• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Enfermera (soneto)

Carlos Gabriel Plenazio

Gabriel varón gay enfermero
Eres tú quien caminas de uniforme,
entre las camas blancas de la sala,
luz austera, ante mi pena unciforme,
calmando el gemir que el dolor exhala.

Eres el paño frío en esta frente,
que arde enferma, en la fluidez de las venas,
que al consuelo sede, autosuficiente,
por que en esas caricias me serenas.

Quien los restos mas viles no deniega,
la que sabe curar en simples actos,
la que incansable por mi, al cielo ruega

y sus cuidados son los mas exactos,
esa que ante el dolor jamas delega
tiene su amor y corazon intactos.

Última edición:
Son muy abnegadas. En una ocasión, una dizque enfermera, en Pigalle, me invitó a pasar a su clínica, pero me dio no se què . Tenía una jeringuilla enorme. Bonito poema, lleno de agradecimiento.
si asi es una ciencia y una vocación de la que estoy sinceramente orgulloso y feliz de pertenecer aun que reconozco aquí en mi pais que aun no tenemos el reconocimiento que debiéramos los enfermeros seguimos siendo vistos como simples técnicos al servicio del medico y en realidad estamos formados para ser un eslabón mas en la cadena de los profesionales en salud y nuestro trabajo es el mas duro y el mas firme de esa cadena. bueno me fui por las ramas perdon la verdad es que me ha reconfortado y me ha llenado de alegría que pases por mis letras un abrazo gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás