Epitafios de la luna...

ludmila

Poeta veterano en el portal
En esta época de tormentas
descubro los epitafios de la luna
mis pupilas se adormecen en tu hondura
de pájaro azul que mora.

Te escondes en mis almohadas

de noche cuando me buscas,
y yo, en los bordes y en los almendros
encuentro la arista de luz que evocas.

Te sueño entre manantiales secos

entre mares de nostalgia
te quiero desde lo más negro
de mis profundas distancias.

Te enhebro entre mis recuerdos

y aunque en el humo del pensamiento
te borre con tanto olvido
apareces allí cautivo
esclavo de mi memoria.

Última edición:
En este época de tormentas
descubro los epitafios de la luna…
de pájaro azul que mora….

Te escondes en mis almohadas
encuentro la arista de luz que me evocas…

Te sueño entre manantiales secos
entre mares de nostalgia
de mis profundas distancias…

Te enhebro entre mis recuerdos
apareces allí cautivo
esclavo de mi memoria…..

cada uno da un mensaje silencioso , lleno de melancolía, placer leerte

en este época de tormentas
descubro los epitafios de la luna…
de pájaro azul que mora….

te escondes en mis almohadas
encuentro la arista de luz que me evocas…

te sueño entre manantiales secos
entre mares de nostalgia
de mis profundas distancias…

te enhebro entre mis recuerdos
apareces allí cautivo
esclavo de mi memoria…..

!bellisimo escrito! Saludos cordiales,felicidades en estas fiestas...que el 2010 sea pleno de realizaciones...eban

Hermoso poema que entre melancolias deja refugiada el alma.
Aparecer cautivo en el humo de las nostalgias, recostarse en el umbral de un pensamiento enamorado, abrir la puerta de un ambiente especial y sin querer huir fascinarse entre las aristas de luz que arropadas son sugerencias para una epoco atormentada.
Y llega uno como el manantial invencible, un reflujo de aguas para tu alma, para mi sentimiento..., para mejor nuestro inocente sentimiento que a la carrera intuye la precision de los instantes. Ratos y ratos de lazos sugerentes que atan a la merced del instinto.

Lo disfrute hasta calmar la intranquilidad, me sent y reflexione para enviarte un beso intenso. luzyabsenta

Hermoso poema que entre melancolias deja refugiada el alma.
Aparecer cautivo en el humo de las nostalgias, recostarse en el umbral de un pensamiento enamorado, abrir la puerta de un ambiente especial y sin querer huir fascinarse entre las aristas de luz que arropadas son sugerencias para una epoco atormentada.
Y llega uno como el manantial invencible, un reflujo de aguas para tu alma, para mi sentimiento..., para mejor nuestro inocente sentimiento que a la carrera intuye la precision de los instantes. Ratos y ratos de lazos sugerentes que atan a la merced del instinto.

Lo disfrute hasta calmar la intranquilidad, me sent y reflexione para enviarte un beso intenso. luzyabsenta
Gracias Carlos, tus comentarios son profundamente reconfortantes, querido amigo del portal, te agradezco tanto tu lectura, tu inversión en mis líneas tan amable y tan fundamentada desde tus sentidos, recrean una vivencia absolutamente vivificante. Mil besos van para tus tierras.....tu incondicional lectora...

ludmila,bellísima la última estrofa,es tan delicada que me quedo con ella desde la hondura del pensamiento hasta el ropaje con que has vestido este poema y en especial esta estrofa.Mis estrellas y un abrazo Salvador

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás