• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En mi centro siento el fuego de tus lances. Dodecavillejo.

notremaison

Poeta fiel al portal
En mi centro siento el fuego de tus lances.

Este amor que me recorre tanto adentro
en mi centro
se desata entre mis venas andariego,
siento el fuego
como lava que despliegas, son avances
de tus lances

Este cuerpo en soledad quiero que alcances
y en la hoguera ser de ti resplandeciente,
no refrenes más tus ansias que impaciente
en mi centro siento el fuego de tus lances.

Última edición:
Dodecavillejo.

Dentro mío siento el fuego de tus cauces.

Este amor que me recorre como un río
dentro mío
se desata entre mis venas andariego,
siento el fuego
como lava que despliegas, son los lances
de tus cauces…

Este cuerpo en soledad quiero que abrases
y en la hoguera ser de ti resplandeciente,
no refrenes más tus ansias que impaciente
dentro mío siento el fuego de tus cauces.

y parece que aquí arde el más puro placer del amor, una gran propuesta nos dejas con este Dodecavillejo, grato leerla

Un bonito poema erótico, estimada Matilde, y linda idea la de usar los dodecasílabos ternarios para armar un «ovillejo» con dodecasílabos. Lo que no es de mi gusto es la extraña mezcla que haces de la rima consonante con la asonante, al rimar cauces-abrases-lances.

abrazo
j.

Última edición:
Un bonito poema erótico, estimada Matilde, y linda idea la de usar los dodecasílabos ternarios para armar un «ovillejo» con dodecasílabos. Lo que no es de mi gusto es la extraña mezcla que haces de la rima consonante con la asonante, al rimar cauces-abrases-lances.

abrazo
j.

Pues el dodecavillejo no puede ser de otra manera, ya que el último verso termina en "ces".
Muchas gracias por tu comentario.

Saludos cordiales desde mi bosque.

Pues el dodecavillejo no puede ser de otra manera, ya que el último verso termina en "ces".
Muchas gracias por tu comentario.

Saludos cordiales desde mi bosque.
Mi objeción no es a rimar «ces» con «ses», estimada Matilde. Se que es difícil rimar con «cauces» (solo me vienen «fauces» y «causes», esta última feuca), pero el acento en la «a» impide la consonante con «abrases» y «lances»: «ases», «ances», «auces» serían las rimas.

saludos hasta tu bosque

Última edición:
La cuestión es "los lances". Eso sería lo que se podría cambiar para mantener la rima.

Algo que no te comenta musador y que me suena raro es el uso del posesivo detrás de un adverbio, "Dentro mío" pues lo correcto según la RAE es dentro de mí.

Muy interesante tu estructura notremaison. Me ha gustado y me parece muy complicada.

Saludos cordiales.

La cuestión es "los lances". Eso sería lo que se podría cambiar para mantener la rima.

Algo que no te comenta musador y que me suena raro es el uso del posesivo detrás de un adverbio, "Dentro mío" pues lo correcto según la RAE es dentro de mí.

Muy interesante tu estructura notremaison. Me ha gustado y me parece muy complicada.

Saludos cordiales.
Esencialmente correcta tu observación acerca del uso del posesivo «mío», estimado, aunque en su «Nueva gramática de la lengua española», parágrafo 18.2.3, la RAE no es tan terminante, considerando solo «preferible» la opción «delante de ella» frente a «delante suyo» (menciona para este caso otra opción, incorrecta: «delante suya»). Este uso un poco raro de los posesivos parece estar bastante extendido en América Latina (ya alguna vez me lo hicieron notar a mí mismo).
abrazo
j.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás