• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En el sótano

Elizabeth Flores

Poeta que considera el portal su segunda casa

S%C3%B3tano.jpg

Los siguientes versos son inspiración del poema
"Versos para mi morada"
Escritos por el poeta. Alonso Vicent.

Mi casa es mi refugio, que no es ningún palacio,
y se llena a menudo de seres muy extraños
que piensan que a mi hogar le faltan cuatro apaños.
(Alonso Vicent)

En el sótano.

Rodeada de ciprés y jardines que invitan a soñar
una casa contiguo a la iglesia, es cuna de seres
extraños que burlan sueños en el párpado
de la noche azabache
Absorben el cáliz de la oscuridad
en el desierto del silencio,
se recrean en cada palmo del lúgubre lugar
con olor a tierra tétrica y a soledad
yacen en el submundo del sótano,
peculio de una familia noble y valiente
que no les mimetiza el reflejo en los espejos,
ni temen a las atávicas sombras
de espectros que atisban sus suspiros,
voces entrecortadas que se expanden en los muros,
pasos estridentes, crípticos, arrastrando sollozos
que hacen eco en el pálpito de mis amigos
y el ábrego interrumpe el silencio y hace crujir
y gritar los cerrojos de las puertas
que se abren y se cierran
como un rayo en la tormenta,
ojos desgajados y miradas perdidas
susurran palabras que resuenan con el viento,
asoman en su abismal existir y reclaman
su hálito saboteado por el ojo del halcón
que se pudre en el averno cumpliendo su condena,
inquilinos que acechan en la sobriedad de la luna llena,
frenéticos abren sus mandíbulas
con su lengua carcomida de gusanos
se tragan la quietud de la serena noche
como la áspid al conejo infortunado,
almas nauseabundas que se escapan del limbo
para robar sueños en la maléfica guarida
de la fría y tenebrosa noche.

Elizabeth Flores.

o8 / 02 / 1
3.

Última edición:
¡Ufffff. ELIIIIII! Treeeeeeeeemenda inspiración, que no me quita el sueño, porque aquí ya amaneció, jejejeje. Pero me crujen las piernas, jejeje...
Un placer leerte tan inspirada. ¡Chiquilla no leas esas cosas en el sotano! ¡Quimisustasssssss!
Un abrazo de estrellas y mi cariño GUAPA.
Vidal

Última edición:
te felicito elizabeth porque tu poesía la sacaste de una estrofa de un poeta, y mandaste bala con el título el sótano.
son letras bien definidas de lo que somos...
es un placer leerte.
recibe mis abrazos y beso en la frente.
gonzalo perez

Mary C. López;4557340 dijo:
Un poema para sentir ...
plagado de grises y tonalidades terribles
de apreciar sin sentir un vuelco al interior, kisses

Querida Mary. Agradezco tu presencia y apreciación a mis versos.La imaginación está plagada de matices variados, no necesariamente es introspección, pero puede tener un ingrediente adherido por ahí. Besos linda....

¡Ufffff. ELIIIIII! Treeeeeeeeemenda inspiración, que no me quita el sueño, porque aquí ya amaneció, jejejeje. Pero me crujen las piernas, jejeje...
Un placer leerte tan inspirada. ¡Chiquilla no leas esas cosas en el sotano! ¡Quimisustasssssss!
Un abrazo de estrellas y mi cariño GUAPA.
Vidal

Jajjajajaja, me haces reír, nada que leer, mejor dí, no pienses.Pregunta a nuestro compañero Alonso Vicent. Como se convive con dichos seres. Llegas a sentir extrañeza cuando duermen jajajja. Besos amigo. Graciasssssssss.....

te felicito elizabeth porque tu poesía la sacaste de una estrofa de un poeta, y mandaste bala con el título el sótano.
son letras bien definidas de lo que somos...
es un placer leerte.
recibe mis abrazos y beso en la frente.
gonzalo perez

¿Sómos? Bueno si, los humanos somos extraños, deberíamos ser normales, ¿Te das cuenta que estoy fuera de lo normal verdad? Gracias por pasar querido Gonzalo. Abrazos.....

Nos hacer tocar el escalofrio al acercarnos este lugar tenebroso y lúgubre, donde moran los fantasmas. Siempre excelentes tus versos, amiga. Un abrazo.

Ayyy Elizabeth, al final la lectura de tus bellisimas letras me ha arrastrado hasta el sótano jejeje, es formidable como atrapa tu poema, sugiere en vivo y en directo cada sensación, inspira a la imaginación. Me ha encantadoooo. Muchísimo. Besazos con cariño y admiración y mogollón de estrellas, repu merecida, a ver si la maquinilla me deja hoy y sino otro día paso a dártela.

Los siguientes versos son inspiración del poema
"Versos para mi morada"
Escritos por el poeta. Alonso Vicent.

Mi casa es mi refugio, que no es ningún palacio,
y se llena a menudo de seres muy extraños
que piensan que a mi hogar le faltan cuatro apaños.
(Alonso Vicent)

En el sótano.

Rodeada de ciprés y jardines que invitan a soñar
una casa contiguo a la iglesia, es cuna de seres
extraños que burlan sueños en el párpado
de la noche azabache
Absorben el cáliz de la oscuridad
en el desierto del silencio,
se recrean en cada palmo del lúgubre lugar
con olor a tierra tétrica y a soledad
yacen en el submundo del sótano,
peculio de una familia noble y valiente
que no les mimetiza el reflejo en los espejos,
ni temen a las atávicas sombras
de espectros que atisban sus suspiros,
voces entrecortadas que se expanden en los muros,
pasos estridentes, crípticos, arrastrando sollozos
que hacen eco en el pálpito de mis amigos
y el ábrego interrumpe el silencio y hace crujir
y gritar los cerrojos de las puertas
que se abren y se cierran
como un rayo en la tormenta,
ojos desgajados y miradas perdidas
susurran palabras que resuenan con el viento,
asoman en su abismal existir y reclaman
su hálito saboteado por el ojo del halcón
que se pudre en el averno cumpliendo su condena,
inquilinos que acechan en la sobriedad de la luna llena,
frenéticos abren sus mandíbulas
con su lengua carcomida de gusanos
se tragan la quietud de la serena noche
como la áspid al conejo infortunado,
almas nauseabundas que se escapan del limbo
para robar sueños en la maléfica guarida
de la fría y tenebrosa noche.

Elizabeth Flores.

o8 / 02 / 13.

[FONT=&quot]¡Qué gran inspiración! Reconozco que tu poema me puso la carne de gallina. Está anocheciendo, y miedo tengo de oír algún ruido por la planta baja… al sótano ni me asomo.
[FONT=&quot]Es un placer haber colaborado, aunque sea mínimamente, en esta enorme inspiración que te empujó a escribirlo… y sí que voy a mirar bien al acostarme; no sea que me lleve alguna sorpresa, je je je.
[FONT=&quot](¿Sabes?, me dio un poco de reparo borrar a la pobre difunta del registro de propiedad; hacía cien años que había muerto, pero un poco es como si la hubiera “re-matado” yo… pobre señora. Espero que su familia de difuntos no sea vengativa, je je je)
[FONT=&quot]Besos y felicidades por este tenebroso encanto de poema.

Ayyy Elizabeth, al final la lectura de tus bellisimas letras me ha arrastrado hasta el sótano jejeje, es formidable como atrapa tu poema, sugiere en vivo y en directo cada sensación, inspira a la imaginación. Me ha encantadoooo. Muchísimo. Besazos con cariño y admiración y mogollón de estrellas, repu merecida, a ver si la maquinilla me deja hoy y sino otro día paso a dártela.

Y te diré amiga que es un sótano que existe, es propiedad de mi amigo y compañero Alonso Vicent. En su relato me inspiré.Gracias por tu valiosa huella y valoración a mis letras. Besos....

¡Qué gran inspiración! Reconozco que tu poema me puso la carne de gallina. Está anocheciendo, y miedo tengo de oír algún ruido por la planta baja… al sótano ni me asomo.
Es un placer haber colaborado, aunque sea mínimamente, en esta enorme inspiración que te empujó a escribirlo… y sí que voy a mirar bien al acostarme; no sea que me lleve alguna sorpresa, je je je.
(¿Sabes?, me dio un poco de reparo borrar a la pobre difunta del registro de propiedad; hacía cien años que había muerto, pero un poco es como si la hubiera “re-matado” yo… pobre señora. Espero que su familia de difuntos no sea vengativa, je je je)
Besos y felicidades por este tenebroso encanto de poema.

Querido amigo, fuiste muy valiente en darme permiso de publicar este poema, que incluye los huéspedes de tu morada. Que han de ser tan familiares que cuando descansan, los extrañas, jajajjaja, ya anochece y la luna esconde sus destellos para que las almas se despierten y te entonen canciones de cuna, ya apaga la luz, enciende la lámpara y mira quien duerme a tu lado ¿ Sabes? La borraste a la difuntita del registro de propiedad, pero ella insiste en vivir ahí, nunca se fue, y de paso invitó a sus amigos y ellos son los que abren y cierran las puertas. Jajaja, es broma. El que se muere no regresa, lo que existen son legiones de espíritus malos que rodean al mundo, el que está mal parado, bye. Jajajjajajaa. Miedo tengo sí, a los que no han muerto, pero que el corazón es un cementerio de maldades, violencia y malicia, que carcome nuestro planeta como la peor polilla.Son fantasmas con el alma envenenada.Vicent. Amigo del alma. Vive feliz con el calor del amor de tu familia. Dios sea tu guía y tu escudo. Gracias por tu colaboración. Abrazos.....

Maltrechos y mal tratados
son vecinos que han quedado abandonados,
en un refugio convertido
ha quedado vuestro sótano.

Gracias por tan diferente regalo.

[FONT=&quot]Gracias por compartirlo. Elizabeth, me gusto la forma en que trabajaste este poema, muy bueno, todo un placer.
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]Hay que poner de moda la cortesía; participe leyendo a los demás compañeros y dejando su comentario en reciprocidad[FONT=&quot]…[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Chepeleón

Elizabeth amiga querida,
dice Lou que ella no entraría
en ese sótano; yo al contrario
estoy deseando entrar
pues ya conoces el cariño
que le tengo a esos extraños
seres surgidos de las pesadillas
que la mente crea. Un beso
amiga querida, si me invitas entro.
Te dejo reputación.

Elizabeth amiga querida,
dice Lou que ella no entraría
en ese sótano; yo al contrario
estoy deseando entrar
pues ya conoces el cariño
que le tengo a esos extraños
seres surgidos de las pesadillas
que la mente crea. Un beso
amiga querida, si me invitas entro.
Te dejo reputación.

Claro que te invito a que visites a Vicent cuando yo llegue por tu país,igual, lo desconocido es siempre un reto y la gloria es lograrlo. Gracias querido amigo por tu valiosa compañía, ahí nos veremos y seguro crees que soy un fantasma, te tomas una pastilla del corazón porque te puede dar un infarto....Besos...

Buenas letras surgidas de esa inspiración querida amiga Elizabeth,
quien dijo miedo, en entrar en ese sótano...?
Nunca es malo poder adentrarse a lo desconocido, pero bueno
si cierras los ojos y apagas la luz... igual nos caemos jejej.
Te felicito por tu trabajo, siempre es un placer poder pasar
por tu espacio. Besos y un abrazo. Tere

Sí ¿ Quién dijo miedo ? jajajjajajajaja, a entrar se ha dicho y a caernos juntas jaaaja, gracias amiga por tu valiente compañía. Te dejo todo mi cariño. Besos....

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás