• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Equilibrios exangües...

ludmila

Poeta veterano en el portal
Desaparezco
entre las ruinas arenosas
de tus manos,
un andar de cabello sideral
por los bordes de tu espalda,
equilibrios exangües derramándose
en la cofia orbital de tus pestañas…
Un aparejo de sogas y espumas
un avestruz decide dejar sus anclas en mi cuello
y siento el paso cansino de tus alas
en el almizcle de un amor que se desata…
y me enreda entre las formas de tu credo.
Amanecido
el desparpajo de tus sienes,
que pretenden
declararme
sus espinas,
de un amor oxidado en el calvario,
de los andamios
que derraman tus esquinas.​

Última edición:
Desaparezco
entre las ruinas arenosas
de tus manos,
un andar de cabello sideral
por los bordes de tu espalda,
equilibrios exangües derramándose
en la cofia orbital de tus pestañas…
Un aparejo de sogas y espumas
un avestruz decide dejar sus anclas en mi cuello
y siento el paso cansino de tus alas
en el almizcle de un amor que se desata…
y me enreda entre las formas de tu credo.
Amanecido
que pretenden
declararme
sus espinas,
de un amor oxidado en el calvario
de los andamios

Ludmila
A veces de las rosas del pasado solo nos quedan espinas...
bellas letras, te admiro amiga
Estrellas y cariños
Ana

Me gustó mucho esta obra, ni rimas ni métricas ni nada parecido para descabalgarnos por la atrofia de nuestros sentidos más próximos y arrancar viaje a las riendas de aquéllos que aún desconocemos. ¿Es la poesía el eslabón perdido para aprehender nuestro aura? Este poema tuyo arranca cuestiones diversas como éstas, tal es el estado psíquico de este humilde peón de la tecla, desastrado tras la lectura. Gracias por enajenarme, Ludmila :::sorpresa1:::

Última edición:
Fabuloso poema, Ludmila. Con toda sinceridad te digo que me encanta como escribes. Mi aplauso y admiración amiga. Un beso.

Me gustó mucho esta obra, ni rimas ni métricas ni nada parecido para descabalgarnos por la atrofia de nuestros sentidos más próximos y arrancar viaje a las riendas de aquéllos que aún desconocemos. ¿Es la poesía el eslabón perdido para aprehender nuestro aura? Este poema tuyo arranca cuestiones diversas como éstas, tal es el estado psíquico de este humilde peón de la tecla, desastrado tras la lectura. Gracias por enajenarme, Ludmila :::sorpresa1:::
De nada caballero, un millón de agradecimientos. Gracias por tu lectura que aprecio.

Hols ludmi, discurrir de metáforas que a manos llenas nos desgajas desde el asombro de tus versos hasta la inmensidad de tu alma vuelta poesía...disfrute de la esencia en el más hondo sentir poético. Abrazos, lo he disfrutado.

Unos excepcionales versos, llenos de matices y metáforas de belleza extraordinária. Te felicíto Ludmila.
Besos, mi amiga.

Maravilloso poema, Ludmila, como puedes escribir y nunca repetirte, me pregunto. Muy original. Abrazos.

Amanecido
que pretenden
declararme
sus espinas,
de un amor oxidado en el calvario,
de los andamios

Hermoso el lenguaje y las imàgenes y lo que transmites Ludmila, un verdadero deleite es leer y volver a leer para hallar màs de un sentido ...

genial leerte.

Gracias por compartir.

Me da vergüenza cualquier epíteto que intente aglutinar el gran mérito de este trabajo, cualquiera es insuficiente; pero como eres sensible, sabes bien a lo que uno se refiere cuando se dice "no tengo palabras", aunque tampoco se tenga silencio.
Te va mi abrazo cargado de afecto.

Una maravilla de poema, Ludmila. Como siempre, mi admiración y estrellas a tu excelente pluma. Besos.

Atrás