Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Jajajajajajajajaja, bueno, con esos pivones los ojos me hacen chirivitas, jajajajajajaja, así que es fácil que vea doble, jajajajajajajajajaja.Menos mal que la fotografía es de una rubia y una morena si no iba a pensar que José se había tomado varias cervezas y veía doble. Claro que de haber sido así tenias que irte con la de verdad no con la doble virtual, como le pasó al del chiste del toro bravo y el árbol que viendo a ambos doble y corriendo a refugiarse en el árbol dijo: "Madre mía como me suba al árbol que no es y me coja el toro que es....". y así fue.
Estupendo buen humor y estupendos poemas. Muy de mi gusto como bien sabes.
Un abrazo
Jajaja, buenísimo ese poema de tu tocayo, buen Salva.Pues yo, mi querido José, después de admirar tu ingenio y tu finura, me he visto en similar situación y me he acordado de unos versos de mi tocayo Salvador Bermúdez de Castro que cuando se vio envuelto de tales visiones escribía
"[...]
Bellas venis, visiones de placeres,
gratos recuerdos, sombras amorosas,
bellas venís, dulcísimas mujeres,
verdes praderas, flores olorosas.
Con el nocturno céfiro os respiro,
de las estrellas con la luz os veo;
y con sed ardentísima os aspiro,
con pasión vehementísima os deseo.
Mas no, volad, espíritus amantes,
respetad, ¡ay!, de un mísero la calma;
pasaréis caprichosas, inconstantes;
y luego inquieta dejaréis mi alma.
[...]
A LOS ASTROS (Fragmento)
Jajajajajajajajajajajaja, Vidalillo, eres magnífico. Gracias por aportar tu simpatía a este jolgorio. Me has hecho reír de lo lindo, jajajajajajajajaja. Es verdad, esos portes felinos hacen ""subir" la hogaza y todo cuanto sea "subible", jajajajaja, y mis asauras se derriten ante un ""par de buenas razones"", jajajajajajajajajajajajajaja.Jajajaja. Que fuerte viene el halcón que tiene que refrescar su pico en la terraza,
pero ¡pardiez! un pellico de levadura le amasan en la mirada frescas mozas veraniegas.
El tremendo calor y el porte felino de ellas logran que suba de nuevo la "hogaza" jajajaja.
Ayyy, si es lo que tiene tener las asaduras sensibles al calor de un par de buenas razones para sudarrrrrr, jejejeje.
Un gusto acompañar tu magnífico arte poético aliñado con tan bendito sentido del humor o amor según como se mire, jejeje.
Abrazos alegres Jose.
Vidal
Jajajajajajajajaja, mi buen Eduardo, has aportado simpatía, y con ello me gratificas. Pues sí, en Granada hay ""cada vista"" (amén de las de sus monumentos históricos) que quita el sentido, jajajajajajajajajajajajaja. Y sí, la rubiales es una "guiri", jajajajaja, y la morocha es autóctona, jajajajajajajaja, y a mí también me deja estupefacto, jajajajajajajajajajajajajajaja.Nada más digno, estimado Galeote
que reconocer los propios puntos débiles,
a la hora de componer poemas,
celebro que al menos puedas,
disfrutar de tan bellos panoramas en Granada,
que en eso te envidio, (aunque la rubia parece forastera, por lo de la valija rodante),
no puedo decir nada malo de la morocha, que me ha dejado estupefacto.
un saludo cordial,
Eduardo
Jajajaja, mi querida Paloma, síiiiiiiiiiiii, me gustan mucho, jajajajajaja. Vivo por ellas, muero por ellas, sueño con ellas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.Excelente soneto que plasma las emociones que sientes a observar unas hermosas mujeres. Es normal que te gusten pues a los hombres les gustan las mujeres. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.
Jajajajajajajajajajajaja, mi buen Alfonso. Eso está hecho, vente a Granada, y te llevo, y, ciertamente, que podemos calmar la sed, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.Me gusta mucho esa terraza de ese bar en Granada; si me dices dónde está, voy ahora mismo a calmar mi sed.
Un abrazo
Alfonso
Amen. Gracias.Jajajajajajajajajajajaja, mi buen Alfonso. Eso está hecho, vente a Granada, y te llevo, y, ciertamente, que podemos calmar la sed, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo. Me despido hasta el mes de Noviembre.
Gracias, Lourdes, por tu presencia acompañando el humor de mi poemilla, jajaja. Me encanta llevar sonrisas a los amigos.Es un bellísimo poema además de simpático e ingenioso. Le felicito por su gran talento poético y por su buen humor que nos contagia y nos hace reír y ya se sabe que reír es bueno para el alma. Encantada de leerle. Saludos y Bendiciones.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español