• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

ES CARNAVAL . soneto

G MARTINEZ

Poeta asiduo al portal
yo vi volar veloz la serpentina,
y oí un alto grito destemplado;
cruzó alguien, corriendo, enmascarado,
¿fue una mujer o un hombre? ¡adivina!

Lo vi después en un rincón parado,
exclamando con fuerte voz fingida,
molestar a la gente desvalida
con saña y ademán desaforado.

¡Es carnaval, dijo alguien al `pasar,
y en verdad que observé con estupor
tan mezquinas locuras demostrar,

Que llegué a meditar, con cierto humor,
si la máscara es para, ocultar,
o es para, enseñar, el interior.

Última edición:
Dos lados tiene la moneda ¿Verdad? y uno a veces no sabe cual es el que es más bonito, el más significativo porque, en fin, la moneda es necesaria y está ahí. El ser humano existe y es importante saber siempre qué lado es el verdadero y cual es el que oculta. Da para pensar este mensaje implícito que está en tu Soneto. El antifaz lo usan muchos y hasta uno a veces para ocultar tristezas. Me gusta mucho el fondo. Su cadencia es buena, en pido asiente. Saludos.

Ah, sí ¡Qué interesante! Efectivamente, hay quien se escuda en el anonimato para mostrarse tal cual es, es cuando se quita la máscara que lleva el resto del ao.
Muy buenos versos.
Abrazos.

Fántastico soneto, Gonzalo. El final para mí es apoteósico: "si la máscara es para, ocultar,
o es para, enseñar, el interior."
Es de lo mejor que he leído tuyo.
Todas las estrellas y reputación para tan magnifico soneto.
Un abrazo, Gonzalo

La duda final es maravillosa amigo estimado
al igual que lo es todo tu soneto.
Un abrazo de Eladio al que le encantan
los carnavales por ser la fiesta del triunfo
de la carne y el placer jejej

Dicen que mascara llevamos diaria
mas algún día debe descansar,
carnaval es cuando suele pasar
pues solemos creerla necesaria.
Saludos

Última edición:
Hola Elisalle, No te habìa atendido en t visita y lo hago ahora, gracias has sido muy amable-Gonzalo

Hola Dulcinista, Me alegra verte entre mis visitas, gracias y también por tu amable comentario

Un abfrazo,

Gonzalo

Amigo Epimeteo, sabes que tu visita, además de esperada, es muy grata para mí.
Me has hechado encima tantas estrellas que me temo que no voy a ver amanececer, gracias por tus elegios, merecidos o no sirven a mi auto estima.

Un fuerte abrazo

Gonzalo

Eres buen observador, Gonzalo. Esas conductas ejecutadas desde cierto anonimato desnudan muchas veces la miseria que tenemos en el interior. Salen a la luz en furtivas oportunidades, creemos que nadie se da cuenta, pero la realidad está allí latente.

0_77c95_dd94d799_orig.png

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás