En busca de la luz (Homenaje a ERA)

Querido Eduardo,
Me perdonas por no haber podido responder a éste bello homenaje. Trago en seco porque la sola palabra "homenaje", me pone nerviosa. Vengo de una ausencia de encomios casi total, y encontrarme con tu poema me hizo meterme debajo de la cama, en sentido figurado. Luego sentí en mi corazón el paraíso de tus pupilas. Hoy ya me es posible regresar a darte las gracias y traer a nuestro querido Goethe con su poema:

PROCEMION.

IN His blest name, who was His own creation,
Who from all time makes making his vocation;
The name of Him who makes our faith so bright,
Love, confidence, activity, and might;
In that One's name, who, named though oft He be,
Unknown is ever in Reality:
As far as ear can reach, or eyesight dim,
Thou findest but the known resembling Him;
How high so'er thy fiery spirit hovers,
Its simile and type it straight discovers
Onward thou'rt drawn, with feelings light and gay,
Where'er thou goest, smiling is the way;
No more thou numbrest, reckonest no time,
Each step is infinite, each step sublime.

1816.
WHAT God would outwardly alone control,
And on his finger whirl the mighty Whole?
He loves the inner world to move, to view
Nature in Him, Himself in Nature too,
So that what in Him works, and is, and lives,
The measure of His strength, His spirit gives.

1816.
WITHIN us all a universe doth dwell;
And hence each people's usage laudable,
That ev'ry one the Best that meets his eyes
As God, yea e'en his God, doth recognise;
To Him both earth and heaven surrenders he,
Fears Him, and loves Him too, if that may be.

1816.
GOETHE

Recibe mi abrazo sincero,
Roxane
E. R. Aristy

No atribuyo esa falta de encomios que mencionas, a falta de meritos para ello, querida Roxane,
lo que pasa es que la gente admira, siente, valora, pero no siempre se decide a decirlo o le cuesta emprender el elogio;
a veces por timidez, otras por las cosas urgentes, otras por falta de palabras...
Siempre me gustó observar a las personas, sobre todo aquellas que me sorprendieron con algo fuera de lo común, como descubrí en tus poemas;
al principio, no entendía muy bien, luego me fui interiorizando y pude develar en parte tu interior inquieto y talentoso;
lo que no necesariamente quiere ddecir que concuerde con tus pensamientos,
pero sí fueron suficiente para intentar plasmar algo de tu personalidad en mi poema de homenaje;
cada palabra, cada pensamiento volcado allí, se inspira en tu capacidad para ver un poco más allá, en esa percepción exquisita de la belleza viviente, en eso que tu llamas el Ave del Tiempo, la Vida creadora de belleza en su devenir..
Te agradezco la cita de estos maravillosos versos de Goethe, sobre la naturaleza de Dios y nuestro universo interior; me he tomado el trabajo de buscar una buena tradución, y en ella puedo apreciar su profunda sabiduría y amor por Su obra;
Un abrazo, querida amiga,
Eduardo.

Muy bello Ede, veo el rostro de Era algo sonrojado...

Besos
JULIA

Jajaja, querida Julia, te agradezco tu paso por acá
y te digo que benditos aquellos que conservan el poder de sonrojarse porque conservan algo de niños e inocencia en su corazón;
en el caso de ERA, me consta que es así, porque tiene de niña la capacidad del asombro ante la maravilla de la vida, aún de los detalles más cotidianos..
un beso,
Eduardo.

¡Extraordinario! No hay otra manera de definir tanta poesía en unos cuantos versos. Merecido homenaje a una gran poeta y dulce ser humano, nuestra adorada Roxane.

Hago mío estos hermosos versos y me uno a usted de manera solidaria hermano y maestro

Muchas gracias , estimado Angel Virgilio,
gracias por acompañarme en este homenaje
a una de las mujeres especiales de este portal;
un saludo cordial,
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás