Hola Angel, una alegría encontrarme con tus letras, siempre tan amable y generoso, una suerte contar con tu mirada.El tiempo es así. Un placer leerte este poema tan sentimental.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Isabel
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hola Angel, una alegría encontrarme con tus letras, siempre tan amable y generoso, una suerte contar con tu mirada.El tiempo es así. Un placer leerte este poema tan sentimental.
Saludos cordiales.
Estimado Vicente, para nada eres un "acólito cautivo", pero me gusta esa expresión, suena bien, lo de la presencia obligada, ya no me hace gracia, aunque signifique lo mismo. De todas maneras lamentaría que te sintieras así.Lo curioso, Isabel, es que se me busque en tus poemas como un acólito cautivo, como una presencia obligada. Ya ves que no es así. Es ahora cuando leo tu poema y cuando me sobresalta su belleza.
También yo reclamo tu vuelta. Estarás de vacaciones, supongo.
Un abrazo.
lo de la presencia obligada, ya no me hace gracia, aunque signifique lo mismo. De todas maneras lamentaría que te sintieras así.
Estoy feliz de que te hayas detenido a leer. Gracias.
Lo curioso, Isabel, es que se me busque en tus poemas como un acólito cautivo, como una presencia obligada. Ya ves que no es así. Es ahora cuando leo tu poema y cuando me sobresalta su belleza.
También yo reclamo tu vuelta. Estarás de vacaciones, supongo.
Un abrazo.
por favor, jamás te sientas obligado.
Interesante combinación lírica. Soneto inglés con rima asonante en los versos pares de los cuartetos, quedando libres los impares, además de esa rima consonante en el pareado final. Curiosa fórmula que creo no haber visto antes. Tal vez la pruebe, ya veremos.
![]()
Yo descubrí el vuelo del silencio
de las alas de aquella mariposa
en el imaginario de mi infancia;
ella fue del silencio embajadora.
Cuando el reloj su péndulo detuvo
y la tarde de pronto quedó sorda,
descubrí otra forma de silencio
que detuvo el sonido de las horas.
Yo vi con una década de vida
como una silenciosa y negra sombra
se llevaba la esencia de mi abuela
al encontrarla deprimida y sola.
Solo quedan cenizas de mi historia
en el silencio atroz de mi memoria
Interesante combinación lírica. Soneto inglés con rima asonante en los versos pares de los cuartetos, quedando libres los impares, además de esa rima consonante en el pareado final. Curiosa fórmula que creo no haber visto antes. Tal vez la pruebe, ya veremos.
Felicidades por un sensible y nostálgico poema.
Saludos.
Romance heroico! A la cama jamás te irás, sin saber una cosa más.Gracias por la lectura y por tus palabras. Es un romance heroico con rimas asonantes en los versos pares, al que yo añadí un pareado final.
Saludos.
Querida May, qué bueno encontrarte de nuevo. Las abuelas, que riqueza haber gozado de ellas. Es muy bueno rememorar esa fecha de partida, aunque creo que siempre estarán ahí volando a nuestro alrededor.Y otro más, si mi mensaje te hace bien porque mi abuela se fue en la primera semana de septiembre, allá lejos y hace tiempo y tu poema me hace volar con ella.
Cariños, Bel
La mía, Isabel, no ha sido una precisión gratuita, antojadiza. Entiendo tu perplejidad, querida amiga, pero si lees comentarios previos comprenderás el mío en su contexto. En realidad era un mensaje "a dos bandas", no se si me explico.
Tampoco deseo que se malinterprete mi aclaración como un sutil reproche a la respetable poeta que motivó el malentendido pues entiendo que nada en ella conlleva mala intención. Todo lo contrario.
En ningún caso se me ocurriría improvisar un comentario en esos términos sin una razón que lo justificara. Tan solo espero que lo entiendas.
Nunca será por obligación sino por inclinación devota.
No sabes cuanto me alegro de tu vuelta. Eres poeta imprescindible en este foro.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación