• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Epifenómenos.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
No sé lo que yo haría
si tuviera el poder de rertornar
en el tiempo y cambiar algunos hechos.
Algún arte habría que manejar.
Deshacer el tejido de hora en hora
programar el efecto que tendría
cada cambio que hiciera y contrahechos
resultados trocaran en mejora.
Mas no sé si ese cambio propagara
en otras situaciones un desfase
que todo resultara
en conjunto global un desenlace
de acontecer absurdo
por leyes que no sé del entramado
de hacer y suceder de los fenómenos.
Es como Trump, el burdo,
que queriendo obtener gran resultado
realiza tan solo epifenómenos*
provocando dolores y la muerte

y a su gran objetivo lo revierte.

*Epifenómenos: Fenómeno accesorio que acompaña al fenómeno principal y que no tiene influencia sobre él.

lo del zanahorio es absolutamente patético, luci. tras todo el caos y muerte en irán, con los cientos de niñas muertas en una escuela de jovencitas bombardeada por los misiles yonquis, los terribles crímenes de guerra cometidos en vivo y en directo, asistimos a la revelación de que efectivamente, todo este sembradío de cadáveres y mortandad son un epifenómeno oscuro, pero también ridículo: el zanahorio carece de cualquier plan, y ruega a sus 'vasallos' de la otán que le ayuden con los iraníes.

patético, además de repugnante.

ante ésto, los vasallos huelen debilidad, y se niegan, mientras el propio directo de contra-terrorismo yonqui renuncia hoy anunciando que toda la 'operación' es una cagada teledirigida por los verdaderos titiriteros del zanahorio, los del estado genocida.

asistimos en directo a un circo macabro de epifenómenos. es dantesco.

fuerza luciana.

Última edición:
lo del zanahorio es absolutamente patético, luci. tras todo el caos y muerte en irán, con los cientos de niñas muertas en una escuela de jovencitas bombardeada por los misiles yonquis, los terribles crímenes de guerra cometidos en vivo y en directo, asistimos a la revelación de que efectivamente, todo este sembradío de cadáveres y mortandad son un epifenómeno oscuro, pero también ridículo: el zanahorio carece de cualquier plan, y ruega a sus 'vasallos' de la otán que le ayuden con los iraníes.

patético, además de repugnante.

ante ésto, los vasallos huelen debilidad, y se niegan, mientras el propio directo de contra-terrorismo yonqui renuncia hoy anunciando que toda la 'operación' es una cagada teledirigida por los verdaderos titiriteros del zanahorio, los del estado genocida.

asistimos en directo a un circo macabro de epifenómenos. es dantesco.

fuerza luciana.
Si charli ía, así es, todo le sale mal, pero sigue haciendo desmanes, quien sabe en que vaya a parar todo esto, lo malo que ya le está echando el ojo a México...
Gracias por tu certero comentario.
Un abrazo.

Si charli ía, así es, todo le sale mal, pero sigue haciendo desmanes, quien sabe en que vaya a parar todo esto, lo malo que ya le está echando el ojo a México...
Gracias por tu certero comentario.
Un abrazo.

bueno luci, queda claro que si al zanahorio no se lo pone coto, seguirá. por eso es importante que ésto de irán le resulte en derrota estratégica, que tiene los visos de que puede ser así, por más de que parlotee.

en primera instancia ya ha conseguido el rechazo de la mayor parte de la sociedad yonqui - es la guerra más impopular de la historia allí- y hasta de la extrema derecha, a los que no les hace mucha gracia que su cezanahorio haya salido del closet como títere convencido del estado genocida.

en latinoamérica sus vasallos son una banda de frikis o de mediocres. de milei, que ha hecho de argentina una burla mundial, qué más podemos decir. bukele es un dictadorzuelo barato limitado a un área geográfica del tamaño de mi patio: yo también puedo ser un dictadorzuelo allí. el más peligroso quizás sea su imitador ecuatoriano, noboa, quien busca llamar la atención del amo al parecer hasta intentando iniciar una guerra con colombia.

para méxico y otros lugares de latinoamérica es un ejercicio de resistencia. creo que la herencia de amlo es buena en méxico como pa resistir al zángano yonqui.

abrazo de vuelta.

Última edición:
A mí, pues que queréis que os diga? El zanahorio zumbao es un idiota de proporciones bíblicas, el tonto de la fiesta (como muestran las fotos con Einstein ja, já), y en mi pueblo, sin duda alguna, sería el tontoelpueblo si no fuera millonario. ¿Pero... Dónde está esa democracia yonqui, dónde sus premios Nobel, dónde su gente buena? La respuesta es evidente. No hay. No la hubo. No la habrá.

Y lo peor, tenerle miedo. No decirle Joputa en su puta cara. Y si tiene que reventar el mundo, que reviente que más pierden los billonarios y los poderosos. Los pobres tenemos poco que perder.

Salud2.

Última edición:
bueno bueno, otro epifenómeno, el más bizarro que mirarán hoy: el cezanahorio congratulando a japón por el ataque a pearl harbor lol. a su lado, la cara de la primera ministra de japón es un poema.

tiemblen yonquis, que ha llegado el fin de su imperio.

Es su juego, amedrentar al visitante de turno de la Casa Negra, digo Blanca. Si ya lo hizo ante Obama y anteriores presidentes, y ante todos. Lo dije arriba, está falto de hostias y de que le griten a la cara Joputa de mierda. Va de maltratador, de chulo, de matón; y a esos hay que encararlos a muerte, ser más chulos que ellos, y más joputa.

Salud2

bueno bueno, otro epifenómeno, el más bizarro que mirarán hoy: el cezanahorio congratulando a japón por el ataque a pearl harbor lol. a su lado, la cara de la primera ministra de japón es un poema.

tiemblen yonquis, que ha llegado el fin de su imperio.

Esto es como si coges al paciente más chulo y payaso de un centro psiquiátrico, y le pones de presidente de la primera potencia militar del mundo. Si no fuera por lo serio que es el asunto sería para morirse de la risa ...
Hitler era un loco psicópata, pero este personaje es absolutamente distópico y surrealista (y lo más patético y alucinante es la cantidad de babos@s que le lamen los zapatos)

Esto es como si coges al paciente más chulo y payaso de un centro psiquiátrico, y le pones de presidente de la primera potencia militar del mundo. Si no fuera por lo serio que es el asunto sería para morirse de la risa ...
Hitler era un loco psicópata, pero este personaje es absolutamente distópico y surrealista (y lo más patético y alucinante es la cantidad de babos@s que le lamen los zapatos)
Menos mal que los de la OTAN no son sus perros falderosy se niegan a entrar en la guerra contra Irán. Es una gran suerte que no se dejen manipular y sepan medir las consecuencias.

Menos mal que los de la OTAN no son sus perros falderosy se niegan a entrar en la guerra contra Irán. Es una gran suerte que no se dejen manipular y sepan medir las consecuencias.

Bueno, yo no tengo tan claro que no sean sus perros falderos. Ciertamente estos líderes están empezando a sacar de sus bocas un tímido no, seguramente porque sus votantes (mayoritariamente de derechas por cierto) también han empezado a renegar del Nerón yanki; pero lo que yo veo es que estos mismos líderes (al igual que la mayoría de los gobernantes del resto del mundo) le tienen mucho miedo, pues un loco como este nunca se sabe por dónde puede salir.

Bueno, yo no tengo tan claro que no sean sus perros falderos. Ciertamente estos líderes están empezando a sacar de sus bocas un tímido no, seguramente porque sus votantes (mayoritariamente de derechas por cierto) también han empezado a renegar del Nerón yanki; pero lo que yo veo es que estos mismos líderes (al igual que la mayoría de los gobernantes del resto del mundo) le tienen mucho miedo, pues un loco como este nunca se sabe por dónde puede salir.

Llamas loco a un joputa, a un pirata moderno sanguinario, genocida y psicópata.

¿Qué te parece esta idea del "loco"?:

putin le pasa misiles a Irán. trump le pasa misiles al genocida netanyahu (con minúsculas que es lo que se merecen). Destruyen las exportaciones de Oriente Medio, del Golfo, y se quedan con el monopolio petrolífero mundial... Y al precio que quieran o a chantajear.

Salud2, company.

Última edición:

justo te iba a mencionar lo que ya bien comenta el luigi: no te los creás luciana.

los vasallos son vasallos - es decir, la negativa ha sido ante el hedor a debilidad que desprende el cezanahorio, que se ha metido él solito en un viaje a la extinción. sin embargo, es simple oportunismo, por lo que esos mismos vasallos pueden ponerse muy fácilmente de rodillas cuando el imperio nuevamente tenga chance de respirar.

de salir con la cola entre las piernas de irán, el ego enfermo del cezanahorio seguramente le exigirá cometer alguna locurita de más fácil calado. yo estoy seguro que los vasallos reirían las gracias con cuba... pero, ¿y si va otra vez por groenlandia o entrega ucrania al tío putin? esa será la hora de la verdad.

putin le pasa misiles a Irán. trump le pasa misiles al genocida netanyahu (con minúsculas que es lo que se merecen). Destruyen las exportaciones de Oriente Medio, del Golfo, y se quedan con el monopolio petrolífero mundial... Y al precio que quieran o a chantajear.

Salud2, company.

al estado genocida de milei-kowsky, titiritero del yonqui y agitador del conflicto con el poco disimulado proyecto de apoderarse de oriente medio, parece que hasta el momento le va saliendo rana. y ni digamos al yonqui mismo. así que sin duda el mayor ganador del conflicto en irán por ahora es rusia, en efecto gurú.

Última edición:

Salud2, company.

Ciertamente hay muchos tipos de locura. Para mí la de Trump es la misma que la del emperador romano Nerón. Seguro que un psicólogo o psiquiatra le pondría nombre mejor que yo
(además siempre ha existido la locura japuta :rolleyes:)

Pero en realidad incluso siendo evidente que hay intereses lucrativos por medio, el tío está para encerrarle en un frenopático de todas todas (como lo estaba Nerón)

Salu2 company.

Ciertamente hay muchos tipos de locura. Para mí la de Trump es la misma que la del emperador romano Nerón. Seguro que un psicólogo o psiquiatra le pondría nombre mejor que yo
(además siempre ha existido la locura japuta :rolleyes:)

Pero en realidad incluso siendo evidente que hay intereses lucrativos por medio, el tío está para encerrarle en un frenopático de todas todas (como lo estaba Nerón)

Salu2 company.

Lo que quiero decir, es que el zanahorio zumbao no es tal zumbao. De loco nada. Más de 300 mil millones de euros se estima que ganen de más Rusia y los yonquis. Y eso a 100 dólares el barril que subirá a 200 o mucho más después del plazo de 48 horas y el consecuente destrozo de plantas petrolíferas y, lo peor de todo, que podrán chantajear a cualquiera.

No le interesa apoderarse de Oriente Medio, para eso tiene a su perrito faldero genocida.

Y el petróleo de Venezuela atado.

Salut i força al canut.

Última edición:
Lo que quiero decir, es que el zanahorio zumbao no es tal zumbao. De loco nada. Más de 300 mil millones de euros se estima que ganen de más Rusia y los yonquis. Y eso a 100 dólares el barril que subirá a 200 o mucho más después del plazo de 48 horas y el consecuente destrozo de plantas petrolíferas y, lo peor de todo, que podrán chantajear a cualquiera.

No le interesa apoderarse de Oriente Medio, para eso tiene a su perrito faldero genocida.

Y el petróleo de Venezuela atado.

Salut i força al canut.

Si la jugada se ve de lejos, todo el mundo lo ve y lo sabe.

La guerra de Trump no es contra Irán, ... es contra Europa y China. Y por supuesto un modo de enriquecerse él y sus amigos a lo bestia.

La locura es aparte, el tío realmente se cree algo muy parecido a un dios, y se lo cree de verdad.

La guerra de Trump no es contra Irán, ... es contra Europa y China. Y por supuesto un modo de enriquecerse él y sus amigos a lo bestia.

La locura es aparte, el tío realmente se cree algo muy parecido a un dios, y se lo cree de verdad.

Me parece que la jugada no la ve casi nadie. Rusia y los yonquis siguen repartiéndose el mundo, y utilizando al mundo para sus intereses, enfrentando a países sin importar guerras ni muertos.

Última edición:
Me parece que la jugada no la ve casi nadie. Rusia y los yonquis siguen repartiéndose el mundo, y utilizando al mundo para sus intereses, enfrentando a países sin importar guerras ni muertos.

Yo creo que todo el que esté medianamente informado de la actualidad del mundo y que sea un poco inteligente lo ve (incluso bastantes votantes de extrema derecha también lo ven)
Lo que ocurre es que también hay mucho borrico, y much@s que odian tanto a la izquierda que aún reconociendo lo obvio prefieren que esta gentuza maneje los hilos del mundo.

para ser muy honestos, claramente las limitaciones del yonqui son las que le llevan a tener que acomodarse informalmente con los rusos. ésto no pasaba antes cuando el imperio yonqui era hegémonico: es decir, que ahora suceda es otro atroz síntoma de su debilidad.

ahora, la guerra en sí no surge de este acomodamiento luigi. es una guerra orquestada por el estado de israel, a quien sí que le interesa mucho oriente próximo. todo oriente próximo, para ser precisos... mediante la manipulación, la astucia y otros métodos de titiriterismo, la élite del estado genocida hizo que el imperio yonqui lanzara esta guerra por ellos, convencidos de que muerto el ayatolá, los iraníes derrocarían el régimen y se rendirían en un par de días. luego ellos pondrían un régimen 'amigo', más bien titire al que financiarían/sobornarían/mangonearían/operarían a control remoto y chán chán, el estado genocida tendría rienda suelta para el proyecto de conquista conocido como 'gran israel'.

yonquis de medio pelo en estos temas, como los hijos de puta al servicio de biden el genocida, probablemente habrían podido advertir al cezanahorio... pero estos yonquis fueron largados el año pasado en la gran purga de los primeros meses trumpianos.

el barril de petróleo por las nubes favorece mucho a rusia, eso es cierto, pero no tanto al yonqui: los rusos son exportadores netos, mientras que si bien los yonquis son los mayores productores, la dedican al autoconsumo. recordemos que los yonquis por razones ideológicas se resisten a las energías limpia - eso es, mientras los países más civilizados han comenzado transiciones hacia los vehículos eléctricos por razones obvias, para los yonquis eso es nada menos que comunismo. al yonqui le jode muchísimo el incremento en el petróleo.

por eso que el conflicto durase poco era una condición para el año 'electoral' yonqui. sí, toda una gran farsa por supuesto, pero descontando un fraude pro-trump (no lo descartemos), entre más se alargue el conflicto, peor para el partido zombie trumpista y más moviditos el par de años a la interna del imperio.

curiosamente, eso debilita más la mano del yonqui en un círculo vicioso: por eso irán se atreve, y el cezanahorio da bandazos haciendo de la mediocridad improvisada la nueva política de estado yonqui. es un sindios.

Yo creo que todo el que esté medianamente informado de la actualidad del mundo y que sea un poco inteligente lo ve (incluso bastantes votantes de extrema derecha también lo ven)
Lo que ocurre es que también hay mucho borrico, y much@s que odian tanto a la izquierda que aún reconociendo lo obvio prefieren que esta gentuza maneje los hilos del mundo.

Ese es el problema, Don Luis, estar medianamente bien informado. Pero ocurre que los medios de comunicación están en manos de la derecha y ultraderecha. En España, por ejemplo, los grupos de Telecinco, Antena3, La Vanguardia, El Periódico, El Mundo, etcétera. Las radios, las redes sociales de Internet, etcétera. Todos esos medios controlan casi en su totalidad los medios de comunicación. Aquellos medios de izquierdas españoles han ido desapareciendo, o los han hecho desaparecer.

para ser muy honestos, claramente las limitaciones del yonqui son las que le llevan a tener que acomodarse informalmente con los rusos. ésto no pasaba antes cuando el imperio yonqui era hegémonico: es decir, que ahora suceda es otro atroz síntoma de su debilidad.

ahora, la guerra en sí no surge de este acomodamiento luigi. es una guerra orquestada por el estado de israel, a quien sí que le interesa mucho oriente próximo. todo oriente próximo, para ser precisos... mediante la manipulación, la astucia y otros métodos de titiriterismo, la élite del estado genocida hizo que el imperio yonqui lanzara esta guerra por ellos, convencidos de que muerto el ayatolá, los iraníes derrocarían el régimen y se rendirían en un par de días. luego ellos pondrían un régimen 'amigo', más bien titire al que financiarían/sobornarían/mangonearían/operarían a control remoto y chán chán, el estado genocida tendría rienda suelta para el proyecto de conquista conocido como 'gran israel'.

yonquis de medio pelo en estos temas, como los hijos de puta al servicio de biden el genocida, probablemente habrían podido advertir al cezanahorio... pero estos yonquis fueron largados el año pasado en la gran purga de los primeros meses trumpianos.

el barril de petróleo por las nubes favorece mucho a rusia, eso es cierto, pero no tanto al yonqui: los rusos son exportadores netos, mientras que si bien los yonquis son los mayores productores, la dedican al autoconsumo. recordemos que los yonquis por razones ideológicas se resisten a las energías limpia - eso es, mientras los países más civilizados han comenzado transiciones hacia los vehículos eléctricos por razones obvias, para los yonquis eso es nada menos que comunismo. al yonqui le jode muchísimo el incremento en el petróleo.

por eso que el conflicto durase poco era una condición para el año 'electoral' yonqui. sí, toda una gran farsa por supuesto, pero descontando un fraude pro-trump (no lo descartemos), entre más se alargue el conflicto, peor para el partido zombie trumpista y más moviditos el par de años a la interna del imperio.

curiosamente, eso debilita más la mano del yonqui en un círculo vicioso: por eso irán se atreve, y el cezanahorio da bandazos haciendo de la mediocridad improvisada la nueva política de estado yonqui. es un sindios.

