• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En la calle de los Títeres

Bear! Es tan hermoso tu escrito que hace sentir la emoción anidada en el alma del niño que toma tu mano.

Me ha encantado el poema, es suave, alegre y va bañado de esa ternura que solo pueden inspirarnos los niños...

Mis sonrisas!

Muchas gracias por tantas y tan tiernas sonrisas que dejas en mis letras, Monimar.

Un Big abrazo para ti.

Aplausos!!! que hermoso me adentré mucho en este poema...
Sabes... que pleno que disfrutes cosas tan maravillosas con (Santiaguito)... y luego las transformes en poemas brillantes.

Mis saludos a ti y a Santiaguito... q ese telon donde al abrirse empieza la magia e ilusión jamás se cierre... q siempre haya show.

Obvio te dejo 5 estrellas

Gracias amigo, son muy tiernas tus palabras, gracias por expresarte de esa forma...

Un fuerte abrazo. Big

Big que bellísimo poema. umm es como ver la felicidad del pequeño reflejada en tu cara. Con que sencillez disfrutan esos pequeños enanos.

Un beeso de oso para ti

María

Muchas gracias por tus dulces palabras, querida María.

Big besos y abrazos!

Osito grande, me encantó este poema tuyo que me hizo viajar en sueños y disfrutar cada estrofa con la imaginación.

Beshitos super acaramelizados muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak....

Muchas gracias Angel de Luz por pasar y llenar de dulce caramelo esta función!!!!

Big besos!

Aplausos y que comience la función
unos maravillosos versos de magia y poesía
me haces volver a mi niñez
abrazos infinitos Big

Muchas gracias Sergio por sumarte a este sendero colorido que llega hasta nuestra recordada niñez.... ven, apúrate que esta por comenzar....

Un Big abrazo, amigo!

ñonguito;1645825 dijo:
Una composición muy creativa me encanta amigo siempre tan original
Además me haces recordar la etapa más feliz de mi vida
Y bueno que empiece la función….suerte en tu andar amigo

Muchas gracias Ñonguito, gracias por pasar y sumarte a esta remembranza infantil...

Big abrazo, poeta!

imagenes bellísimas, metáforas y analogías en una muy buena función a Santiaguito... toda una obra dedicada con una delicadeza que raya lo sutil del perfil de una nube gigante, un encanto esos muñecos... Un Abrazo Marcelo... fuerte y fraterno de tu amigo Ramiro........... (deseame suerte en el fútbol hoy... nos toca con Brasil, pero estamos bajo la mano del loco Vielsa, un gran maestro)

imagenes bellísimas, metáforas y analogías en una muy buena función a Santiaguito... toda una obra dedicada con una delicadeza que raya lo sutil del perfil de una nube gigante, un encanto esos muñecos... Un Abrazo Marcelo... fuerte y fraterno de tu amigo Ramiro........... (deseame suerte en el fútbol hoy... nos toca con Brasil, pero estamos bajo la mano del loco Vielsa, un gran maestro)

Muchas gracias por tu permanente presencia en mis letras, amigo Ramiro. Y por supuesto que siempre les deseo suerte (excepto cuando se enfrenten a nosotros, jejeje) !!!!!

Te envío un gran abrazo, amigo. Big

Cuantos intercambios de amor,alegria y complicidad llena de ternura,entre vos y santiaguito...¡que comience la funciÓn!...me los imagino a los dos traviesos...abrazos siempre en el viento!!!!!...pd...comenza la funciÓn aquÍ!!!!!!...dale compatriota, amigo vecino tu poeta del mar y el viento.

Cuanto tiempo sin leerte y veo que tu poesía es impresionante como siempre. Me encantó amigo y poeta. Vayan todas mis estrellas y admiración.

Un enorme abrazo.

En la calle de los títeres

Adoquines vestidos con pisadas
desfilan inmutables bajo nuestros pies
Mientras, como pequeños brazos,
algunos pastos se broncean al sol

Caminamos esquivándolos,
dibujando rayuelas bajo el ardiente febo
La sombra no llega, esta retrasada…
Seguro se quedó dormida bajo el árbol de la plaza

El sudor pegotea nuestras manos asidas
Tus ojitos buscan mi mirada,
los míos sienten su caricia y se bajan
para chocarte débilmente con mi amor

El mediodía dijo adiós, dejó de trabajar,
se fue con la mañana, se fue a descansar
El correteo de querubes en la calle de los títeres
y este enero tan brillante, no dejan de abrasar

Llegamos ansiosos al teatrillo,
a ese mundo de cáscaras que inventa almas
Allí donde un vendaval de rústicas muecas,
acapara toda la alegría de tus sonrisas

Tus palmas acompañan cada nota,
cada estrofa, de un acorde tan genial como infantil
Se corre un enorme caramelo de telón,
primera fila, nosotros dos… ¡que comience la función!

(Dedicado a Santiaguito)

Guauuuuuuu! ¡Qué bueno este poema! Infinitamente tierno. Impecable. Capaz de llevarte de la mano hasta ese mundo que transitabas con Santiaguito. Te aseguro que anduve por allí al leerte. También me enamoró esa expresión: " a ese mundo de cáscaras que inventa almas
acapara toda la alegría de tus sonrisas" Felicitaciones y estrellas. Un beso: Gra

En la calle de los títeres

Adoquines vestidos con pisadas
desfilan inmutables bajo nuestros pies
Mientras, como pequeños brazos,
algunos pastos se broncean al sol​

Caminamos esquivándolos,
dibujando rayuelas bajo el ardiente febo
La sombra no llega, esta retrasada…
Seguro se quedó dormida bajo el árbol de la plaza​

El sudor pegotea nuestras manos asidas
Tus ojitos buscan mi mirada,
los míos sienten su caricia y se bajan
para chocarte débilmente con mi amor​

El mediodía dijo adiós, dejó de trabajar,
se fue con la mañana, se fue a descansar
El correteo de querubes en la calle de los títeres
y este enero tan brillante, no dejan de abrasar​

Llegamos ansiosos al teatrillo,
a ese mundo de cáscaras que inventa almas
acapara toda la alegría de tus sonrisas​

Tus palmas acompañan cada nota,
cada estrofa, de un acorde tan genial como infantil
Se corre un enorme caramelo de telón,
primera fila, nosotros dos… ¡que comience la función!​

(Dedicado a Santiaguito)
Hermosísimo poema, Big. Santiaguito encantado.

Cuantos intercambios de amor,alegria y complicidad llena de ternura,entre vos y santiaguito...¡que comience la funciÓn!...me los imagino a los dos traviesos...abrazos siempre en el viento!!!!!...pd...comenza la funciÓn aquÍ!!!!!!...dale compatriota, amigo vecino tu poeta del mar y el viento.

Gracias por tantas palabras que llenan el corazón, querida Hortencia.. y sigamos con la función!

Big abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás