• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Eres

Trinity

Vampiro.
Eres vicio y veneno, juego de absolución
condena, cielo, castigo y premio,
la inyección a mi asfixiada yugular...
Expresión que no refleja en el espejo,
mucho menos en cualquier humanidad.

Eres el fuego y el agua combinados,
fundidos en constate obscuridad;
maldad entre lo piadoso, lo inhumano
y la reflexión de alguna orquídea marchita
que no cesa de incitar.

Eres, eres, eres…
¿Qué o quién eres?
-Me da sed, me das sed. Te bebo-

… Un delirio entre la bruma tan deseada,
el tiempo que limita lo que espero,
el sentimiento que se inserta en mis venas
junto a las ansias constantes de matar…
Mortal e inmortal, material e inmaterial.

Eres de mi cuerpo y de mi mente,
vives adentrando en mis silencios
para ser la musa en mi poesía,
para ser mi acompañante y mi olvido…

Eres siendo nada, siendo todo,
situándote más allá del bien y el mal.
Ni ángel siendo ángel,
ni demonio siendo demonio,
lo abstracto en lo comprensible
que aún no se logra comprender.

Lo que nunca sabré que eres,
pero siempre querré saber…

Dedicado.

Última edición:
Excelente poema digno de este foro; algunas metáforas herméticas le dan una belleza a la estructura y el simbolismo producen significados alternos; si lo leyeramos su Eufonía sería impresionante...Gracias Poeta

Gracias a usted curriamoroso, me halagan sus palabras!

Y a ti Armonía, también gracias por pasar... No sé, esa palabra no va conmigo, pero indiferentemente del nombre, estos versos llevan un sentimiento.

Última edición:
No sé muy bien que decir. No comprendo muy bien este género y cuando creo que he descubierto sus claves siempre aparecen cosas que ponen en duda mis categorías. Aquí son siempre bienvenidos los lugares comunes que son las marcas con las que se descubre el género. La sangre, la sed, la insatisfacción, el ansia, el sexo orgiástico, el vampirismo, la noche, los fenómenos meteorológicos invernales, la soledad, el canibalismo, las paradojas del ser humano, los elementos presocráticos... un mundo apasionante que no siempre comprendo bien pese a que me esfuerzo.

Diría que más que esas marcas comunes y "sangrientas", se encuentra el estilo de escritura en torno a imágenes que llevan de lo religioso hasta lo ateo, la verdad es que el goticismo, así como el ocultismo y el misticismo, son géneros bastante extensos que abarcan muchas cosas y circunstancias de la vida... No es sólo lo oscuro lo que se maneja, pues también está el romanticismo gótico, sino la manera en la que se muestran las imágenes desde ese punto de vista diferente y desconocido, que en aquellas épocas causo tanto revuelo como fascinación.

No te preocupes, estimado Luís. Yo tampoco lo comprendo bien, pero imprimo mis ideas de la manera en que sean concebidas y de ahí, eligo que destino darle, tratando de no errar al relacionar este género sólo con muerte, demonios, etc... Pero tampoco colocar algo que en lo absoluto tenga el lenguaje que se maneja por aquí.

No importa si no sabes que decir, simplemente gracias por pasar! Un gusto.

me llevo cada una de la lineas que acabo de leer.un gusto poder leerte¡¡¡ mucha suerte

elisalle, te apoyo en todo lo que has dicho y especialmente me alegra que te hayas sentido tan identificada con mis versos, es todo un honor para mí! Gracias por tu comentario.

Rayenari, el gusto es todo mío que te llevas cada una de las cosas que plasmé... Suerte para ti también, gracias por pasar.

Totalmente de acuerdo contigo estimada Trinity, los "temas", digámosles "comunes", se disuelven ante las configuraciones particulares del pintor de estilismo singular, más allá del poeta está el Artista y diremos, además, que el arte tiene muy poco de común, no digamos el mundo; los consensos, artificiales en su mayoría, han corrompido la visión, afortunadamente no a todos. Un beso que te has dejado ver.

Última edición:
Conozco a un vampiro... y Este texto me recuerda a el

Dichosa de leerlo me siento

Me gusta que te haya recordado a ese vampiro, afortunadamente el que conoce vampiros los difruta y vaya ´que es divertido disfrutar de un vampiro siendo otro... Así se hace un poco más llevadera la eternidad.

Tu dicha me sienta bien, me alegra mucho que mis versos te hayan producido esa sensación... Gracias por pasar.

la sola palabra eres, encierra mil y un conjeturas directas o indirectas, aplicables o no...
dedicar una poesía, requiere de una comprensión infinita hacia el lector, uno nunca puede medir el poder de sus palabras...
me ha gustado su versar, le entiendo mas que en una charla jeje
saludos :)

Siempre, ya escribiendo, ya existiendo, hay que dejar espacios en blanco (no es lo mismo que vacíos)... Espacios para la meditación, para la cura, para la quietud.
Nunca sabremos nada por completo, nunca el conocimiento ha sido (y espero que jamás lo sea) exacto. Ni siquiera en las ciencias ha pasado, tanto menos con un ¿ser humano?
Un placer leerte, pixurra.
Besos de luna menguante.

Eres vicio y veneno, juego de absolución
condena, cielo, castigo y premio,
la inyección a mi asfixiada yugular...
Expresión que no refleja en el espejo,
mucho menos en cualquier humanidad.

Eres el fuego y el agua combinados,
fundidos en constate obscuridad;
maldad entre lo piadoso, lo inhumano
y la reflexión de alguna orquídea marchita
que no cesa de incitar.

Eres, eres, eres…
¿Qué o quién eres?
-Me da sed, me das sed. Te bebo-

… Un delirio entre la bruma tan deseada,
el tiempo que limita lo que espero,
el sentimiento que se inserta en mis venas
junto a las ansias constantes de matar…
Mortal e inmortal, material e inmaterial.

Eres de mi cuerpo y de mi mente,
vives adentrando en mis silencios
para ser la musa en mi poesía,
para ser mi acompañante y mi olvido…

Eres siendo nada, siendo todo,
situándote más allá del bien y el mal.
Ni ángel siendo ángel,
ni demonio siendo demonio,
lo abstracto en lo comprensible
que aún no se logra comprender.

Lo que nunca sabré que eres,
pero siempre querré saber…

Dedicado.

magnifico pensar y sentir asi un amor como ese es bien esperado sentir y no ver que fugas deseo un aplauso buen poema y un estrellazo por estupenda obra

bellisima obra un obra maestra como la novena sinfonia de beethoven me quedo sin palabras y aliento delante a tus versos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás