No está bien ridiculizar a personas de menor talento solo porque tengan actitudes agresivas hacia otros usuarios o porque su poesía sea de baja calidad. No todos tienen la suerte de tener tu inteligencia, creatividad y buen talante. No te rebajes (aunque los poemas sean divertidísimos). Un saludo. Luis
Mi estimado Miquel, sabes que siempre tengo muy en cuenta tus comentarios y este no va a ser menos. Quizás tengas razón pues reconozco que me dejé llevar pero, entiéndeme, esto es un poema y como tal hay que tomarlo.
En ningún momento pongo en duda su talento pues lo tiene y a raudales, por tanto tampoco puedo, ni lo hago, menoscabar la calidad de su poesía que, no encontrándome en posición para calificar con propiedad y solvencia la obra de otros, sí puedo dar mi modesta opinión y sus composiciones, o muchas de ellas, me parecen magníficas.
Aquí solo me detengo a devolverle un poco de su “talante”, pues me ha dado mucho coraje (y no en pocas ocasiones) comprobar cómo ante el intento de muchos compañeros de interactuar con él, supongo que con la buena intención de integrar en esta comunidad al susodicho, por respuesta siempre devuelve bien menosprecio, bien una coz (o cosas peores). Todo ello sin motivo alguno que justifique dicha actitud. A esto añádele que a mí siempre me ha dado por empatizar con la persona que es atacada injustamente, por defender al débil, por animar al equipo pequeño y votar a partidos minoritarios, así pues, mete todo esto en una coctelera y el resultado arriba está.
A veces hasta que a uno no le dan de su medicina no es consciente del daño que causa a otros, y puede que en adelante recapacite antes de hacer o decir según qué cosas. De hecho, si estos sonetos tuviesen como consecuencia provocar en dicha persona un razonamiento similar al que acabo de exponer, y como resultado se replantearse su actitud para finalmente relacionarse como un miembro más por estos foros de poesía, a mí me haría feliz.
Pero fíjate estimado Miquel que si una vez dicho todo esto sigues pensando que no está bien que haya publicado estos sonetos, por el respeto que te tengo y la consideración que me merecen tus opiniones, no dudaré ni un segundo en borrarlos. Y créeme que no es una pose, hace tiempo que aprendí que la única manera de andar por la vida de forma mínimamente honrosa es siendo sincero.
Mestre, però a tot açò: són divertits, això no m'ho pots negar jejeje.
Una forta abraçada amic!!