• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Enzonetto a San Juan de la Cruz

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

--..--

Seguro de un talento ya obsoleto,
en una noche oscura de flores esmaltada
buscaba inspiración en el secreto
de insigne poesía almibarada
por soledad sonora de música callada,
e Indago con respeto
en perlas y esmeraldas de amores florecidas
y dócil me someto.
El alma temerosa, por celos inflamada,
ansía ver su Fe recompensada.
Deseo de Montesco y Capuleto,
vibrante carantoña de versos conformada:
¿Por qué te has convertido en mi amuleto?

--..--

Doy las gracias a San Juan de la Cruz por haberme prestado algunos versos.

--..--

Es un verso curios de rimas y encanto bien elaborado, paso a paso, claro que tu eres el enseñante
y es muy grato par a mi poder dejarte un comentario.

Saludos y estrellas

Un enzoneto magnífico, Vicente; la influencia de Juan de la Cruz es evidente y algún verso suyo me ha sonado, sí.
¿ Sabes que la lectura de este poema me ha inspirado otro a mi (del lado contrario al de este "bendito" personaje, pues yo le he "robado" también algún verso pero a un "maldito" Baudelaire) para hacer algo similar? Influencia que te agradezco profundamente, Chu. Vuelvo a felicitarte por la creación del enzoneto, estructura a la que le veo muchas posiblidades poéticas y por este poema en sí en el que homenajeas a uno de los grandes de nuestra poesía.

Un abrazo, amigo. Te doy toda las estrellas que pueda.

Un enzoneto magnífico, Vicente; la influencia de Juan de la Cruz es evidente y algún verso suyo me ha sonado, sí.
¿ Sabes que la lectura de este poema me ha inspirado otro a mi (del lado contrario al de este "bendito" personaje, pues yo le he "robado" también algún verso pero a un "maldito" Baudelaire) para hacer algo similar? Influencia que te agradezco profundamente, Chu. Vuelvo a felicitarte por la creación del enzoneto, estructura a la que le veo muchas posiblidades poéticas y por este poema en sí en el que homenajeas a uno de los grandes de nuestra poesía.

Un abrazo, amigo. Te doy toda las estrellas que pueda.

Gracias por tu amable comentario, Juan... y me parece bien que "la canalla" dipsómana de Baudelaire visite el enzonetto. Abrazos. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás