El valor de la sangre

Xavier Taboada

Poeta asiduo al portal

[h=6]Ni el mismo oro es semejante a la sangre,
quien derrama su sangre por otro
es el que en realidad ama,
más que oro tú vales sangre,
sangre poderosa y carmesí,
es por ello lo mucho que tú vales,
porque tú vales sangre más no oro.
[/h]

Xavier Taboada

Última edición:

Ni el mismo oro es semejante a la sangre,
quien derrama su sangre por otro es el que en realidad ama,
más que oro tu vales sangre, sangre poderosa y carmesí,
es por ello lo mucho que tu vales,
porque tu vales sangre más no oro.

Xavier Taboada

UN bello pensamiento, te felicito. Lo que pasa que a veces la sangre no vale nada, desgraciadamante.

Un saludo.

UN bello pensamiento, te felicito. Lo que pasa que a veces la sangre no vale nada, desgraciadamante.

Un saludo.

No es que la sangre no vlaga nada, es que le damos poca importancia a un sacrificio de sangre, y nos acostumbramos a que es lo común, y grandes héroes caen ofreciendo sus vidas, para que tal vez nosotro podamos ser mejor que ellos. Pero nosotros pisoteamos su sangre, ahí que su valor se diluye...

En cierto modo, la sangre es la verdadera moneda de la vida. No hay oro que pueda respaldar [menos sustituir] su función preciosa. Sin sangre, ¿qué somos? zombies escuálidos, pálidos fantasmas, sin energía... pero hay que aprender a darla, no en términos de un morir, o un matar, o un dejarse matar; no me gustan ni los mártires ni los héroes de guerra que, en obediencia espartana, sólo muestran su capacidad específica para encarar los riesgos pasajeros...

... el verdadero heroísmo de sangre, el rutinario heroísmo, es proteger la vida y la salud, de quienes tienen su preciosa sangre en riesgo... cuando se compadece y alimenta al hambriento, lo que damos es sangre y dignidad a la sangre que falta en el prójimo por desnutrición o anemia; si compadecemos al enfermo, donamos de la sangre saludable que tenemos... sin embargo, hoy tenemos muy poco respeto por la sangre.

La derramamos por codicia, por rapiña de oro, o cualquier metal estratégico; la derramamos en la rabia, en la desesperación, por cualquier motivo de orgullo herido y venganza... yo amo la sangre de los biológicamente vivos y amorosos; la sangre es futuro y posibilidad del hombre, el comienzo de ricos procesos en el mundo material...

carlos

"Todos los días muero..." La muerte es un cotidiano, de cada momento de nuestras vidas, cuando dejamos de hacer algo que deseamos por amor a alguien más, cuando damos prioridad a las necesidades del otro antes de las nuestras. Ahí morimos a nuestros deseos en beneficio de un fin más loable.

Ese es la mayor muestra de sacrificio en estos días. Héroe, es para mi el que se preocupa por los demás, el que se toma un tiempo para atender sus necesidades. Por eso hablo de sangre y sacrificio, es algo muy ligado, muy fuerte. No me refiero a un sacrifício físico necesariamente, si no a un sacrificio más sencillo de todos los días, pero mucho más valiosos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás