Emigrante

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
EMIGRANTE

Se descuelgan sentires con el tiempo,
aquellos que se guardan encerrados
mientras la vida manda que obligados
nos ganemos el pan sin pasatiempo.

Cuando ya aposentados un respiro
a la memoria trae sus añoranzas
con fuerza resurgen esperanzas
de regreso al terruño y al retiro.

Las raíces de infancia nos reservan
añejadas, felices sensaciones
que de nuevo despiertan emociones
del alma que en el fondo se conservan.

Se apresura a volver el emigrante
si puede presumir de ser triunfante.

Profunda reflexión sobre un tema que cala hondo cuando nos toca. Va mi aprecio por tu aporte de elevado arte ...

Gracias, amigo Rei, celebro que te haya complacido el tema en presentación y desarrollo.

Caballitodemar.gif

Algunos regresan, otros no regresan ya, pero es grato recibirlos cuando vuelven BELLA CREACIÓN

EMIGRANTE

Mi estimado Marcos, has resumido magistralmente un sentir. Tienes mucha razón cuando expresas que evocamos aquel terruño que hemos dejado atrás , pero además nos encontramos una realidad diferente donde el tiempo camina agitado. Me ha encantado leerte. Saludos amigo y maestro.

Mi estimado Marcos, has resumido magistralmente un sentir. Tienes mucha razón cuando expresas que evocamos aquel terruño que hemos dejado atrás , pero además nos encontramos una realidad diferente donde el tiempo camina agitado. Me ha encantado leerte. Saludos amigo y maestro.

Celebro, amigo Cris, que te haya complacido el tema y me obsequies con tan grato comentario de certeras conclusiones.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

EMIGRANTE

Emigrante es una palabra que conlleva un gran significado. Cuando se trata de separarse de los seres queridos y buscar el sustento partiendo de la nada, o cuando se trata de huir de un estado de persecución y guerra...
Creo que no tenemos la suficiente empatía con muchos seres que se ven obligados a emigrar. Por desgracia hay muchos factores que lo enturbian.
Me alegra el enfoque de esperanza con el que cierras el poema. El logro de poder volver habiendo superado todas las vicisitudes a las que deben enfrentarse.

Un abrazo,

Palmira

Emigrante es una palabra que conlleva un gran significado. Cuando se trata de separarse de los seres queridos y buscar el sustento partiendo de la nada, o cuando se trata de huir de un estado de persecución y guerra...
Creo que no tenemos la suficiente empatía con muchos seres que se ven obligados a emigrar. Por desgracia hay muchos factores que lo enturbian.
Me alegra el enfoque de esperanza con el que cierras el poema. El logro de poder volver habiendo superado todas las vicisitudes a las que deben enfrentarse.

Un abrazo,

Palmira

Bien definido el problema del emigrante, los motivos pueden ser muchos pero es cierto que todos guardan en su corazón la morriña por su lugar de nacimiento si tuvieron edad suficiente antes de salir de él. Gracias, amiga Palmira por tu visita y certero comentario.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

EMIGRANTE

La patria siempre estará en nuestros corazones como un párrafo aparte en la poesía, quienes por diferentes razones nos hemos tenido que marchar sabemos que el anhelo más desesperado que nos llevamos es poder regresar, maravilloso poema, saludos Alex

La patria siempre estará en nuestros corazones como un párrafo aparte en la poesía, quienes por diferentes razones nos hemos tenido que marchar sabemos que el anhelo más desesperado que nos llevamos es poder regresar, maravilloso poema, saludos Alex

Celebro que te haya complacido mi composición y concuerdes, por experiencia en lo que expreso en mi tema.

Caballitodemar.gif

Una gran conotación de acuerdo al contexto que lo provoca, es una reflexión, es una lucha dura.
Me rmoviste la fibra por lo que pasa en mi país con mis familiares y amigo, que han tenido que
irse, buscando abrir nuevos caminos y que todo salga mejor. Un gran saludo cordial.

Una gran conotación de acuerdo al contexto que lo provoca, es una reflexión, es una lucha dura.
Me rmoviste la fibra por lo que pasa en mi país con mis familiares y amigo, que han tenido que
irse, buscando abrir nuevos caminos y que todo salga mejor. Un gran saludo cordial.

Es que, amigo Benigno, es un tema que sigue siendo de gran actualidad y desgraciadamente son mayoría los que no consiguen cumplir sus deseos e incluso pierden la vida en el intento.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

EMIGRANTE

Al leer tu poema, pienso que todo el Planeta se ha vuelto emigrante.
Es asunto de mirar a tu alrededor, en tus calles, en las mías, en las de todos,
camina gente con rasgos diferentes, siempre en busca de un mejor pasar
de vida, problemas políticos, etc. Las raíces no pueden cambiarlas.
Se muere el árbol de la vida, aunque tengas la oportunidad de que crezcan otras.
Deben permanecer intactas las primeras.
Entiendo que viviste en otra ciudad y volviste a tu lugar de niñez o es que
te refieres en general a los emigrantes. Es duro. Lo veo a diario. Es un tema largo de
conversarlo. Bien resumido en tu poesía. Buenos días Maramín. Ya es día en tu lado.
Aquí también, pero he dormido antes. Trasnocho para leer. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás