Simbolo
Poeta adicto al portal
Empuje aquella agrietada puerta de madera para introducirme en la vieja casa. Todos los inquilinos miraron la entrada advertidos por el chirriar de las oxidadas bisagras, yo devolví la mirada. Y ¿que me encontré? Encontré una nube de humo entre la que había jóvenes pasándose canutos, mendigos tirados por el suelo abrazando sus botellas, rateros cambiando mercancías y otras cosas que ya no hace falta nombrar.
Cruce hasta el otro lado de la sala para sentarme apoyado en la pared y dije:
-Se me plantea una duda, robar esta mal,¿pero si robas a alguien que tiene más de lo que merece dejaría de estarlo, verdad?-
Las opiniones a mi pregunta fueron diversas, pero cuanto menos hubo lugar para la duda, entonces dije entre sonrisas mientras me ponía en pie.-¿No es la vida humana un bien muy preciado?-Tras la frase hubo alboroto, pero luego volvió el silencio al quedarse todos fríos.
Cruce hasta el otro lado de la sala para sentarme apoyado en la pared y dije:
-Se me plantea una duda, robar esta mal,¿pero si robas a alguien que tiene más de lo que merece dejaría de estarlo, verdad?-
Las opiniones a mi pregunta fueron diversas, pero cuanto menos hubo lugar para la duda, entonces dije entre sonrisas mientras me ponía en pie.-¿No es la vida humana un bien muy preciado?-Tras la frase hubo alboroto, pero luego volvió el silencio al quedarse todos fríos.
Última edición: