En esta primavera - Animación

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
En este caso la animación se lanza sola, una vez se haya pinchado en el enlace, y para terminarla es necesario pinchar en el botón que pone Close, abajo a la derecha.

En caso de que aparezca una pantalla en blanco, dar al botón de "actualizar" de la barra de herramientas.

Espero que la podáis ver y escuchar y que os guste.

EN ESTA PRIMAVERA​

Entreveo tu piel
entre las sábanas
en estas mañanas
más pronto amanecidas,
dulce piel, dulce Primavera
temprano invento.

Se hace el aire nieblas
la memoria olvidos
más no tú.

Tú perduras, pervives
pernoctas, acampas en mi alma
como una enredadera
y trepas alta y firme
como la luz del sol,
como un árbol sublime
te arrebatas y me subes.

Me alzas, me liberas
y volamos enamorados
juntos, semillas en el aire
en esta Primavera.

En esta Primavera
que se me hace rumor
de agua y abedules.

Que se me hace
rumor de mies
inquieta en las laderas.

En esta Primavera
en que tu amor
se enseñorea del aire
y lo libera.

En esta Primavera.
En este ocaso enamorado
en que yo vivo.

Sauce audaz, secreto y claro.
Como un arroyo
limpio y feliz.
Luis, siempre Luis
hasta el olvido.
Luis por ti,
hombre por ti,
porque te amo.

Luis de Pablos

Última edición:
En este caso la animación se lanza sola, una vez se haya pinchado en el enlace, y para terminarla es necesario pinchar en el botón que pone Close, abajo a la derecha.

En caso de que aparezca una pantalla en blanco, dar al botón de "actualizar" de la barra de herramientas.

EN ESTA PRIMAVERA​

Entreveo tu piel

entre las sábanas

en estas mañanas

más pronto amanecidas,

temprano invento.

Se hace el aire nieblas

la memoria olvidos

más no tú.

Tú perduras, pervives

como una enredadera

y trepas alta y firme

como la luz del sol,

como un árbol sublime

te arrebatas y me subes.

Me alzas, me liberas

y volamos enamorados

en esta Primavera.

En esta Primavera

que se me hace rumor

de agua y abedules.

Que se me hace

rumor de mies

inquieta en las laderas.

En esta Primavera

en que tu amor

se enseñorea del aire

y lo libera.

En esta Primavera.

En este ocaso enamorado

en que yo vivo.

Como un arroyo

limpio y feliz

Luis, siempre Luis

hasta el olvido.

Luis por ti,

hombre por ti,

porque te amo.

Luis de Pablos

Te levantaste muy romántico y se concentró todo tu romaticismo este precioso poema que en tu voz suena dulcísimo. Preciosa la presentación, Un beso.

Mientras me seco las lágrimas emocionada porque nos haces partícipes de un amor tan grande, te pido que arregles la animación o me digas que tengo que hacer yo para verla entera, porque sólo se me abre un cuadrito y aunque le he dado a actualizar, no se ha hecho más grande.

Luis te felicito por esas letras tan hermosas que nos obsequias, pero sobre todo y de todo corazón te felicito por ese amor que ha logrado que tu ocaso sea un primavera constante.

Esto no se hace tan de mañana hombre, que estoy llorando a moco tendío.

Un besazo.

Mientras me seco las lágrimas emocionada porque nos haces partícipes de un amor tan grande, te pido que arregles la animación o me digas que tengo que hacer yo para verla entera, porque sólo se me abre un cuadrito y aunque le he dado a actualizar, no se ha hecho más grande.

Luis te felicito por esas letras tan hermosas que nos obsequias, pero sobre todo y de todo corazón te felicito por ese amor que ha logrado que tu ocaso sea un primavera constante.

Esto no se hace tan de mañana hombre, que estoy llorando a moco tendío.

Un besazo.