Yo no tengo tan claro eso de la mediocridad, Don Charlie. Ni siquiera que Trump sea un loco. Creo que se ha trazado un plan y lo sigue a rajatabla. ¿El plan? Claramente robar todo el dinero posible para él y los suyos. Que no gano con aranceles, pues con petróleo. Ahora digo que ataco, baja la bolsa y a comprar acciones. Ahora digo que no ataco, sube la bolsa y a vender acciones. Ya lo hizo con los aranceles. Y el peligro de ahora es que se está dando cuenta que con el petróleo y el gas puede ganar lo nunca imaginado, además de chantajear todo lo que quiera, cosa que no consiguió con los aranceles.

Luego, lo que presiento también, en segundo plano, ¿plan?, es que Trump quisiera pasar como el mejor presidente yonqui, y del mundo, haciendo grande su país otra vez y acabando con las dictaduras de décadas (cosa buena, si supiera hacerlo, porque es una vergüenza que dictaduras como la de Cuba, Venezuela, Irán, etcétera, pervivan machacando a sus pueblos durante décadas). Pero claro, ahí sí que es mediocre, o impaciente mejor dicho, pues requeriría paciencia y mucho diálogo pues es imposible cambiar a bombazos un régimen político porque eso hace el efecto contrario, no cambia el régimen, lo afianza, y es lo que a los yonquis siempre les va mejor, tener un títere.

Y cerrando el círculo, volveré a asegurar que Rusia y Estados Unidos siguen repartiéndose el mundo y utilizando a continentes y países para enfrentarlos y utilizarlos con guerras y millones de muertos. Les venden armas, petróleo y lo que haga falta mientras sus títeres se matan y, de vez en cuando, les sirve para afianzarse en el poder mandando a soldados yonquis y rusos a guerras estúpidas, como la de Irán, Ucrania, Afganistán, Irak, Vietnam ¿sigo? Y este puede ser un problema gordísimo para yonquilandia, que esta guerra estúpida, junto con lo de Venezuela y Cuba ( y no me extraña el final de la guerra de Ucrania pronto y por la gracia de su amigo Putin) hagan ganar este año a Trump las elecciones. Y después de ganar, abróchense los cinturones porque tendrá dos años de beneplácito total para machacar al mundo.

Salud2 de lunes lunero.

Última edición:

Coincido bastante con tu comentario, René. Y bueno, esta guerra no es por un solo motivo, pero de entrada hay que decir que el pueblo iraní se la suda a israelís y a yankis.

Los motivos creo que son básicamente que Israel tiene verdadero miedo de que Irán siguiera armándose con vistas a un futuro cercano, y por el lado yanki, el motivo principal es joder a chinos y europeos, además de hacer aún más billonarios al círculo del zanahorio (familia, petroleras, fabricantes yankis de armamento bélico...)

Netanyahu está aprovechando al máximo la presidencia del zanahorio, y ciertamente esto le puede costar caro al nerón yanki por dos motivos principales: en primer lugar porque hay dos extremas derechas yankis (ambas votantes de Trump hasta hace poco), la judía o "projudía", y la antisemita (la más supremacista o nazi) que está muy enfadada con el apoyo ciego de su presidente a los judíos. Y en segundo lugar porque la crisis mundial de campeonato que está llegando por la guerra también va joder en muy poco tiempo a la sociedad y a grandes empresas yankis.

Al Putin todo esto le viene genial, pero es que a Putin siempre le ha venido genial el zanahorio (yo siempre he dicho que el verdadero cerebro del "Nuevo Orden" es el ruso)

Luego, lo que presiento también, en segundo plano, ¿plan?, es que Trump quisiera pasar como el mejor presidente yonqui, y del mundo, haciendo grande su país otra vez y acabando con las dictaduras de décadas

Es muy difícil saber que puede pasar por la cabeza de semejante ser, pero ciertamente hasta los peores delincuentes y criminales se hacen sus pajas mentales... De momento ya ha pasado a la Historia como el presidente yanki que más millones ha ganado estando en el cargo (y en menos tiempo)

Feliz semana, compas.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás