En mi espejo

Navecita

Poeta veterano/a en el portal
espejo.jpg

Me pregunto
si en tu mundo se alcanza una estrella
o si en la sombra se auscultan promesas;
si existirán ofrecimientos redoblados
junto a juramentos que pavimentan
cementerios profanados.

Olvidarán,
en tu universo,
que son mortales aquellas esquinas;
ultrajadas por bostezos de santos sin nombre
a la mirada esquiva de un Dios
que ni siquiera en estos versos,
se hace hombre…

nave2.png

Hermosa pregunta que augura el velo supremo de alcanzar ese deseo. La duda aparece. ¡Habrá sombras!..., extraños juramentos. Esta primera estrofa de versos se coagulan preguntas, cuestiones que permiten meditar en silencio.
Pero ese universo, que se intenta alcanzar es posible encontrarto libre, existencial, bello y poetico. Un espacio diferente y diluído de las vanalidades humanas.
Me ha gustado la brevedad y la cantidad de pensamientos expuestos, con un gran lenguaje de aplicación. Quedo en silencio meditando. y te envio un beso. luzyabsenta

Luzyabsenta, agradezco muchísmo su visita y al mismo tiempo su comentario.. y si, es verdad... surge esa duda, si al otro lado... será como acá o si existe algo mejor, o en su defecto, algo peor.

Saludos!

Kuuuak!, soy malisimo o tengo sueÑo o no se que rosho navecita, pero por mas que lo leo, no comprendo el punto, no se es extraÑo, siento que las palabras no rebotan sobre algun espejo ni sobre tu ser, no veo un mismo camino continuo solo veo tajos de veredas, lo siento mucho por no entenderlo, pero me gustaria cuando tuvieras tiempo decirme que tanto significo para ti por que siempre me interesa lo que escribes, cuidate mushoooo y hechale muchas ganas a la vidaa byeeee

espejo.jpg

me pregunto
cementerios profanados.

olvidarán,
en tu universo,
a la mirada esquiva de un dios
se hace hombre…

nave2.png

Kuuuak!, soy malisimo o tengo sueÑo o no se que rosho navecita, pero por mas que lo leo, no comprendo el punto, no se es extraÑo, siento que las palabras no rebotan sobre algun espejo ni sobre tu ser, no veo un mismo camino continuo solo veo tajos de veredas, lo siento mucho por no entenderlo, pero me gustaria cuando tuvieras tiempo decirme que tanto significo para ti por que siempre me interesa lo que escribes, cuidate mushoooo y hechale muchas ganas a la vidaa byeeee

Infi, no siempre es facil entender un poema, y a veces, es mejor no entenderlo, simplemente dejarse llevar y sentir lo que tu percibes al leerlo.

siempre es grato tenerte en mi rinconcito.

Besos y abrazos!

dicen... q los espejos son ventanas de otras realidades,
quien sabrá q se encuentra detras de ellos,
mundos distintos... tal vez mejores... quizas peores...
me fasina este tema... realidad tras los espejos... algo sublime... misterioso,
un gusto leerte amiga millones de besos y estrellas.

dicen... q los espejos son ventanas de otras realidades,
quien sabrá q se encuentra detras de ellos,
mundos distintos... tal vez mejores... quizas peores...
me fasina este tema... realidad tras los espejos... algo sublime... misterioso,
un gusto leerte amiga millones de besos y estrellas.

Mi querido meta!

Siempre es un enorme placer verte en mis poemas. Los espejos, para muchos, un misterio, para otros, solo algo más de la rutina del día a día... para mí, la razón de un poema :)

Besos y abrazos!

Enigmático poema, con sabor a reproche... o quizás me equivoque.

Un besote.

Intenso, que pregunta o afirma, como yo,que a Dios hay que perseguirlo y desafiarlo, como sus hijos que somos, en las calles, supermercados, hospitales, colegios, orfanatos, empresas, universidades, hogares, guerras, en las montañas y mares, dónde se esconde, porque no habla directo, que lo escuchemos, que nos deje de ignorar con su silencio, que los santos hablen por él, que se aparezcan, que se termine de una vez el calvarios de los siglos silentes, mientras nosotros, aqui en la tierra, seguimos a merced de los déspotas, los que tienen todo y los que usan su poder para dañarnos. ¿Dónde estas, Dios, por qué nos has abandonado?

Esperanzas cifradas sin engaños
en las estelas que se marcan en el mar,
entre los pliegues del paso de los años.
Austeros y villanos al momento de amar.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de trazos poéticos abiertos en versos selectos, de exquisitas imágenes que despliegan belleza liberada en cada línea.

ANDRÉS;2261138 dijo:
Buenas rimas, aunque explícitamente no sé si te desvías demasiado del ámbito superrealista. Ha sido de todas maneras algo grata mi lectura.

Saluti

Andrés "EL JOROBADO" Amendizábal

Andrés, gracias por su paso en mi poema y si, tal vez pude haberme desviado del tema del surrealismo, quien sabe... a veces uno percibe las cosas surrealistas, otras veces de una manera distinta.

Saludos!

Enigmático poema, con sabor a reproche... o quizás me equivoque.

Un besote.

Estimada Julia, es un honor tenerla aquí, muy muy agradecida.
reproche... no se equivoca, es un reproche hacia el mundo, hacia lo que vivimos y el anhelo por encontrar algo distinto.

Besote a usted también

Intenso, que pregunta o afirma, como yo,que a Dios hay que perseguirlo y desafiarlo, como sus hijos que somos, en las calles, supermercados, hospitales, colegios, orfanatos, empresas, universidades, hogares, guerras, en las montañas y mares, dónde se esconde, porque no habla directo, que lo escuchemos, que nos deje de ignorar con su silencio, que los santos hablen por él, que se aparezcan, que se termine de una vez el calvarios de los siglos silentes, mientras nosotros, aqui en la tierra, seguimos a merced de los déspotas, los que tienen todo y los que usan su poder para dañarnos. ¿Dónde estas, Dios, por qué nos has abandonado?

Mi queridisimo Raul... Si... esas miradas esquivas de un Dios.. que a veces responde.. pero la mayoría de las veces prefiere callar.

Así estamos acostumbrados, así tenemos que vivir diía a día

Besos Raul, gracias por tu comentario

Víctor Ugaz Bermejo;2261305 dijo:
Esperanzas cifradas sin engaños
en las estelas que se marcan en el mar,
entre los pliegues del paso de los años.
Austeros y villanos al momento de amar.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de trazos poéticos abiertos en versos selectos, de exquisitas imágenes que despliegan belleza liberada en cada línea.

gracias por pasar mi estimado Victor, siempre es un honor tenerlo en mi rincón

Abrazos!

[/COLOR]

Me pregunto
cementerios profanados.

Olvidarán,
en tu universo,
se hace hombre…

nave2.png

Muy buen trabajo Hermanita

El final de gran estilo, nada sobra en los versos
Los trazos prosaicos han desaparecido y surge la mística y el misterio

Todo un acierto...

Muy bueno

Un beso

Muy bueno Nave...seguis transitando los caminos del conciente y del inconciente...gran sustento Lacaniano...sigue caminando Nave atravesando espejos.
Caicias del alma.
Nejinska

espejo.jpg

Me pregunto
cementerios profanados.

Olvidarán,
en tu universo,
se hace hombre…

URL]

Hermosa pregunta que augura el velo supremo de alcanzar ese deseo.
La duda aparece. ¡Habrá sombras!..., extraños juramentos.
Esta primera estrofa de versos se coagulan preguntas, cuestiones
que permiten meditar en silencio.
Pero ese universo, que se intenta alcanzar es posible encontrarto libre,
existencial, bello y poetico. Un espacio diferente y diluído de las vanalidades
humanas.
Me ha gustado la brevedad y la cantidad de pensamientos expuestos, con un gran lenguaje de aplicación. Quedo en silencio meditando. y te envio un beso. luzyabsenta

Luzyabsenta, agradezco muchísmo su visita y al mismo tiempo su comentario.. y si, es verdad... surge esa duda, si al otro lado... será como acá o si existe algo mejor, o en su defecto, algo peor.

Saludos!

Disfruto releyendo tu obra, es una buena via para
dejarse arrastrar entre bellas secuencias poeticas.
gracias por responder. saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás