• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En secreto...y a escondidas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pili Martí

Invitado
Aquellos pueblos blancos
de nuestra Andalucía,
la callejuela estrecha
donde me recibías,
aroma de claveles...
promesas incumplidas.

Hoy pasas por mi lado, mujer,
y no me miras...
un hombre acaudalado
te ronda en las esquinas.

Le ofreces tus favores
consumes amarguras,
y con flores de luto
te casarán...un día.

Alza la mirada al frente
y asume así tu mentira,
pesada cruz para tí
e infinita pena mía.

Pues nos consume el amor
y aun jugándonos la vida,
nos tendremos que querer
en secreto...y a escondidas.

Es mi loa a Lorca, el más grande para mí.

Pili Martí

Última edición por un moderador:
Gracias Darkness, aquí sigo y agradecida a tí siempre. Un abrazo. Pili

Francis mi querida amiga de siempre ¿como agradecerte que al inscribirte hayas dejado tu opinión en mi decir?.
Se que me recuerdas del rincón donde tengo casi toda mi poesía, esta también, diles a todos los que me añoran que dejen pasar un tiempo, pues volveré a mi casa.
Me tomé unas vacaciones cortas, porque ya dejé poemas allí.
Siempre tu bondad me acompaña. Besos enormes. Pili

Casamiento sin amor
y con mucho interés;
no puede haber felicidad
y sí mucho remordimiento.
también me encanta Lorca.
Un beso te dejo y mi felicitación
por tu musical poema
junto con reputación.

nube blanca soy sencilla y en un momento el poema está, pues es como si hablara.
Este es mi modo de entender la poesía, eludo esa tendencia al amor sexo, y a cuanto por embellecer complica lo dicho. La metáfora viene a mi del mismo modo sencillo y claro.
Un abrazo, me complació tu acertada opinión. Pili

Rafael me ha gustado mucho tu opinión, la frescura que le ves a mi decir, quizás proviene de la sencillez que es mi modo de expresarme.
Ambos somos fans de Lorca, no he sabido ofrecerle otra loa mejor, pero estoy satisfecha.
Un abrazo. Pili

Un lujo tenerte en este querido espacio poético, Pilar. Me encanta tu poesía y festejo tenerla cerquita.
Al igual que tú y que nuestro querido Rafael, yo también me confieso profundo admirador de Federico.
Excelente poema...precioso.
Besos, amiga.

Eladio gracias por explicar como el dinero lo corrompe todo, ese es el mensaje.
De Lorca ya hablamos en el poema que dediqué a su GRAN persona.
Quienes destacaron por su humanidad y amor universal, sufrieron mucho casi siempre
por la avaricia ajena. Y pongo el ejplo de Jesús, que vivió de espaldas a él, y Gandhi tan sencillo.

Un abrazo cordial. Pili

Jorge de nuevo y cuantas veces sean, hay que loar tu intenso trabajo, y como nos animas creo que a todos. Un abrazo. Pili

Luis mucho agradezco como valoras mi decir, me complace y recibo calidez al saberme
estimada de un modo tan noble, por alguien que escribe de maravilla.
Muchas gracias y un gran abrazo.
Pili Martí

Bello poema con ese amor de andalucía, me hiciste pensar en Rocío Jurado, con los claveles. En silencio y a escondidas, no es fácil, pero se puede. Abrazos

Brise si es un tema muy andaluz, hoy escribo...más mesurada jeje. Un abrazo y gracias. Pili

Hermosa obra mi querida Pili. Tu pluma es un caudal de zafiros siderales. Un placer leerte mi buena amiga. Besos con cariño. No me permitieron reputar.:mad:

El amor está realmente mal distribuído... pero esto hace que existan corazones capaces de esculpir verdaderas obras de arte en la piedra del a melancolía....este poemita es un ejemplo...besos Pili...

Gracias nube blanca, me complace que te haya gustado. Un abrazo. Pili

Querida Yaneth me tratas con suma generosidad en cada opinión. Creo que no te admitieron reputación, pues me la otorgaron otros dos compañeros más.
Te abrazo con el cariño que te tengo. Pili

Jose Andrea una opinión tan generosa, me incentiva a seguir. Gracias y bendiciones. Pili

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás