En horas de tristeza

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
EN HORAS DE TRISTEZA

Al lado bailan y bailan
muy ajenos a lo ajeno
...y así estamos ahora
en horas de tristeza
muriéndonos un poco
(como todos los días
aunque hoy parece más)
mientras el corazón
terco loco empecinado
igual sigue latiendo
ignorando los avisos
de que nada será igual
y tal vez tenga razón...
¿cuántos fondos de pozo
nos han visto resurgir?
¿debajo de cuántas ruinas
ya nos hemos levantado?
¿qué tantos suelos nos vieron
remontar de nuevo el vuelo?
Al lado bailan y bailan
muy ajenos a lo ajeno
..y aquí es un golpe más
del más hambriento dolor
que nos come la cabeza
y nos malgasta la pila
mientras el corazón late y late
en horas de tristeza
pendientes de paraqués...

Última edición:
Hola Ricardin... este poema me trajo a mi memoria los versos del tango: "sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando..." aunque tal vez no sea esa la idea, lo relacioné... porque tantas veces suceden dos realidades totalmente diferentes en un mismo lugar y en un mismo momento... ¡muy bueno tu poema! Mis estrellas y besos para ti.

Hola Ricardin... este poema me trajo a mi memoria los versos del tango: "sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando..." aunque tal vez no sea esa la idea, lo relacioné... porque tantas veces suceden dos realidades totalmente diferentes en un mismo lugar y en un mismo momento... ¡muy bueno tu poema! Mis estrellas y besos para ti.

Hola Pitty! Metafóricamente algo tiene que ver con ese hermoso tango
Gracias por volver a encontrarte
Beso
Ricardín

Hay que -bailarle- a esas horas donde todo nos sumerge y ese mismo remolino implosiona sacándonos con fuerza...

Con cuanto gusto te regalo siempre el mejor de mis abrazos Ric...

En horas de tristeza... hay que estar tristes. Y leer versos como estos, sencillos, intensos, para saber que hay alguien más que los ruidosos "cosos de al lado".

Un gran abrazo y estrellas sin galochas:::ohmy::::::blush:::.

EN HORAS DE TRISTEZA

Al lado bailan y bailan
muy ajenos a lo ajeno
...y así estamos
en horas de tristeza
muriéndonos un poco
(como todos los días
aunque parece ahora más)
mientras el corazón
terco loco empecinado
igual sigue latiendo
ignorando los avisos
de que nada será igual
y tal vez tenga razón...
¿cuántos fondos de pozo
nos han visto resurgir?
¿debajo de cuántas ruinas
ya nos hemos levantado?
¿qué tantos suelos nos vieron
remontar de nuevo el vuelo?
Al lado bailan y bailan
muy ajenos a lo ajeno
..y aquí es un golpe más
del más hambriento dolor
que nos come la cabeza
y nos malgasta la pila
mientras el corazón late y late
en horas de tristeza
pendientes paraqués

Horas de tristeza que se debilitarán lentamente si es que se decide vivirlas y no apartarlas a toda costa; excelente el acompasado canto de estos versos.
Bravo poeta, mis cinco soles y un beso para ti con mi cariño,:::hug:::

el corazón sigue latiendo mientras tenga motivos para hacerlo , de lo contrario , una sola excusa bastaría para que quisiera detenerse ,, una pequeña luz es suficiente para renacer ,, tiene mucha melancolía tu poema y llama a la contención ,,, te dejo un beso un grande

me encanto tu poema esta demasiado bueno, me hace sentir esa nostalgia tan particularmente conocida, Saludos.

Horas de tristeza que se debilitarán lentamente si es que se decide vivirlas y no apartarlas a toda costa; excelente el acompasado canto de estos versos.
Bravo poeta, mis cinco soles y un beso para ti con mi cariño,:::hug:::

La tristeza se va, es cierto Liz. También es cierto que es necesaria la actitud.
Pero no siempre se va demasiado pronto así como la actitud no aparece...
Besos
Ricardín

A veces parece que todos bailan alegremente en la cubierta del Titanic, mientras se hunde irremediablemente. A veces es irremediable y otras, salimos a flote. Los demás siguen bailando, como si nada... A veces tengo esa sensación, que decribiste con tu habitual elocuencia.
Un abrazo.
Dany.

el corazón sigue latiendo mientras tenga motivos para hacerlo , de lo contrario , una sola excusa bastaría para que quisiera detenerse ,, una pequeña luz es suficiente para renacer ,, tiene mucha melancolía tu poema y llama a la contención ,,, te dejo un beso un grande

...y sí, el corazón sigue latiendo Alejandra. Gracias x pasar
Besos
Ricardin

A veces parece que todos bailan alegremente en la cubierta del Titanic, mientras se hunde irremediablemente. A veces es irremediable y otras, salimos a flote. Los demás siguen bailando, como si nada... A veces tengo esa sensación, que decribiste con tu habitual elocuencia.
Un abrazo.
Dany.

No es que parece, ¡bailan! que es lo que genera el contraste en horas de tristeza Dany
Gracias x pasar
Abrazo
Ricardin

Y sí Ricardin... y no sé si las horas de tristeza vienen cuando los ves bailar ajeno a lo ajeno y te preguntas por qué no soy yo en ese baile... o porque tienen la habilidad de aparecer bailando en esas horas de tristeza. Me encanta como dibujas los sentimientos, abrazos y estrellas, Silvia

Y sí Ricardin... y no sé si las horas de tristeza vienen cuando los ves bailar ajeno a lo ajeno y te preguntas por qué no soy yo en ese baile... o porque tienen la habilidad de aparecer bailando en esas horas de tristeza. Me encanta como dibujas los sentimientos, abrazos y estrellas, Silvia

y a mi me encanta que me comentes Silvia
Beso y abrazo fraternal y cariñoso
Ricardin

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás