• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Energía, eterna, pero finita.

AMADEO

Poeta que considera el portal su segunda casa
Energía, "rareza" que en la nada,
su potencial ejerce desmedida
creando o destruyendo una vida,
que estudiosa, la encuentra limitada.

Y en ley universal estructurada
donde sus transferibles datos cuida,
conciliando bajada con subida
para posicionarse equilibrada.

Curioso, navegué por esta vía
llevándome directo al resultado,
un coctel de razón y fantasía.

Que al lector, por poético traslado
el hallazgo obtenido en mi porfía,
donde la eternidad he vislumbrado.

Amadeo.

Última edición:
que estudiosa, la sabe limitada.

Puesto que a universal ley asociada,
todos sus transferibles datos cuida

Que al lector por poético traslado
como hallazgo obtenido en mi porfía,

Amadeo.
Mis aplausos, Amadeo. Genial soneto tocando un tema profundo, filosófico, con su aderezo de razón y fantasía (el primer terceto me ha gustado especialmente). Muchas veces he intentado reflexionar sobre ese asunto, queriendo comprender lo que es la entropía, lo eterno o no eterno, lo infinito o lo finito, la generación espontánea de la energía y la materia a partir de la ""nada"", o la singularidad existente antes del big bang, y la expansión eterna del universo o su contracción hacia una nueva singularidad, y.....¡¡me he vuelto loco!!, jajajajaja, y me he quedado aún más ignorante y desconcertado que al inicio de la reflexión, jajajajajajajajajaja.
Y el soneto, excelente, sinfallo alguno a mi juicio. Te felicito.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Hola José: Efectivamente, a veces es aconsejable y deseable salirse de la aburrida rutina y volar y volar, para
luego aterrizar como mota de polvo. Gracias por tu visita y comentarios. Un abrazo. Amadeo.

Última edición:

Y en ley universal estructurada,
donde sus transferibles datos cuida

Amadeo.
Hola, antes que nada felicitarte por la perfección de tu soneto, del que ya te digo, que si nuestro compañero José, no ha hallado fallo, es que no lo hay. En cuanto al tema, ¡qué interesante lo qué nos cuentas aquí, Amadeo!, me has llevado a la búsqueda y a esta lectura:
Me has sorprendido, eso si, desde ya te lo digo.
:https://filosofia.nueva-acropolis.es/2012/formas-de-energia/
así que me la guardaré para leerla con más atención, parece un tema apasionante. No se si el sitio es el conveniente, pero lo leído me interesa.
Gracias por compartirnos tus inquietudes en poesía.
Un abrazo, Amadeo,
Isabel

Última edición:
Hola Maestra: Felicísimo y lleno de energía me encuentro que transformo en agradecimiento por tus comentarios. Un abrazo. Amadeo.
(Interesante página la que me has hecho llegar, en resumen la energía pulsando explora la nada y seguirá pulsando eternamente pero
sin abarcar la nada; la nada es infinita y yo estaré en ella ,jajaja. Un abrazo.

Hola Maestra: Felicísimo y lleno de energía me encuentro que transformo en agradecimiento por tus comentarios. Un abrazo. Amadeo.
(Interesante página la que me has hecho llegar, en resumen la energía pulsando explora la nada y seguirá pulsando eternamente pero
sin abarcar la nada; la nada es infinita y yo estaré en ella ,jajaja. Un abrazo.
jajajajaja Siii, ya veo que has llegado, no te vayas a quedar ahí, jajaja, ay, por dios, Amadeo, solo te lo dije para que veas como me interesaba por tu poema, y lo aplicada que soy, jajaja
Con tanto jaja a ver si va a pensar José que le plagio sus risas, que son únicas.
Un abrazo, y gracias por hacerme reír un rato.
Isabel

Por esas cosas del navegar en bote, tengo muy presente un ejemplo interesante: ¿cuál es la diferencia entre una ola sin romper y una ola rota? Para un remero es fundamental...

abrazo
j.

Hola Maestra: Si he disfrutado leyendo esa página y disfruto con tu nueva visita. Un abrazo. Amadeo.

Hola, antes que nada felicitarte por la perfección de tu soneto, del que ya te digo, que si nuestro compañero José, no ha hallado fallo, es que no lo hay. En cuanto al tema, ¡qué interesante lo qué nos cuentas aquí, Amadeo!, me has llevado a la búsqueda y a esta lectura:
Me has sorprendido, eso si, desde ya te lo digo.
:https://filosofia.nueva-acropolis.es/2012/formas-de-energia/
así que me la guardaré para leerla con más atención, parece un tema apasionante. No se si el sitio es el conveniente, pero lo leído me interesa.
Gracias por compartirnos tus inquietudes en poesía.
Un abrazo, Amadeo,
Isabel
He leído ese artículo, y es muy interesante; entre otras cosas, habla de los puntos telúricos de la Tierra, allí donde el hombre ha levantado dólmenes, pirámides, catedrales, etc etc. sobre lo que ya había leído hace años y en lo que yo creo. También es muy interesante la energía que se muestra en el aura de los seres vivos, y la capacidad de revertir la gravedad (quizás es cierto que ciertos místicos europeos y budistas o hinduistas podían levitar). En fin, que merece la pena leerlo.

Y en ley universal estructurada,
donde sus transferibles datos cuida

Amadeo.
Hola, Amadeo. Buen soneto que reflexiona sobre asuntos de enjundia, y que podría ser interpretado también como reflexión sobre el mundo interior del poeta. Recine mi felicitación.

En cuanto a los tercetos, me da la sensación de que alguna de las pausas sintácticas podría ajustarse algo más al sentido de los versos (llevándome directo al resultado: un cóctel de razón y fantasía). El segundo terceto parece incurrir en anacoluto no intencionado, al no haber ningún régimen de consecuencia con respecto al verbo principal.

Son solo dos matizaciones sin importancia, por supuesto.

Un cordial saludo

He leído ese artículo, y es muy interesante; entre otras cosas, habla de los puntos telúricos de la Tierra, allí donde el hombre ha levantado dólmenes, pirámides, catedrales, etc etc. sobre lo que ya había leído hace años y en lo que yo creo. También es muy interesante la energía que se muestra en el aura de los seres vivos, y la capacidad de revertir la gravedad (quizás es cierto que ciertos místicos europeos y budistas o hinduistas podían levitar). En fin, que merece la pena leerlo.
Y es que tú, José no paras de sorprenderme. Eso es lo bueno que tiene la amistad hecha a base de palabras, el otro tiene matices, que le enriquecen. Como me ha sorprendido Amadeo con este soneto que nos lleva por estos caminos. Si también a mi me resultó interesante este artículo, aún lo estoy rumiando.

Última edición:
Y es que tú, José no paras de sorprenderme. Eso es lo bueno que tiene la amistad hecha a base de palabras, el otro tiene matices, que le enriquecen. Como me ha sorprendido Amadeo con este soneto que nos lleva por estos caminos. Si también a mi me resultó interesante este artículo, aún lo estoy rumiando.
Amadeo tuvo una gran idea que la plasmó en un excelente poema, y eso nos lleva a reflexionar y a un rico debate. Yo llevo rumiando sobre estas cosas casi toda la vida, desde que a mis 16 años tuve como una revelación y me hizo ser consciente de mi propio ser y desechar todos los tabúes, dogmas y marcos mentales que me habían alienado a lo ""que era correcto en pensamiento y obra"". Y aún sigo, pero, chica, sigo sin saber na de na, y cuanto más pienso y analizo, más me doy cuenta de que sé na de na, jaja. Pero, bueno, al menos, me siento vivo.

Hola Jorge: No te puedo contestar porque mi condición no me permite ser remero, pues soy capitán de un velero
y me concentro en la energía del viento, jajaja, (pero la diferencia es clara en que una ola sigue entera hasta que rompe).
Un abrazo. Amadeo.

Hola Lírico: Encantado por tus comentarios y apreciaciones, he intentado mejorarlo cambiando alguna conexión y comas,
aunque para mi lo importante además del ritmo, es que cree alguna emoción y guste al lector. Un abrazo. Amadeo.

Hola Isabel y José: Os agradezco vuestro interés por el tema y veo que coincidís conmigo; y aquí os planteo en otro soneto que publiqué hace unos años en este foro, lo que es para mí el quid de la cuestión, La Nada, que no existiría si no hubiera Energía, estando relacionados, porque admitir la nada es admitir que hay algo, llamémosle Energía o cualquier otro nombre, (De ahí el origen de las religiones y el aprovechamiento que hacen los iluminados de ellas), Paradoja por resolver.
El grito de la nada.

Inmensa, de extensión ilimitada,
inmaterial, intacta, inabarcable,
palabras de valor incalculable
sugiriendo que hablamos de la Nada.

¿Podríamos llamarla inmaculada?,
¿sin mancha?, un adjetivo muy probable,
te parece ¿oquedad inescrutable?,
posible, ante una ciencia limitada.

La Nada, imaginándola se llena,
perdiendo este concepto, al ser descrita
como fondo de un cosmos en escena.

Tal vez este terceto me permita
decir que el decorado a nada suena,
pero su infinitud silente, grita. Un Abrazo. Amadeo.

Hola Isabel y José: Os agradezco vuestro interés por el tema y veo que coincidís conmigo; y aquí os planteo en otro soneto que publiqué hace unos años en este foro, lo que es para mí el quid de la cuestión, La Nada, que no existiría si no hubiera Energía, estando relacionados, porque admitir la nada es admitir que hay algo, llamémosle Energía o cualquier otro nombre, (De ahí el origen de las religiones y el aprovechamiento que hacen los iluminados de ellas), Paradoja por resolver.
El grito de la nada.

Inmensa, de extensión ilimitada,
inmaterial, intacta, inabarcable,
palabras de valor incalculable
sugiriendo que hablamos de la Nada.

¿Podríamos llamarla inmaculada?,
¿sin mancha?, un adjetivo muy probable,
te parece ¿oquedad inescrutable?,
posible, ante una ciencia limitada.

La Nada, imaginándola se llena,
perdiendo este concepto, al ser descrita
como fondo de un cosmos en escena.

Tal vez este terceto me permita
decir que el decorado a nada suena,
pero su infinitud silente, grita. Un Abrazo. Amadeo.
¡¡UUUAAUUUU!!, Una maravilla, Amadeo, que sonetazo más enorme y profundo, una genialidad por tu parte. Suscribo cada una de tus sensaciones al abordar tan arcana cuestión.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Hola José: A la entropía se pasó mi musa y me temo que va a tomarse unas vacaciones de Navidad; pero descuida
que ya la convenceré para que vuelva. Un abrazo. Amadeo.
Jajajajajajajajaja, ofrécele un buen turrón y tiéntala con un buen cava brut nature, jajajajajajajaja, y volverá, jajajajajajaja.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás