya sin poder volar y en la lejanía se va haciendo pequeña como se va encogiendo todo ser viviente cuando se acerca a la muerte.

Mi felicitación Gabriel.

Un saludo cordial.

Ese significado que has dado al final del tronante explica a cabalidad lo que quise dar a entender, y me alegro mucho que alguien -además de mí- lo haya explicado mejor que yo mismo. Me olvidé responderte antes que sí, que este era el primer tronante que terminé de escribir y me gustó, pero no fue el primer intento; sin embargo, quedé muy satisfecho, y estoy contento de que hayas sido parte de mi debut.

Gracias siempre por tu ayuda, jmacgar, sinceramente.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás