Enfermedad

dimenticare la notte

Poeta fiel al portal
La noción de las cosas es una mentira
de estudiosos silentes del ayer.

Una rúbrica congoja se detiene al vértice
de la cama, y entabla la despedida de la luz
detenida en el estrecho fin de las miradas.

Hay entonces, una oscuridad tamizada ante los ojos
acuse de la muerte que viene insaciable
cuando el cuerpo vibra de dolor.

Quedan los recuerdos desordenados y dispares,
el desalojo de la razón y las pastillas.

Dimenticare, estas letras me han llegado mucho, quizás debido a la profesión que sigo."El desalojo de la razón" eso es increíble y cuando nos vandona no somos concientes de dicha pérdida, seguramente ha de ser muy doloroso. Un abrazo amiga

Excelente, Dime, te he leído cosas hermosas, pero ésta... no sé, me parece que tiene un mensaje demasiado fuerte y cargado, a eso sumado las palabras y sintaxis utilizada, dan una obra maravillosa.
Perfecto.
Besos

A quienes la aceptan y quienes no... a mayor entropía, más congruencia con el orden de nuetras vidas... mayor vivir!!!
Un poema verdaderamente excelente Srita... las soluciones, varían... los desórdenes no.. sólo camban de forma!!!

Besos y cariños para vos!

uyy notte sabes k me senti muy dentro del poema??No se me dio hasta escalofrio leerlo.El final me kedo zumbando en la cabeza.

Me encantaron tus versos nena, besotes.

No me alcanza el café para estas letras, tremendas, fuertes y dibujadas con el sello hermoso de tu pluma.
Un fuerte abrazo,
Silvia

Creo q nunca te había leído y es un gusto leer que aquella congoja temporal entabla la despedida de la luz... Aplaudo ese verso y el poema entero... Felicitaciones y un hola fraterno!

¿Sabes? eres una gran poetiza no solo porque escribes bien, sino porque puedes ver más allá de la cordura de ojos. Excelente tu poesía, dura sí, no puede ser de otra manera. Un abrazo y mi admiración.

Dimenticare, estas letras me han llegado mucho, quizás debido a la profesión que sigo."El desalojo de la razón" eso es increíble y cuando nos vandona no somos concientes de dicha pérdida, seguramente ha de ser muy doloroso. Un abrazo amiga

Muchas gracias por tu atenta lectura. En verdad a este poema me hizo falta mimarlo un poco más y pulirlo, lo reconozco. El hecho de que te haya gustado me anima a seguir trabajando en él. Besos.

excelente poema, bastante profundo que me habla de esos impases mentales que sufrimos, angustias existenciales y esa destructora sombra que se posa sobre nuestros huesos ... excelente poema dimen, bastante explicativo de un yo angustiado por temores, me gustó, felicitaciones, besitos con miel mi dulce amiga, abrazos

Cuando ese final llega y esa luz ya no pertenece mas a nuestros ojos y el dolor se esfuma la muerte se sprisiona de todo. Que hermoso poema!!!

Un lindo abrazo y mis estrellitas!!!

Rosa Reeder

A quienes la aceptan y quienes no... a mayor entropía, más congruencia con el orden de nuetras vidas... mayor vivir!!!
Un poema verdaderamente excelente Srita... las soluciones, varían... los desórdenes no.. sólo camban de forma!!!

Besos y cariños para vos!

Gracias por pasarte por aquí, una alegría q me das. Besos.

excelente poema, bastante profundo que me habla de esos impases mentales que sufrimos, angustias existenciales y esa destructora sombra que se posa sobre nuestros huesos ... excelente poema dimen, bastante explicativo de un yo angustiado por temores, me gustó, felicitaciones, besitos con miel mi dulce amiga, abrazos

Gracias por estar Sarah, y por detenerte en mis versos y explorarlos desde tu sensibilidad. Un beso enorme.

La noción de las cosas es una mentira

de estudiosos silentes del ayer.

Una rúbrica congoja se detiene al vértice
de la cama, y entabla la despedida de la luz
detenida en el estrecho fin de las miradas.

Hay entonces, una oscuridad tamizada ante los ojos
acuse de la muerte que viene insaciable
cuando el cuerpo vibra de dolor.

Quedan los recuerdos desordenados y dispares,

el desalojo de la razón y las pastillas.

Impresionante, Dimen.
Besos desde mi bahía.

Te leo y pienso en lo que no había pensado antes.
Mientras estamos en la vida, sufrimos una tristeza, la pérdida de un amor , creemos que morimos, pero no.
Paso por momentos en que tengo a un amigo enfermo, y me doy cuenta que duele, esto sí que duele, cuando los diagnósticos se esconden, y las miradas entre médicos lo dicen todo con sus movimientos de cabeza.

Me corriges si me equivoco
No se si tu temática vaya enfocada hacia allá, pero percibo bastante desconsuelo en ella.
Saludos, Cecilia
Es un buen poema
Estrellas

Exacto...una amiga que hace años tiene una enfermedad crónica...ver como el dolor se va haciendo parte de la existencia de una persona es muy duro, hay tanta impotencia al querer retener una vida que se apaga poco a poco. Un abrazo enorme, gracias por esa sensibilidad que hace que llegues siempre al corazón.

Fuertes imágenes...genial amiga no hay otra palabra ni es necesario buscarla...tú lo dices todo y de q manera...mi admiración de siempre...estrellitas y abrazos...Mariela

Esta "hermosa" (por la construccion, la forma y el espiritu) enfermedad generalmente hacen nido en esas almas sensibles cuya imagen es esa ninita pensierosa y triste de tu avatar, genial como siempre. mi admiracion.

Adimiro la excelencia de tus letras amiga, que nos habla del enorme talento de tu pluma.Te felicito de todo corazón.Un gusto pasar por aqui
Cariños
Ximena

Cuando entrecierro los ojos, no es que me esté esforzando por ver una luz al final de la oscuridad
Es que trato de poder ver la silenciosa paz que me produce la completa oscuridad, que seguro se encuentra allí, cuando entrecierro mis ojos, allí al final.

Eso es lo que me hace sentir al leer su escrito dimenticare la notte

Un cordial saludo para usted dimenticare la notte

Siempre te he leido con interes y con gana y siempre me sorprende Dimenticare y otra vez me llegan tus versos hasta el huesos.

Gran poetisa de la mirada melancolica que musa hay escondida en tu alma?

Un beso querida y un grande aplauso.

Sebastiano

Tremendo, no voy a releerlo. Me quedo con la primera impresión
Tu pluma se marca a fuego, aún estoy en el paisaje de "noviembre", pero ahora enfermo.
Escribes de ciencia-ficción. En hora buena te leí
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás