En la mar...

La llamada al mar canta la sirena, colores azul y blanco que contrastan con mi paisaje verde donde nace la primavera...
Canta la sirena ...y salpicaduras me traen imágenes de barcos que se van hacia la libertad...
Eso es poder de la poesía, algunas palabras y empieza la fantasía.
Un placer Luis compartir ese bello poema con pizca de fantástico y siempre tanto romantisismo.
Amistad poética Amarilys
En ocasiones hay que viajar hacia los mundos fantásticos y los cuentos de nuestra infancia. Sería una pena no dejar a nuestros hijos una mínima huella de los mundos fabulosos que nosotros habitamos. Un beso. Mi amistad.

En la mar hay una isla.
En la isla una alcazaba.
En uno de sus muros
se abre una ventana.
Asomada se contempla
una sirena que canta.

Canta con dulce voz
y manda su canto al alba,
para que recorra las olas
y llegue al marino que ama.
Cantar que embruja a marineros.
Voz que embriaga de locas esperanzas.
Barcos que navegan hacia la isla,
en que rocas terribles visten la playa.
Náufragos desesperados
se ahogan en sus aguas.

Y la sirena, triste, sigue su canto,
esperando a su amor que tarda,
que no llega, perdido en horizontes,
donde no llega la mañana.
Saludos Luis, siempre me gusta arribar a tu espacio, sinónimo de poesía vestida de belleza, magia y colorido...cuántas sirenas habrá esperando con su canto a flor de piel.. Cariños Luis y qué bonito es navegar en tu mar poético,

ligia

Luis profundo poema, la sirena contemplo azares tristes, pero no cesó de cantar a la espera del amor, es decir...no se rindió. Un gusto haberlo leido, pues invita a no darse por vencido nunca.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás