En una habitación de hotel a miles de kilómetros

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

Con tu pijama rojo

en la noche peregrina,

en una habitación de hotel

a miles de kilómetros,

sintiéndote a mi lado

en esa cama inmensa

que busca en su oleaje

la orilla de mi pecho,

el húmedo destello de mi boca

entre las nubes;

tú,

a punto de dormirte,

soñando con la nieve

que cae plácidamente

por la almohada,

en el rincón prohibido

del espejo

que te mira en la penumbra

y sabe descubrirte

en cualquier sitio

marcado con la punta de tus dedos;

me hablas,

con esa luz que se abre

un hueco en cada letra:

de la inocencia de esas flores

que reposan

sobre la mesa en que ahora tomo

un desayuno,

cargado de ti

hasta el último sorbo;

hasta el último sorbo

y el primer mordisco.

Eso es lo que sucede cuando existe siete horas de diferencia en nuestros tiempos a veces las llamadas son medio interrumpidas por el sueño. Cuando iba manejando de regreso a Dallas y recibí este poema en audio me conmovió mucho. Escribes y lees tus poemas con cierta sensualidad que me da cosquillas por todo el cuerpo. A veces me he puesto a pensar ¿ si me seguirás amando el día que seas popular y te destaques más que yo? Si tus poemas llevarán mi recuerdo. Excelente. Un poema digno de tu pluma y lo digo desde el punto de tu más ávida lectora.

Besos con sueño y cansancio.

¿Te gustaría pasar el resto de tu vida a mi lado? Bueno es solo una sugerencia.

Eso es lo que sucede cuando existe siete horas de diferencia en nuestros tiempos a veces las llamadas son medio interrumpidas por el sueño. Cuando iba manejando de regreso a Dallas y recibí este poema en audio me conmovió mucho. Escribes y lees tus poemas con cierta sensualidad que me da cosquillas por todo el cuerpo. A veces me he puesto a pensar ¿ si me seguirás amando el día que seas popular y te destaques más que yo? Si tus poemas llevarán mi recuerdo. Excelente. Un poema digno de tu pluma y lo digo desde el punto de tu más ávida lectora.

Besos con sueño y cansancio.

¿Te gustaría pasar el resto de tu vida a mi lado? Bueno es solo una sugerencia.
Tus sugerencias son deseos para mi. En cuanto a dejar de amarte por muy célebre que me hiciera no será posible, nadie como tú aguanta mis blablabla con algo de sustancia de vez en cuando.
Besooooos amor y descansa que no te puedan esos niños. Jajaja.

(Interrumpo? Molesto?)

Inspirados y rápidos versos!!

Me paro en los últimos renglones:
«un desayuno, / cargado de ti / hasta el último sorbo; / hasta el último sorbo / y el primer mordisco.»
Un final en que decrece la velocidad con la duplicación de ese verso, y además con un acertado punto y coma, en mi opinión. Mientras decrece la velocidad, aumenta la intensidad: el mordisco, además, es muy somático, erótico y ambivalente (se habla del desayuno o de alguna alusión más sensual). Un término tan concreto como mordisco le pone un punto final muy potente y concreto, o cuando menos eso he percibido al leerlo. El primer mordisco... primer paso de otro nuevo ciclo y otro y otro... amor hasta el infinito!! (Suerte a ambos!!!)
Y chapó por la composición!!

(Interrumpo? Molesto?)

Inspirados y rápidos versos!!

Me paro en los últimos renglones:
«un desayuno, / cargado de ti / hasta el último sorbo; / hasta el último sorbo / y el primer mordisco.»
Un final en que decrece la velocidad con la duplicación de ese verso, y además con un acertado punto y coma, en mi opinión. Mientras decrece la velocidad, aumenta la intensidad: el mordisco, además, es muy somático, erótico y ambivalente (se habla del desayuno o de alguna alusión más sensual). Un término tan concreto como mordisco le pone un punto final muy potente y concreto, o cuando menos eso he percibido al leerlo. El primer mordisco... primer paso de otro nuevo ciclo y otro y otro... amor hasta el infinito!! (Suerte a ambos!!!)
Y chapó por la composición!!
Muchísimas gracias por ese acertado análisis de mi poema. Me alegro que te gustara tanto. La suerte la buscamos siempre. Abrazos y gracias nuevamente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás