• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En corrección

Una vez más, lo mejor de esta sextina es la coherencia y lo peor el uso de elementos destinados a alargar el verso (pronombres innecesarios y palabras del tipo al fin, por fin, ya, gran). Bajo mi punto de vista, los versos que me parecen susceptibles de mejora son:
y
Hola, "Sapiente profesor del bien decir" en mi anterior poema usate con ironía de una sañuda discreción y

Hola
, “Sapiente profesor del bien decir” em mi anterior poema usaste con ironía y con saña, una intencionada discreción y un exquisito tacto, en esta te has propuesto ser el primer visitante y convertirte en el ilustre pregonero (de trompeta y tambor) aclamando con desaforados gritos que ha visto unas paja en el ojo del vecino…
Si lo que pretendías era irritar a un compañero de foro (y aprendiz de poeta) lo has conseguido y además has provocado la
“espantada” de nuevos visitantes, satisfecho estarás, amigo.
Te devuelvo tus mezquinos saludos.

En algún tiempo se consideró que las palabras rima de la sextina deberían ser sustantivos bisílabos, preferentemente.
Un saludo
Una vez más, lo mejor de esta sextina es la coherencia y lo peor el uso de elementos destinados a alargar el verso (pronombres innecesarios y palabras del tipo al fin, por fin, ya, gran). Bajo mi punto de vista, los versos que me parecen susceptibles de mejora son:

En algún tiempo se consideró que las palabras rima de la sextina deberían ser sustantivos bisílabos, preferentemente.
Un saludo

Un saludo

Hola
, “Sapiente profesor del bien decir” em mi anterior poema usaste con ironía y con saña, una intencionada discreción y un exquisito tacto, en esta te has propuesto ser el primer visitante y convertirte en el ilustre pregonero (de trompeta y tambor) aclamando con desaforados gritos que ha visto unas paja en el ojo del vecino…
Si lo que pretendías era irritar a un compañero de foro (y aprendiz de poeta) lo has conseguido y además has provocado la
“espantada” de nuevos visitantes, satisfecho estarás, amigo.
Te devuelvo tu mezquino saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás