• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Envidio a la gaviota

Ver el archivos adjunto 47905
Foto desde mi cámara
Envidio a la gaviota por su chapotear
en los charcos marinos sin nostalgias de cielos,
vive ajena al deseo del placer de volar
no sabe de aventuras, ni de sueños o anhelos,

ni se pregunta nunca si pudiera ser esa
cuya imagen refleja el agua cristalina,
si es la misma de ayer la que al charco regresa
de su aventura azul tras la ruta marina.

Para muchas gaviotas no es volar lo importante

solo siguen las normas, vuelan para comer;
practicaba una de ellas de las otras distante
el vuelo como un juego hasta desfallecer

¿soñará esa gaviota con un nuevo ideal
como sueña mi verso la ruta del Quetzal?

se me pasó de nuevo citar...

Un placer dejarse llevar por tus versos, no sé si soy yo que soy más capaz de apreciar tus versos o eres tu que vuelas con mayor arte, ojalá sea un poquito de cada.
Hay un ave marina, la Pardela, que vive en alta mar y solo visita la costa para reproducirse y ,dicen, que también para morir, aunque esto último no sé yo si es así o es el mar quien devuelve su cuerpo inerte a la tierra que la vió nacer... que más da.
Si, creo que tú que has regresado, eso siempre nos dá una nueva visión, y espero haber mejorado y madurado mi poesia, dentro de mis limites, claro.
La pardela cenicienta, hace sus nidos en las rocas, de nuestras montañas y en las noches parlotea, trata de asustarnos para que no nos acerquemos, conmigo lo ha conseguido alguna vez, en la casita de la montaña, en las noches que me he sentado fuera, no se ni como se acerca, no la veo, solo la oigo, y he salido corriendo del jardin.
Gracias por tu tiempo y tu lectura Carles.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás