• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Elegía al mausoleo del Sida

Conmovedor escrito que aguarda la lucha por una causa social que hoy en dia es imbatible pero ya la ciencia se ha tomado todo desafio de alcanzar lo imposible cada dia, me es formidable lo que la ciencia ha podido pero hay un tema de impacto social que depende mas alla de toda la masa de las personas es no dar lastima o denigrar de este mal las personas que tienen si es mas sin embargo que debemos regalarle una sonrisa y el apoyo que ellos buscan cada dia seria humanitario la vida y mas solo asi extender nuestra sensibilidad al firmamento supremo un gusto leerte saludos...Frankzfenix...

Mariluz excelente trabajo, gran sensibilidad en tus letras
y un bello mensaje de fondo.
Fuerte es este problema de salud a nivel mundial,
del cual existe mucho aun por hacer,
Mientras llega la ayuda divina y el de la ciencia, no queda mas,
mas que seguir creando conciencia en la sociedad,
y seguir fomentado la prevención.
Un placer leer tan bella entrega, en tu extraordinario trabajo.
Saludos y un fuerte abrazo.

Gracias amiga por leerme y dejar tu comentario en apoyo a esta humilde causa: la Lucha contra el Sida

Saludos afectuosos

Un trabajo impecable, una alivio a las familas, un aliento a la ciencia, un dolor por los que se fueron... es una entrega en la cual puede sentirse la incompresión y la impotencia que abofetea cuando no se encuentran soluciones.

Ojalá y pronto los tratamientas no solo sean paliativos, si no que sean efectivos.

Un abrazo.

Carmen

Gracias amigo por leerme y dejar tu comentario en apoyo a esta humilde causa: la Lucha contra el Sida

Saludos afectuosos

sida-onu.jpg

(1ro de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida)

¡Allí donde el amor crece
con esencias del romero
asoma hostil una cara
que puede cambiar los gestos,
y el beso de mieles buenas
se convierte en un infierno!

¿De qué sangre…de qué fémur,
procede este virus fiero?
¡Tan dispar su camuflaje
que deja a la ciencia un sueño,
a la tierra muchas cruces
y al hogar el traje negro!

¿Será un reptilio del cosmos
que desciende muy hambriento?
¿O será un arma biológica
de algún corrupto cerebro?
¿O es del Apocalipsis
el diente del Can Cerbero?

¡Allí en las cepas de un lente
entre cipreses y almendros
se erige tocando el alba
un heroico mausoleo,
por sus lluvias tan intensas
ya labra profundo el pecho!

¡Oh, ábrese triste un álbum
que conserva bien los restos
de cada otoño que arruina
la natura de los cuerpos,
y las lágrimas que nutren
el caudal de los océanos!

¡La ciencia no ha dado el fármaco
capaz de frenar el récord
del virus que oculta el rostro
y se agiganta en el tiempo
llevándose tras de sí
hasta el infante más tierno!

¡Que llegue mi verso unánime
a ungir la piel del enfermo,
a dar el beso más noble
en el rostro y ojos secos
de la familia doliente
que despide a su buen Pedro!

¡Que sea mi verso un ovni
y aterrice en el terreno
donde estudian los científicos
la causa de tal engendro!
Sea láser, sea lupa
y alumbre el ojo mi verso!

¡Del más suntuoso pénsil
va mi homenaje y respeto
a todos los que bien obran
por alcanzar el remedio:
la victoria contra el Sida.
¡Que Dios bendiga su templo!

¡El templo que abona el mundo
para un futuro risueño
donde los niños caminen
libres de fauces sangrientos.
¡Que Dios extienda su mano
y se logre pronto el éxito!

Mariluz Reyes Fernández

Reptilio: personaje de ficción del cosmos
Can Cerbero: Mit. Griega, el perro que guarda la puerta del Hades​
Que Dios bendiga tu corazón tan grande trayendo apoyo y consciencia, en un mundo cada vez mas perdido y egoísta eres un ángel muy valioso, te felicito de corazón, esto habla del ser que habita en ti, gracias por ser! Besos infinitos.

¡Felicitaciones Mariluz!

El poeta es un personaje de su tiempo. Ya lo dijo Ortega y Gasset: "Uno es uno y su contexto".

El poeta en su canto debe preocuparse por sus hermanos y no solo por decir cosas bellas.

Muy bien logrado y con un mensaje digno.

Un abrazo.

Es un virus muy cruel pues limita el amor y el placer en libertad, no se que será, pero todo apunta a que la mano del hombre ha intervenido, los laboratorios hacen dinero con ello, y la moral lo utiliza. Va mi apoyo a quienes lo sufren, y mis deseos de que encuentren remedio. Buen poema Mariluz, gracias por compartirlo. Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma y sensibilidad.

para un futuro risueño
donde los niños caminen

Para tí que lo has escrito con el alma y para todos los que sufren por esto, un abrazo grande, y roguemos que algo cambie para que no sufran más inocentes, o se tomen las precauciones que son necesarias para prevenirlo.
Valiente poema, me ha gustado y te apoyo
Felicidades para estas fiestas de paz amiga...
Ana

Querida Mariluz Reyes.
Tu "epicedio" me traslada a las antiguas civilizaciones, donde existen papiros y piedras cuneiformes... que demuestran que yà existìa el SIDA (Sindrome de inmunodeficencia Adquirida), llamada la lepra del leopardo, por sus caracterìsticas manchas megruzcas; mi exposiciòn serà un poco extensa, hirè analizando tu inquietud de acuerdo a los versos o las realidades que vengan a mi mente sobre la enfermedad...mas Deutereomonio en 23:9;14 y 17 nos advierte sobre las Leyes Sanitarias y Humanitarias, posiblemente unos de los motivos que fue exterminada "Sodoma y Gomorra" con piedra y fuego, y despuès hundida en el mar Muerto, donde no existe ningùn pez con vida, como maldiciòn y erradicaciòn de unos de los pecados que inhibe al "Ser", a diventar un verdadero animal... posiblemente cuando la Grecia determinò el comportamiento moral en el vivir, no habìa tanto desafuero sexual generalizado aunque sabemos lo contrario... con la llegada del Cristianismo se conociò un nuevo mètodo espiritual para llegar al Creador... pero la tentaciòn, seguida por los vicios que comandaban los desòrdenes ocultos del hombre como la "lujuria y la soberbia" fue màs allà de lo permitido, al utuilizar el bestialismo (zoofilia), para saciar el poder aberrante sobre los animales que habìa dado el Creador a Adàn en Genesis 2: 19;20,... sus inicios modernos se dice: que ciertos mineros del Sud-africa, vivìan demaciado lejos para estar con sus familias e ingresaban a la selva y practicaban la zoofilia, surgiendo aquella peste, que al momento es difìcil erradizarla; y despuès cuando llegaban a sus hogares contagiaban sus mujeres porque tienen varias segùn sus constumbres... otros escritores màs arriegados sostienen; que como el hombre desciende del mono, ese 1% que nos deshune... marca la diferencia estre las especies sobre las teorìas de la "Creaciòn o Evoluciòn) donde se nos obliga a razonar sin titubeos... mirando el tiempo de incubaciòn del VIH es una infecciòn "vìrica" causada por el virus de la inmunodeficencia humana que destruye en forma gradual el sistema inmune, causando infecciones difìciles de sanar el cuerpo en vista que se asocia con otras enfermedades, porque ha debilitado el sistema inmunològico... te recuerdo cuando en Mèxijo estuvo la ppeste porcina (es un virus), en el Asia y Europa estuvo la peste aviaria (es un virus)... continuando; no es hereditario, mas pasa al bebè en su etapa de formaciòn contaminàndolo y fregàndolo de por vida, sin culpa de nada... es una irresponsabilidad unida a una crueldad premeditada, si no se usa anticonceptivos masculinos y femeninos... cuando muere el ser se deshace en la nada, de lo contrario cuando traten de protalo a un nicho continuarìa aquella enfermedad (?)... se debe de tener nucha atenciòn en los hospitales y clìnicas en las transfusiones de sangre, en los drogadictos con sus mismas jeringillas, y en los malvados que teniendo la enfermedad la propagan sin escrùpulos para vengarse asì mismos de sus aberraciones y fracazos... el poema està bello y profundo, aunque no concuerdo con la fantasìa puesta a los animales mitològicos que no centran... mas los vedaderos sì; te saludo, lo mismo te deseo una Feliz Navidad en union con los Tuyos... un beso. Afro-Toasa.

Última edición:
He aquí cuando la pluma toma vida y habla con respeto, de las cuestiones que el mundo prefiere callar...

Una receta de arquitectura poética, sentimiento, altruismo y audacia lo que componen este monumental poema.

Te aplaudo el poema, te aplaudo el talento y aplaudo tu persona!

Decir que fue un placer leer esto, es muy poco!

MÁS CLARO, ÉCHALE AGUA!

¡Tan dispar su camuflaje

¿O es del Apocalipsis

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario ene poyo a esta lucha por erradicar esa enfermedad

Un abrazo

Los versos traslucen a su autor. Y en este poema de magnífica factura, aflora una racionalidad y un sentimiento que me indican que Mariluz Reyes es un ser humano magnífico y una estupenda pluma.

Luis María Murillo Sarmiento

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de crítica y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
http://twitter.com/LuisMMurillo

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario en poyo a esta lucha por erradicar esa enfermedad.
Gracias por las cosas lindas que dices de mi persona

Un abrazo

Extraordinario romance, Mariluz. Es lo primero que leo tuyo tras casi un año de ausencia, y me ha encantado de principio a fin. Te felicito y te doy reputación.

Un beso.

José Luis

Un gusto pasar a leer tan lamentable tema y situación fuerte como lo es el sida, el cual es representado en tu elegía tan bien escrita.Pues que te puedo decir,el día que la cura se dé esperemos que sea accesible para todos y no solo para unos cuantos, sé que sabes perfecto a que me refiero.

Mi querida Mariluz, es un honor que compartas conmigo semejantes versos. En este mundo donde los inocentes deben padecer lo que los corruptos y ambiciosos imperios nos imponen, sin mediar nosotros ni un poquito, porque aunque seamos la mayoría, ellos todavía tienen el poder. Experimentan con la humanidad, destruyen la madre naturaleza por dinero y por poder. Realmente que la poesía sirva de ejemplo también es una esperanza de que algún día las cosas cambien. Un enorme beso, estrellas todas y reputación.

Maravilloso fármaco,para el alma,son tus versos poeta.
Muchas veces pienso si en verdad no hay un interés económico
que retrase todo el proceso,es decir la historia de siempre
un fármaco que lo cura y sin embargo hay hilos que lo sujetan.
En fin,no es extraño dudar en un mundo donde prima lo económico
por encima de todo.Espero equivocarme.
Gracias por recordarnos que sigue ahí y además hacerlo en poesía,a lo grande.
Un placer leerte,amiga,un abrazo grande

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario y apoyo a esta humilde lucha

saludos

Querida Mari Luz, no existe cura, pero existe tratamiento. Eso sí, no todos los países se lo pueden permitir. La combinación de fármacos retrovirales tiene el nombre comercial de 'Atripla' y en España es exclusivamente de uso hospitalario, es decir, que los pacientes deben obtenerlo de las farmacias de sus hospitales de referencia. Para el paciente no tiene coste alguno, pero sí para la sociedad, porque cada envase , que contiene tratamiento para un mes, tiene un coste aproximado para la seguridad social de 1.000 $. El medicamento consigue que la carga viral sea indetectable y que las células CD4 mantengan niveles normales. Eso se consigue en un porcentaje muy alto de los casos, en los otros casos, hay que cambiar de tratamiento. Hay muchos tratamientos alternativos al Atripla, igualmente eficaces en lo que respecta a mantener indetectable la carga viral ¿Qué significa que la carga viral es indetectable? Que el paciente no es vulnerable a las infecciones oportunistas y que puede llevar vida normal, sin que le afecte ni un humilde resfriado. El medicamento es potencialmente tóxico y sus usuarios tienen que hacerse controles periódicos de riñón para conocer sus niveles de creatinina.
La investigación se está centrando en vacunas para los pacientes ya infectados. Esas vacunas harían que la carga viral no fuese 'indetectable' , sino 'tolerable', de manera que el paciente se administrara una inyección tres o cuatro veces al año con un coste muy inferior al actual y unos resultados para la salud razonablemente llevaderos.
También es cierto que estas noticias optimistas sobre el tratamiento de la enfermedad no alcanzan a todos los países.
Te mando un saludo muy cordial. Luis

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario bastante explícito sobre todo lo que sabes al respecto

Feliz navidad

sida-onu.jpg

(1ro de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida)

¡Allí donde el amor crece
con esencias del romero
asoma hostil una cara
que puede cambiar los gestos,
y el beso de mieles buenas
se convierte en un infierno!

¡Tan dispar su camuflaje

¿O es del Apocalipsis

¡Allí en las cepas de un lente
entre cipreses y almendros
se erige tocando el alba
un heroico mausoleo,
por sus lluvias tan intensas
ya labra profundo el pecho!

¡Oh, ábrese triste un álbum
que conserva bien los restos
de cada otoño que arruina
la natura de los cuerpos,
y las lágrimas que nutren
el caudal de los océanos!

¡La ciencia no ha dado el fármaco
capaz de frenar el récord
del virus que oculta el rostro
y se agiganta en el tiempo
llevándose tras de sí
hasta el infante más tierno!

¡Que llegue mi verso unánime
a ungir la piel del enfermo,
a dar el beso más noble
en el rostro y ojos secos
de la familia doliente
que despide a su buen Pedro!

¡Que sea mi verso un ovni
y aterrice en el terreno
donde estudian los científicos
la causa de tal engendro!
Sea láser, sea lupa
y alumbre el ojo mi verso!

¡Del más suntuoso pénsil
va mi homenaje y respeto
a todos los que bien obran
por alcanzar el remedio:
la victoria contra el Sida.
¡Que Dios bendiga su templo!

para un futuro risueño
donde los niños caminen

Mariluz Reyes Fernández

Reptilio: personaje de ficción del cosmos
Can Cerbero: Mit. Griega, el perro que guarda la puerta del Hades​

Es una bella dedicatoria,
para todos estas personas que tienen esta enfermedad,
ojalá esta lucha por la vida, tenga algún día una cura.
Un placer haber pasado, un beso guapa.

Conmovedor escrito que aguarda la lucha por una causa social que hoy en dia es imbatible pero ya la ciencia se ha tomado todo desafio de alcanzar lo imposible cada dia, me es formidable lo que la ciencia ha podido pero hay un tema de impacto social que depende mas alla de toda la masa de las personas es no dar lastima o denigrar de este mal las personas que tienen si es mas sin embargo que debemos regalarle una sonrisa y el apoyo que ellos buscan cada dia seria humanitario la vida y mas solo asi extender nuestra sensibilidad al firmamento supremo un gusto leerte saludos...Frankzfenix...

Gracias amigo por tu lectura y apoyo a los enfermos del Sida. Saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás