• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Elegancia masculina

Llevar corbata, como bien apuntas, no es suficiente. De hecho, si al brillante atuendo que versificas le quitamos dicha prenda y lo substituimos por un primer botón de pie de cuello abrochado, bajo cuidadísima barba, nos sale un hípster de libro ¡Vamos! ¡Con traje de alpaca! Me encanta ese tejido. Tuve una vez un jersey de baby alpaca que me compré en una tienda de stocks de Barcelona impresionante. Mi madre lo metió en la lavadora y se convirtió en un jersey de alpaca para babies. Un saludo.
Gracias estimado poeta por tu cortesía al comentarme.
Graciosa tu historia.
Saludo cordial

Es de hombre, extremo elegante,
el llevar una bella corbata,
con buen nudo; que bien se remata,
en camisa de seda brillante,
bajo un traje de muy fina alpaca.
Buen pañuelo, zapatos y capa.

Alfonso Espinosa

Inspirado en "La corbata"( tronante )
Nube Blanca
¡ Mira cómo se nos ha venido hoy Alfonso!!! Todo elegante y hasta con capa. ¡¡¡ Sí señor!!! Muy bueno.
Saludos.

Llevar corbata, como bien apuntas, no es suficiente. De hecho, si al brillante atuendo que versificas le quitamos dicha prenda y lo substituimos por un primer botón de pie de cuello abrochado, bajo cuidadísima barba, nos sale un hípster de libro ¡Vamos! ¡Con traje de alpaca! Me encanta ese tejido. Tuve una vez un jersey de baby alpaca que me compré en una tienda de stocks de Barcelona impresionante. Mi madre lo metió en la lavadora y se convirtió en un jersey de alpaca para babies. Un saludo.
Me alegro te gustas

Es de un hombre en extremo elegante,
el llevar una bella corbata,
con buen nudo, qué bien se remata
en camisa de seda brillante,
bajo un traje de muy fina alpaca.
Buen pañuelo, zapatos y capa.

Alfonso Espinosa

Inspirado en "La corbata"( tronante )
Nube Blanca

Yo siempre he pensado que el hábito no hace al monje pero lo define. La corbata es la manera más amable de dignificar la vieja y siniestra práctica de la soga al cuello.

Me ha gustado transitar tus versos.

Un cordial saludo, poeta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás