• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Elijo la imperfección

scarlata

Poeta veterano en el portal.
De entre todos los mundos
elijo el de la imperfección.
El reino en el que reinan,
inciertas,
las manos negras,
las caricias oscuras,
las palabras sin eco.

Prostituyo besos
en bocas que no me aman.
Ya no creo en el amor,
creo en noches
de canelas y frutas.
Adiós, reino fácil...

Caducas las manzanas,
caen del árbol
y, estirando mis sonrisas,
como si no existieras,
me acomodo
y manos inciertas,
me convierten en deseo.

Sólo quiero momentos.
Como el de hace dos noches,
como el de hace dos días.
Momentos sin futuro,
promesas sin besos.

Me ha gustado tu poema y me ha recordado enormemente este soneto de Lorca y sus amores oscuros.

Ay voz secreta del amor oscuro
¡ay balido sin lanas! ¡ay herida!
¡ay aguja de hiel, camelia hundida!
¡ay corriente sin mar, ciudad sin muro!

¡Ay noche inmensa de perfil seguro,
montaña celestial de angustia erguida!
¡ay perro en corazón, voz perseguida!
¡silencio sin confín, lirio maduro!

Huye de mí, caliente voz de hielo,
no me quieras perder en la maleza
donde sin fruto gimen carne y cielo.

Deja el duro marfil de mi cabeza,
apiádate de mí, ¡rompe mi duelo!
¡que soy amor, que soy naturaleza!​

Un saludo,fue un placer leerte.
miguel

quisiera que hubiera ese lugar a donde correr cuando todo esta mal....tu poema me gusto muchisimo... eres unica al escribir jejejje XD

UN BESO DESDE ACA

Por más que tus letras, amiga, rezuman tristeza, son de una profundidad notable y revelan verdades que se reflexionan cuando el estado de ánimo no es de jolgorio, y te cito:

"Sólo quiero momentos.
Momentos sin futuro,
promesas sin besos."

Recuerda que de la misma manera que la línea es una infinita sucesión de puntos, la vida -menuda analogía-, es una finita sucesión de momentos. De modo que más le vale a uno darles algún destino y no malgastarlos. Esta es la reflexión que me deja tu poema.
Por lo demás, yo cortaría en dos las líneas demasiado largas, porque se me hace que le cortan la cadencia al texto que aunque es libre, necesita de la armonía como los humanos del oxígeno para vivir.
Contigo inauguro -creo que lo mereces, y que sabrás comprenderlo y apreciarlo-, una nueva modalidad en comentarios y espero retribución, que es la mención de lo estilístico además de lo esencial del poema.
Muy buenas letras las tuyas, amiga mía.
Un beso,

Luis

Luis Videla dijo:
Por más que tus letras, amiga, rezuman tristeza, son de una profundidad notable y revelan verdades que se reflexionan cuando el estado de ánimo no es de jolgorio, y te cito:

"Sólo quiero momentos.
Momentos sin futuro,
promesas sin besos."

Recuerda que de la misma manera que la línea es una infinita sucesión de puntos, la vida -menuda analogía-, es una finita sucesión de momentos. De modo que más le vale a uno darles algún destino y no malgastarlos. Esta es la reflexión que me deja tu poema.
Por lo demás, yo cortaría en dos las líneas demasiado largas, porque se me hace que le cortan la cadencia al texto que aunque es libre, necesita de la armonía como los humanos del oxígeno para vivir.
Contigo inauguro -creo que lo mereces, y que sabrás comprenderlo y apreciarlo-, una nueva modalidad en comentarios y espero retribución, que es la mención de lo estilístico además de lo esencial del poema.
Muy buenas letras las tuyas, amiga mía.
Un beso,

Luis

Gracias Luis, aprecio y comprendo tu comentario, y de hecho, hizo su efecto... porque reedité el texto. A mi misma me gusta mucho más ahora. Gracias mil por estar, como siempre... Besos enormes.

nangel.geo dijo:
Me ha gustado tu poema y me ha recordado enormemente este soneto de Lorca y sus amores oscuros.

Ay voz secreta del amor oscuro
¡ay balido sin lanas! ¡ay herida!
¡ay aguja de hiel, camelia hundida!
¡ay corriente sin mar, ciudad sin muro!

¡Ay noche inmensa de perfil seguro,
montaña celestial de angustia erguida!
¡ay perro en corazón, voz perseguida!
¡silencio sin confín, lirio maduro!

Huye de mí, caliente voz de hielo,
no me quieras perder en la maleza
donde sin fruto gimen carne y cielo.

Deja el duro marfil de mi cabeza,
apiádate de mí, ¡rompe mi duelo!
¡que soy amor, que soy naturaleza!​

Un saludo,fue un placer leerte.
miguel

Gracias Miguel, que hermoso recordatorio me dejaste... Un placer tu comentario. Besos. Carmen

jen jen dijo:
quisiera que hubiera ese lugar a donde correr cuando todo esta mal....tu poema me gusto muchisimo... eres unica al escribir jejejje XD

UN BESO DESDE ACA

Jen Jen, no existen lugares a donde correr, corremos dentro de nosotros y eso ya es mucho... Muchas gracias por leerme y besotes mil.

Tristeysolayo dijo:
Me ha gustado tu poema de verdad que a veces asi quisiera ser como lo dices tu solo entrega y nada mas..

Saludos

Lucy

Gracias por leerme, Lucy... En la vida hoy momentos para todo, también momentos para ser sólo entrega... todo depende. Un besote grande.

Buscando momentos imperfectos encuentro escritos prostituidos besos que en momentos inciertos saben a miel...y sin futuro de promesas...besas...Scarlata...y suavemente matas...

Cómo me gustó!

:::ohmy:::

"...como el de hace dos noches..."

un abrazo Scarlata!

no hay pasaje..para un diablito..ke vive..en la luna..soñando..ke lo vivido..es olvidado..y los recuerdos..no encontrados...?.....precioso..como todo lo ke escribes..de verdad...

AntonioPC dijo:
Buscando momentos imperfectos encuentro escritos prostituidos besos que en momentos inciertos saben a miel...y sin futuro de promesas...besas...Scarlata...y suavemente matas...

Cómo me gustó!

:::ohmy:::

"...como el de hace dos noches..."

un abrazo Scarlata!

Qué decirte? Ya no puedo pasar sin tus preciosos comentarios así que espero seguir viéndote por aquí siempre. Besotes grandes

DiAbLiToDeLuNa dijo:
no hay pasaje..para un diablito..ke vive..en la luna..soñando..ke lo vivido..es olvidado..y los recuerdos..no encontrados...?.....precioso..como todo lo ke escribes..de verdad...

Gracias Diablito... Un placer verte por aquí, lo vivido no es olvidado pero debe ser olvidable o, al menos, no paralizarnos. Besos de los grandes.

hola amiga!!!
Lo cierto es que el mundo de la imperfeccion es muy agradable, y no encontraria una forma mas bella de expresarlo que como tu lo hiciste, gracias por mostrarnos tus sentimientos, pensamientos y todo :D:D:D tus poemas son lindisimos

Fernando5 dijo:
hola amiga!!!
Lo cierto es que el mundo de la imperfeccion es muy agradable, y no encontraria una forma mas bella de expresarlo que como tu lo hiciste, gracias por mostrarnos tus sentimientos, pensamientos y todo :D:D:D tus poemas son lindisimos

Gracias Fernando, me gustó verte por aquí y me alegra que te guste mi mundo imperfecto... Un beso grande

satiradictynna dijo:
nadie quiere comprometerese cuando se sufre al menos ese es mi sentir
gracias por tus bellas palabras una vez mas

besos satiradictynna

Gracias a ti Satiradictynna, creo que ese es el mensaje y lo captaste a la perfección. Besotes una vez más, comoo tú dices. Carmen

Es curioso, Carmen. Al leer tu poema, intuyo tristeza o quizás miedo al compromiso, pero dime ¿te has preguntado cuánta gente quisiera vivir esa "imperfección" de la que hablas?.

Un beso en este dia soleado de nuestra Andalucía querida.

Ana Clavero dijo:
Es curioso, Carmen. Al leer tu poema, intuyo tristeza o quizás miedo al compromiso, pero dime ¿te has preguntado cuánta gente quisiera vivir esa "imperfección" de la que hablas?.

Un beso en este dia soleado de nuestra Andalucía querida.

Buenas tardes Ana, quizás sí hay un poco de tristeza por cosas indefinibles que fui perdiendo y también miedo al compromiso... jejeje... me adivinas, brujilla... pero a veces logro instalarme con cierta comodidad en mi mundo imperfecto. Besotes grandes. Carmen

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás