Guadalupe gracias maximas por tu comentario. mis felicidades por tus lecturasMajestuosa obra llena de imágenes que acarician a su paso. Un placer leerle poeta
de mis poemas. slaudos de luzyabsenta
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Guadalupe gracias maximas por tu comentario. mis felicidades por tus lecturasMajestuosa obra llena de imágenes que acarician a su paso. Un placer leerle poeta
Gracias Miguel por la bella concordia de tu comentario. a el le gustaban mucho las decimas, la palabreriaInevitablemente, mi querido Carlos, estas décimas rimadas me traen a la cabeza aquellas otras de Lezama Lima que forman parte de su conocida antología. Una mágica transformación del mundo surreal, contenido en su esencia, en ese otro de la poesía clásica que expresa el mundo sensible. Una superación de fronteras que aúna tus superiores mundos poéticos. Admirable.
miguel
Gracias AZALEA por la bella concordia de tu comentario. a él le gustaban mucho las decimas, la palabreriaUnas sutiles y bellas décimas que adornan el sentir de tu pluma, poeta Luzyabsenta.
Siempre es un enorme pasar a deleitarme con su buena pluma.
Saludo cordial.
Azalea.
Gracias amigo por aportar el detalle de tu comentario a esta dedicatoria.Es como adentrarse a otro mundo este bellísimo homenaje que rindes a una figura clave del Portal. Muchas gracias por proporcionarnos también las claves que le otorgan nitidez y refuerzan el sentido.
Te saludo cordialmente, compañero.
Gracias Palmira por comprender y cometar mi dedicatoria. mis saludos siempreHermoso y delicado poema en recuerdo de un gran Ser. Siempre es un placer bordear tus orillas Carlos.
Un gran abrazo y muchas felicidades.
Palmira
Gracias maximas por destacar con tu comentario mi poema. saludos de luzyabsenta.Es maravilloso sumergirse en tus letras y dejarse llevar suavemente a tu mundo mágico Maestro Luzyabsenta. Magistral poema y homenaje es tu obra. Mis saludos más cordiales.
Ver el archivos adjunto 54754
ENSOÑACIÓN SUTIL (delicado recuerdo)
Ritmos claros con carmín
barreira, gesto y trabajo
fue siendo letras que atrajo
desde un vaciado satín
que, queriendo ser sahurín,
fue un sereré y justo anhelo
sabiendo cuanto recelo
entre palabras surgidas
pasión de luces vertidas
firmeza y total desvelo.
Disolución en mi mundo,
renovación y recelo
para aproximar tu cielo
a mis sentires que enfundo
presintiendo estar profundo,
amo tu ritmo, es tenerte,
prensar cuerdas y poderte
con torbellinos de tiempo
que contemplan en destiempo
recovada luz al verte.
* * * * * * *
(luzyabsenta)
Nota: Significado de algunas de las palabras utilizadas
Barreira. Valla, espacio de separación
Sahurín. Persona adivinadora de futuros.
Sereré. Instrumento musical indiano para la caza.
Recovada. Protegida en ese soportal que acoge a uno frente a las inclemencias.
En la primera décima he querido comprender a Eduardo como un maestro que con esa firmeza, de desvelo sublime,
llega poco a poco a esa pasión única de lo poético. Ese paso establece una segunda décima que intenta punzar en el
instinto de sus enseñanzas como rumbo para alcanzar los significados más sublimes de sus artes.
Gracias por dejarme el detalle de tu lectura y la recompensa de tus impresiones paraBrillante como siempre maestro!!!
LudmilaHola Carlos, maravilloso poema, las palabras riman y se deslizan tan dócilmente que parece un ave que apenas roza el agua. Así describo la cadencia y el fluir de los hermosos versos. Mis aplausos.
Gracias siempre por la amabilidad de tu respuestas y comentarios.Un placer absoluta pasar por su espacio querido maestro Luzyabsenta!!!
Guadalupe, agradecido siempre por el detalle de tus amables comentarios.Maestro Carlos, nos toma de la mano y nos da una lección completa del Surrealismo,
mis respetos en un abrazo de colores,
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación