• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El Viejo Arte de Mentir

amormejia

Poeta veterano en el portal
images

El viejo arte te mentir
se infiltra como un cáncer
es la larva del mosquito
la inequívoca sentencia de muerte
los cuerpos caídos
las lágrimas secas
y el lodo infernal del egoísmo
el mismo abismo de la soberbia
de los bajos deseos
de la maldad absoluta…

El viejo arte de mentir
deja su estela elocuente
corriente e insolente
borrosa imagen nunca vista
pero sentida hasta la médula.

Se impregna en torrente sanguíneo
el mismo que nutre la vida
se asila en la misma esquina
entre la lava y glacial…

Este arte es milenario
tan antiguo como el de las putas
que aún caen en sus encantos.

El viejo arte de mentir
en el mismo jardín del Edén
en el mismo Apocalipsis …

Última edición:
Hermano a como vos lo decís el arte de mentir
se ha dado desde siempre, desde que existe el humano!
Un placer volver a disfrutar de tu inspiración
y de estos versos tan reales y sinceros!! Mis saludos
y nos seguimos leyendo!!!

Apreciable amormejía, la mentira es consecuencia del egoismo, querer destacar, y conlleva
cuanto dices en este hermoso y profundo poema, que ha pasado casi desapercibido, lo es
en la vida lo es en los foros, pero yo prefiero poco y bueno, sembrar un pequeño huerto
en donde la verdad prevalezca. Aunque a veces haya caído en el halago, soy humana, pero
tiendo a decir lo que pienso, o a callar para no herir, o a opinar en poemas que merecerían
tener por lo menos, la acogida que otros tienen. Hablo de los foros pero es extrapolable a
la vida misma, donde el latrocinio se enriquece a costa de la pobreza de los demás
Aplaudo el verismo en el que te expresas, en un poema bello además.
Pili

Última edición por un moderador:
Ligia Calderón Romero;4978271 dijo:
Hola Juan Carlos!

Razón tienen tus letras
arte antiguo, moderno y futuro
y primero desaparece cualquier otra forma de arte
que esta, para mí despreciable,
pero no niego que hay ingenio en ella...

excelente imagen, saludos cordiales y feliz año,

ligiA

Gracias por tomarte el tiempo de pasar amiga querida. Recibe un abrazo desde California hasta tu bella CR.

Interesante letras sobre algo que nos viene persiguiendo desde siempre, la mentira vive dentro de nosotros desde luego,
pero la mayoría sabemos que es mala consejera y la guardamos muy por allá en el fondo sabemos que hace daño,
otros mas sin embargo no pueden vivir sin ella.

Un abrazo amigo californiano muchos besos.

¡Uffff, que bueno! Me ha gustado de principio a fin sin desperdicio. Sabes hay poemas que como las frutas maduras se dejan comer hasta la piel.

Un gusto leerte tan profunda descripción del mal arte de mentir.

Pero ya sabes, es triste echar leña a ese falso fuego, pues te condenas eternamente a mantenerlo vivo con nuevas mentiras.

Bueno te diré la verdad después de leerte...
¡Me ha encantado! Jejejeje.
Abrazos y buen año sea para ti de sinceridad y salud.
Vidal

Última edición:
Pili Martí;4978437 dijo:
Apreciable amormejía, la mentira es consecuencia del egoismo, querer destacar, y conlleva
cuanto dices en este hermoso y profundo poema, que ha pasado casi desapercibido, lo es
en la vida lo es en los foros, pero yo prefiero poco y bueno, sembrar un pequeño huerto
en donde la verdad prevalezca. Aunque a veces haya caído en el halago, soy humana, pero
tiendo a decir lo que pienso, o a callar para no herir, o a opinar en poemas que merecerían
tener por lo menos, la acogida que otros tienen. Hablo de los foros pero es extrapolable a
la vida misma, donde el latrocinio se enriquece a costa de la pobreza de los demás
Aplaudo el verismo en el que te expresas, en un poema bello además.
Pili

Me llena mucho saber que mi poema fuera de su agrado amiga. Le va mi saludo desde estos suelos californianos.

Y sin el arte de mentir seguro nos quedaríamos sin poetas...
Me gustó demasiado, te dejé estrellas y reputación!
Esté nuevo año se vino con mucha inspiración para ti al parecer, precioso

Última edición:
Querido amigo poeta,
le he dado vueltas a este tema
y no le hallo respuesta
a tal condición humana.

Me encanta cuando exponemos un tema
que deja reflexión.
Mi abrazo y mi paz
Se feliz.

----------

Hablamos de la mentira
y de su arraigo en el ser humano,
cavilo entonces en los síntomas
que desencadena tal condición.

Siempre tenemos la excusa perfecta
para aclarar una duda
o justificar negligencias
o por la envida que nos carcome
de las venturas ajenas.

Pero, cuáles son las causas
de acostumbramos a mentir?

Mentiras dulces
mentiras blancas,
las que alaban o cobijan
o por no causar dolor.

Hay mentiras que sueñan
y fortalecen el espíritu,
hace valientes a los cobardes
y ridiculiza a los grandes,

mentimos en los afectos
sagrados para enlodarlos
engañando nuestros anhelos
con esperanzas fallidas,

mentimos a nuestros hijos
sobre la realidad de los padres
y mentimos a los ingenuos
robando su dignidad
para obtener un provecho,

mentiras que caminan solas
y nos arrastran consigo
a un mundo alucinante
donde el alma se enreda,
telarañas en nuestra boca
para morir como el pez.

Última edición:
Me gustaria se rescate al ya casi olvidado arte de mentir para hacer el bien.
Me gustaría que crezca el poco cultivado arte de mentir para disminuir el mal...

No hay verdad absoluta ni mentira completa, solo son visiones desde puntos distintos.
Lo importante no es la palabra, sea real o falsa, sino la intención que lleva en su interior.

Recién festejamos la muerte de un viejo año, y el recibimiento de uno nuevo, y nos esperanzamos en todo lo que nos traerá, o que consigamos... cuando la realidad es que nuestro tiempo se ha acortado. Todos nos mentimos en verdad.

Como todo en la vida, no es blanco ni negro, ni bueno ni malo. Todo depende de como lo encaremos.

Agradezco que nos hayas compartido tus letras, que invitan a la reflexión.

Dragon Ecu

Interesante letras sobre algo que nos viene persiguiendo desde siempre, la mentira vive dentro de nosotros desde luego,
pero la mayoría sabemos que es mala consejera y la guardamos muy por allá en el fondo sabemos que hace daño,
otros mas sin embargo no pueden vivir sin ella.

Un abrazo amigo californiano muchos besos.

Gracias por tomarte el tiempo de pasar amiga. Un fuerte abrazo para ti desde estos suelos californianos.

Un profundo análisis de ese Arte que desgraciadamente es real. Dicen que hay mentiras piadosas, no lo sé ni opino de quienes lo hagan porque sea como sea, la mentira es algo que no me ha gustado nunca, creo no haberla necesitado, tal ve, olvide alguna pero que es una de las cosas que hace demasiado daño, aunque en el primer momento no se note, se daña mucho y uno se daña cuando descubre que le han mentido.Saludos amormejia. Has tomado un tema que tendrá muchas opiniones porque es algo que camina con nosotros. Cada cual sabe si le responde el saludo o no. Muchas gracias, amigo.

y cuantos artistas de la mentira!!! brillantes letras colmadas de una verdad indiscutible, siempre es grato leer publicaciones como las tuyas. un placer

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás