Ulpiano
Obrero de la Poesía
.
Agraciada trigueña por el donaire ungida
cual ensoñación lejana;
rozagante arquetipo de juventud lucida,
de belleza soberana.
Disfruto los recuerdos preciosos de tu vida,
con amores ataviados.
Me iluminan tus luceros:
por mi ensueño prisioneros,
por mis sueños liberados.
...........................................................................................................................................................
La *Buriena, es una nueva creación del poeta guatemalteco Rafael Mérida Cruz-Lazcano, presentada el 20 de marzo de 2013.
- NOTA DEL CREADOR DE LA BURIENA -
"En esta novena, estrofa de mi autoría "Buriena" (Burilando las expresiones de amor en una estrofa ENEAGÉSIMA ) está integrada por
--Un cuarteto de verso quebrado 1º. Y 3º. Verso alejandrino; 2º. Y 4º. Octosílabos.
--Un dístico quebrado: Verso 5º. Alejandrino y 6º. Octosílabo
--Y un terceto octosílabo.- La Rima es : AbAb Ac ddc"
..........................................................................................................................................................
El anterior poema e de la autoría de vuestro servidor,
Ulpiano
.
Ensueño
-- Buriena*--
-- Buriena*--
Agraciada trigueña por el donaire ungida
cual ensoñación lejana;
rozagante arquetipo de juventud lucida,
de belleza soberana.
Disfruto los recuerdos preciosos de tu vida,
con amores ataviados.
Me iluminan tus luceros:
por mi ensueño prisioneros,
por mis sueños liberados.
...........................................................................................................................................................
La *Buriena, es una nueva creación del poeta guatemalteco Rafael Mérida Cruz-Lazcano, presentada el 20 de marzo de 2013.
- NOTA DEL CREADOR DE LA BURIENA -
"En esta novena, estrofa de mi autoría "Buriena" (Burilando las expresiones de amor en una estrofa ENEAGÉSIMA ) está integrada por
--Un cuarteto de verso quebrado 1º. Y 3º. Verso alejandrino; 2º. Y 4º. Octosílabos.
--Un dístico quebrado: Verso 5º. Alejandrino y 6º. Octosílabo
--Y un terceto octosílabo.- La Rima es : AbAb Ac ddc"
..........................................................................................................................................................
El anterior poema e de la autoría de vuestro servidor,
Ulpiano
.