• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Entre sueño y realidad

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Feliz soñando estaba un sueño un día
que quise hacer la noche eterna en sueños
pensando que eran duendes muy pequeños
del bien, soñaba cuando me dormía.

Despierto pude ver que el mundo había
cambiado y tanto palio con sus dueños
cubrían egos ruines con desdeños,
gigantes pies que al duende aplastaría.

Buscando entonces una conclusión,
el sueño es una forma de evadir
la mente de ese mal y su razón.

El día deja formas de vivir
el hombre busca siempre la ambición
y nunca piensa el fin es el morir.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
El humano nunca (o poco) piensa que su fin es morir. El sueño es una terapia contra el pensar en la muerte, salvo que se tengas pesadillas y desees despertar aunque sigas pensando en la muerte. Bueno, me dejo de filosofías pobres y voy al grano de tu soneto que me ha gustado.
Mi admiración y estrellas, Antonio.

Los sueños también son el principio de grandes proezas; por ejemplo este precioso poema. Estrellas y saludos de tu amigo A.G.

El humano nunca (o poco) piensa que su fin es morir. El sueño es una terapia contra el pensar en la muerte, salvo que se tengas pesadillas y desees despertar aunque sigas pensando en la muerte. Bueno, me dejo de filosofías pobres y voy al grano de tu soneto que me ha gustado.
Mi admiración y estrellas, Antonio.

Muchas gracias estimado Epimeteo por tu reflexión y tu paso por estos humildes versos, amigo.
Un abrazo.

Si en verdad el hombre se diera cuenta que en realidad nada se lleva igual pensaría de otra manera.
Excelente soneto nos dejas.
Feliz semana tengas.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Muy buen soneto Antonio, mejor vivir en sueños que no morimos nunca, despiertos nos damos cuenta que cada día morimos un poquito, jajaja.
Un placer leerte amigo.
Un abrazo

Nadie quiere pensar en el morir.
Tu poema es muy bello y profundo.
Ha sido muy grato pasar a leerte.
Saludos cordiales.

Así es estimada Lourdes, aunque ello es lo que nos hace también pensar que nuestro afán puede ser todo lo ambicioso que deseemos, al no sopesar que nuestra existencia es efímera.
El placer fue mío de verte en mis modestos versos.
Un abrazo.

Dicen que si no soñásemos nos moriríamos... ¿Será cierto?
Lo cierto es que tu poema es excelente, ahí no hay dudas.
Abrazos.
Dicen que es una forma de resetear nuestro HDD, su lógica tiene, pues cuando te despiertas no te acuerdas del 99 % de los sueños que has tenido, habría que poner en una balanza cuales son más necesarios, si los de nuestro subconsciente profundo o los que te ayudan a lograr tus quimeras.
Muchas gracias estimada por tan gentil y suculento comentario.
Un abrazo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Hola Antonio:

Muy bueno su soneto, es cierto que los sueños son un escape a lo que es en verdad el mundo real. También es cierto que no importa lo que se tenga en el sentido material ya que de todas formas el final al cual vamos todos, teniendo mucho o teniendo poco, es el mismo.

Un gran gusto leerlo.

Le envío un saludo de corazón y mis mejores deseos.

Ariel

Hola Antonio:

Muy bueno su soneto, es cierto que los sueños son un escape a lo que es en verdad el mundo real. También es cierto que no importa lo que se tenga en el sentido material ya que de todas formas el final al cual vamos todos, teniendo mucho o teniendo poco, es el mismo.

Un gran gusto leerlo.

Le envío un saludo de corazón y mis mejores deseos.

Ariel

El gusto es mío de verte en mis versos, estimado Ariel y ver tan excelente y buena reflexión, celebro que te gustase este soneto.
Un abrazo.

la mente de ese mal y su razón."

Será por ello que en este mundo de sueños y utopías habemos tantos evadiendo realidades ...
Unos versos con un argumento profundamente analítico. Mis aplausos a su pluma amigo y maestrto Antonio.
Un abrazo.

Cuánta verdad en tus versos Antonio

...

la mente de ese mal y su razón

...

Siempre un lujo leerte mi estimado amigo poeta

ligiA

PD. Aprovecho para felicitarte por tu cargo y a la vez desearte lo mejor, que siempre tengas una luz iluminando tu labor.

la mente de ese mal y su razón."

Será por ello que en este mundo de sueños y utopías habemos tantos evadiendo realidades ...
Unos versos con un argumento profundamente analítico. Mis aplausos a su pluma amigo y maestrto Antonio.
Un abrazo.

Muchas gracias estimada Luviam por tan gentil comentarios a estos modestos versos.
Celebro que te gustasen.
Un abrazo.

Así es pues tan solo nos enseñaron
vivir y si es posible sin sufrir,
la vida como fin es el partir
pero eso fue lo que nos ocultaron.
Saludos

Extraordinario enigma el del mundo de los sueños. Me gustó muchísimo tu soneto, amigo Antonio.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Ligia Calderón Romero;5079707 dijo:
Cuánta verdad en tus versos Antonio

...

la mente de ese mal y su razón

...

Siempre un lujo leerte mi estimado amigo poeta

ligiA

PD. Aprovecho para felicitarte por tu cargo y a la vez desearte lo mejor, que siempre tengas una luz iluminando tu labor.

El lujo es mío estimada Ligia de verte en mis letras, muchas gracias por ello y muchas gracias por tus deseos, espero contar con los amigos como tú cuando las dudas me atrapen.
Un fuerte abrazo.

Hermoso su poema, Antonio. La verdad a través de los sueños a veces se concretan situaciones que nunca nos pasarían así nomás de golpe en la vida, en ese sentido, creo que son profundamente enigmáticos en cuanto a su significado y su poder en lo que respecta a las imágenes que evocan.
Ahora bien, con respecto a la muerte solo le puedo decir que ella es lo más cercano al amor, pues representa el cese total de todos nuestros apegos y el tormento que implica el flujo de pensamiento. Es un estado completo, lleno de libertad y paz.

Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Hermoso su poema, Antonio. La verdad a través de los sueños a veces se concretan situaciones que nunca nos pasarían así nomás de golpe en la vida, en ese sentido, creo que son profundamente enigmáticos en cuanto a su significado y su poder en lo que respecta a las imágenes que evocan.
Ahora bien, con respecto a la muerte solo le puedo decir que ella es lo más cercano al amor, pues representa el cese total de todos nuestros apegos y el tormento que implica el flujo de pensamiento. Es un estado completo, lleno de libertad y paz.

Adorno-de-Flores.gif

La verdad que en paz si que quedas, aunque en libertad supongo que según se mire, estimada Huella, si tal estado rompe tus cadenas supongo que si, bueno esperemos comprobarlo lo más tarde posible.
Celebro que te gustaran estos veros.
Muchas gracias por tan completo y razonado comentario.
Un abrazo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Que maravilla.Creo que de tanto que decir a veces uno no dice nada,porque se queda sin palabras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás