Es que te lo pones difícil, jajajaja, el soneto, es, ya de por sí, de difícil confección, y tú, ¡ ala!, en acróstico, jajajajajajaja.
Teniendo en cuenta esa dificultad añadida, has logrado un soneto hermoso en su contenido, y globalmente bello en su métrica, en su continente. Excepto el primer verso, todos son endecasílabos propios heroicos. El último verso del primer cuarteto lleva el acento en 5ª, y tengo mis dudas en las sinalefas en "".....como una ola"", creo que una sinalefa queda bien, pero las dos, las siento algo forzadas. Por lo demás, he de aplaudirte, y de hecho, lo que te indico no resta mérito a tu soneto, que seguro que si no te ves forzada por el acróstico estarían subsanadas.
Me encanta leerte, esa pasión tuya que se desliza en tu poesía, es elevada, y llega al lector luminosa y rica.
Tienes agallas, pues te atreves con toda suerte de poesía clásica, ¡¡ hasta con sonetos acrósticos !!, jaja. Y se te percibe una base muy buena para elevarte en ese camino de la clásica.
Te animo a que sigas por él, escribe clásica, Tere bonita, que tienes madera, pero...¡¡ chiquilla !! no te lo pongas tu solita tan difícil, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Mis estrellas, preciosa, sus luces son las sonrisas que desprenden al contemplar a tan bonita, valiente, apasionada, y maravillosa poetisa.
Besos en alas de los vientos.