Cuánto lo siento...cielo, espero que no te hubieras maquillado aún :) Pero es una gozada...¿verdad que sí? eso de llorar a tó trapo y se queda uno de un a gustito...me gusta, me gusta mucho...y bien que lo siento, pero es bonito.

Lo de la animación...es que probalemente tendrías que tocar cosas por las tripas...en concreto en opciones de Internet...a ver si consigo recordar cuáles...

Bueno para empezar supongo que bajar el nivel de seguridad...luego lo puedes volver a subir. Tienes que poner Internet. Vas, en la barra de Herramientas del IE, ahora, según estás leyendo esto, y pionchas en Opciones y luego en Seguridad y ahí, pones Internet...a ver si así... Me dices.

Un beso

Cuánto lo siento...cielo, espero que no te hubieras maquillado aún :) Pero es una gozada...¿verdad que sí? eso de llorar a tó trapo y se queda uno de un a gustito...me gusta, me gusta mucho...y bien que lo siento, pero es bonito.

Lo de la animación...es que probalemente tendrías que tocar cosas por las tripas...en concreto en opciones de Internet...a ver si consigo recordar cuáles...

Bueno para empezar supongo que bajar el nivel de seguridad...luego lo puedes volver a subir. Tienes que poner Internet. Vas, en la barra de Herramientas del IE, ahora, según estás leyendo esto, y pionchas en Opciones y luego en Seguridad y ahí, pones Internet...a ver si así... Me dices.

Un beso

Pues no, no sale Luis. He desactivado también el antivirus por si influyera, pero tampoco. En fín no te preocupes porque es que mi pc es un cacharro total y quizás por eso no salga. De todas formas he podido leer el poema y oirlo recitado por ti y es una preciosidad.

Un besote

Bellísimo! Cada palabra está tan sentida, y tu voz las hace parecer más perfectas todavía. Me encantó, un poema que sabe conmover a quien lo lee.
Un abrazo.

Ay Luis!! Que se me ha hecho un huevo en la garganta....
una preciosidad, esos versos, la melodía...tu voz...

Te mando un beso con mucho cariño:
Loida

Pues con voz o sin voz, presentación o no , me parece muy bonito, es mas, me alegro un monton de ver escrito de tus letras un poema alegre y romático, Un abrazo compañero.

Otra vez desde casa, sino imposible, he de decir que yo tuve la suerte de disfrutar de la animación completa, música, recitado... imagen... precioso tu poema y precioso tu amor, Luis...

Un besote grande.

Tan primavera... tan de Luis... y tanto me ha gustado que yo de nota te pongo mil. Me ha gustado, poema muy enamorado y muy sublime.Saludos amigo... Un abrazo.

Bueno Luis...como para morirse en un suspiro.
Primaveras en pleno otoño....:::triste::: :::triste:::
Ves...no más venga a chillar contigo. Ya mi voy, pero encantada de haberme asomado, así cualquier lágrima vale la sal que se me escapa.:::hug:::

EN ESTA PRIMAVERA​

Entreveo tu piel

entre las sábanas

en estas mañanas

más pronto amanecidas,

temprano invento.

Se hace el aire nieblas

la memoria olvidos

más no tú.

Tú perduras, pervives

como una enredadera

y trepas alta y firme

como la luz del sol,

como un árbol sublime

te arrebatas y me subes.

Me alzas, me liberas

y volamos enamorados

en esta Primavera.

En esta Primavera

que se me hace rumor

de agua y abedules.

Que se me hace

rumor de mies

inquieta en las laderas.

En esta Primavera

en que tu amor

se enseñorea del aire

y lo libera.

En esta Primavera.

En este ocaso enamorado

en que yo vivo.

Como un arroyo

limpio y feliz

Luis, siempre Luis

hasta el olvido.

Luis por ti,

hombre por ti,

porque te amo.

Luis de Pablos

Precioso poema de amor, Luis.
Un abrazo.

EN ESTA PRIMAVERA​

Entreveo tu piel

entre las sábanas

en estas mañanas

más pronto amanecidas,

temprano invento.

Se hace el aire nieblas

la memoria olvidos

más no tú.

Tú perduras, pervives

como una enredadera

y trepas alta y firme

como la luz del sol,

como un árbol sublime

te arrebatas y me subes.

Me alzas, me liberas

y volamos enamorados

en esta Primavera.

En esta Primavera

que se me hace rumor

de agua y abedules.

Que se me hace

rumor de mies

inquieta en las laderas.

En esta Primavera

en que tu amor

se enseñorea del aire

y lo libera.

En esta Primavera.

En este ocaso enamorado

en que yo vivo.

Como un arroyo

limpio y feliz

Luis, siempre Luis

hasta el olvido.

Luis por ti,

hombre por ti,

porque te amo.

Luis de Pablos

Qué cosa rara, Luis. A éste te lo comenté y desapareció mi mensaje. Menos mal que volví para releerlo.

En su momento te decía no sólo lo bello que me pareció e poema sino que lo había podido disfrutar luego de algunos intentos. Hasta describía la belleza de los colores.

Un gran abrazo.

Tú eres un POETA. Que bueno que la primavera tiene alguien como tú para acompañarla en su música......

Dos cosas hay antiguas siempre nuevas, la primavera y una mujer desnuda (y en lo oscuro)

Quién lo hubiera escrito, pero entonces, si lo hubiera escrito no sería Luis de Pablos. No, es correcto, prefiero que lo haya escrito Benedetti, yo me conformo con mi En esta primavera, con mis 55 años y con mis cosas.

Gracias por pasarte y decirlo, Childe.

Un abrazo

Ciela dijo:

Qué cosa rara, Luis. A éste te lo comenté y desapareció mi mensaje. Menos mal que volví para releerlo.

En su momento te decía no sólo lo bello que me pareció e poema sino que lo había podido disfrutar luego de algunos intentos. Hasta describía la belleza de los colores.

Un gran abrazo.

¡¡NO sabes lo que me alegro!! y,perdona la tardanza en contestarte, pero este poema, sus comentarios, por algún motivo se me ha ido olvidando. Lo siento.

Un abrazo

Luis

En la animacion,parece que falta de escribir una parte de su poema.Que le puedo decir,muy bello.Quisiera que este fuera el ultimo,para seguir disfrutandolo,por suerte hay mas.Sigo con el otro,un abrazo.

Bolivar F. Martinez dijo:
En la animacion,parece que falta de escribir una parte de su poema.Que le puedo decir,muy bello.Quisiera que este fuera el ultimo,para seguir disfrutandolo,por suerte hay mas.Sigo con el otro,un abrazo.

Eso suele pasar porque la resolución que uso es muy alta y no cabe entonces el texto al usar una resolución menor, aunque en ocasiones es debido a otros motivos y esencialmente, es debido a que el autor, que es el que esto suscribe, no ha usado las instrucciones precisas porque es un vaguete....sería complicado explicarlo y quizá no valiera para nada, así que dejo esto como un mero apunte.

Menos mal que te ha parecido bello, que es lo que uno quisiera lograr siempre.

Un abrazo

Luis

Definitivamente me agrado'.Lo habia leido antes,todos los suyos,pero creo que estaba yo usando una forma incorrecta de contestar (novato en el Internet).No conteste como le pedi antes,mejor denos mas de sus poemas.Abrazos.

Bolivar F. Martinez dijo:
Definitivamente me agrado'.Lo habia leido antes,todos los suyos,pero creo que estaba yo usando una forma incorrecta de contestar (novato en el Internet).No conteste como le pedi antes,mejor denos mas de sus poemas.Abrazos.

No me importa hacerlo, de verdad, todo lo contrario, porque sus comentarios son una muestra de interés por lo que uno humilde pero trabajosamente ha elaborado y qué menos que mostrarme agradecido por ello.

Es un verdadero placer, amigo Bolivar, no lo dude, ni le pese pedirme que le conteste.

Un abrazo

Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás