En las riberas del alma
Se arremolina la sangre,
Luchando fieramente
Para cerrar heridas
Lesiones arduas.
Ilusiones perdidas
En aquella guerra árida,
Corazón contra corazón,
Alma contra alma.
Atrás quedo la niñez,
Atrás las buenas palabras
Solo silencios oscuros
Cubriendo las mañanas.
Guerra cruel
densa
vana,
Donde se parte la vida
Donde se llega a la nada,
Dejando atrás, los sueños,
Las ilusiones
arrastradas.
Se arremolina la sangre
En las riberas del alma,
Buscando sencillamente
Encontrar una palabra,
Que arrastre aquella venda
Que los ojos tapaban.
Para acabar de una vez
Con aquel baile de mascaras,
Con el sabor agridulce
De esa lucha descarnada,
Donde sufren corazones
Y se laceran las almas.
Hola estimada amiga , he tenido algo de tiempo entre mis labores y estudios y quise pasar a leerte un rato que bien me relaja antes de volver a estudiar.
Parto como generalmente por el titulo de los poemas pues creo que siempre encierran un preambulo que esta relacionado con la vision del poeta con la tematica de sus letras. "En Las Riberas Del Alma" es uno de los titulos más llamativos que he oído y me extraña que este sentido poema no tenga un comentario, como sea, las riveras son un lugar fronterizo entre lo material de nuestras vidas y nuestra fluida alma esta frontera como tematica no habia tenido la oportunidad de leerla y me parece muy bien tratada en cuanto a metaforas por tu parte.
Primera estrofa, es absolutamente fuerte pues es muy cierto que muchos en los momentos de pena se refieren al dolor de sus corazones sin embargo se olvidan que la sangre del alma es la que cicatriza estas heridas emocionales, con coagulos mentales de justificaciones, autojuramentos, y promesas con cicatrices de voluntad para que las heridas no vuelvan a abrirse .
Segunda estrofa, el relato breve pero más que suficiente para entender el motivo de las heridas, aridez de sentimientos, lluvia solo de egoismos,sequia de la paciencia, helada del alma.
Tercera estrofa, el triste paso de la madurez , el precio que se pago, el desencanto, en fin la perdida de la ilusion que en definitiva es una forma de crecimiento y cicatrizacion.cada vez me sorpr4endes más amiga mía.
Cuarta estrofa, es acá donde encontramos el climax desencadenado de tus emociones, el grito expresado en letras es aca donde nos impregnas de los sentimientos que buscan escapar de las riveras de tu alma, nos salpicas de esa sangre y escribes estas bellas letras con ese doloroso fluido.
Quinta estrofa, nos muestra que aquella herida dejo astillas muy en lo profundo de tu alma suceptible y que esas astillas hechas recuerdo no dejan que la herida sane completamente, como una venda infectada.
Sexta estrofa, el deseo de expulsar ese pus de mentiras y esa materia de falsedades podridas, de fingimientos para que la cicatriz pueda tener alguna esperanza de desaparecer y finalmente se pueda abrir lugar para renacer...
Un muy bello poema amiga mía que estoy seguro seria mucho mejor apreciado entre los poemas tristes y melancólicos pues los generales pelean una batalla de pulicacion que hace que estas suceptibilidades pasen deapercibidas.
Un beso y te quiere mucho tu amigo Azif-Al-Dahna
Pd:Sigue escribiendo tan bello como siempre amiga.