Es muy, muy extraño...

Jolie

Poeta que considera el portal su segunda casa
2401018843_5bc6befafe.jpg

Es muy, muy extraño

que haya decidido morir
justamente ahora cuando había empezado
a conocer el amor, a ver arcoiris en
todas partes y a sentir más que mariposas
debajo o más arriba de mi ombligo,
aunque hay cosas que no recuerdo bien,
una enfermedad progresiva
ha ido borrando todos mis recuerdos,
sí, alguna vez los tuve, no
me quejo, tampoco los demás...
Puedo decir entonces
soy una mujer normal, o una
persona, o...

Prefiero olvidarlo
hay cosas que lastiman
aún después de muerta.
Quién dijo entonces
que para sentirme impotente
debía tener cincuenta años
más y ser …
No lo culpo,
estaba loco, muy loco.
Pero quién soy yo para cuestionarlo,
sí, eso mismo.

"Nunca se me ocurrió
hablar de amor como ahora"
y me duele tanto haberlo
conjugado tantas veces
sin saber nada de gramática o de
literatura,
podría haber hecho algo
fructífero en la vida,
como ser maestra y ganar ocho mil pesos al mes
con los que mis ocho mil hijos
(entre los que soñé tener y entre los que nunca
tuve)
se hubieran
muerto de hambre y estuvieran conmigo ahora.

Y justamente ahora debo irme, y es
muy, muy extraño...

¡Bukowski!, ¿dónde te has metido?...

Última edición:
Te propongo apenas ser los dueños
en una tarde que se consuma en ocasos,
acaso ser el duende de los sueños
que derrame imágenes en tus ojos.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica poesía, de trazo inolvidable en versos dulces y suaves, abren alas y desplegan vuelos en lugares de ensoñación, gran conquista de imágenes poéticas

Víctor Ugaz Bermejo;2145368 dijo:
Te propongo apenas ser los dueños
en una tarde que se consuma en ocasos,
acaso ser el duende de los sueños
que derrame imágenes en tus ojos.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica poesía, de trazo inolvidable en versos dulces y suaves, abren alas y desplegan vuelos en lugares de ensoñación, gran conquista de imágenes poéticas

Muchas gracias amigo por tus lindos versos, por dejar tus huellas, por estar presente...

Besitos y cariños para ti...:::hug:::

El amor es una pequeña muerte, porque mueres para ti para vivir en alguien más que incluso no es el otro sino un tercero formado por ambos. Hay un misterio aquí en el que no me atrevo ahora profundizar (¿hasta donde podría llegar sin amor?). Sólo puedo decirte que has abierto una puerta y no te extrañe ver las cosas de otra manera como nuestro buen Charles.

Abrazos amiga.

joderrrrrrrrrrrrrrr, pekeeeeeeeeeeeeeee pa ke rayos me pones a comer jabonnnnnnnnn?????, dios bendito, ke impase mental tan cercano a .... ya ni se, igual ando ddy, o sea lo leo y lo re re re leo y entiendo jajajjaja y dp lo leo y no entiendo, pero suena fantasticooooooooooooooooooooo jajaja ay beba, tienes ke entender ke mi neurona colapsó progresivamente desde el "descenso" de pollito, se fue haciendo mas y mas jodida a medida que pasó la "pareja extraña" de dany y siguió en bancarrota hasta encontrarme con "del ello al yo" de jota y la terminó de anikilar la colision de muros de la italiana lunatica y weno ya tiene el rictus mortis en esto muy, muy extraño jajajajaja ... te adoro peke, con tu permi voy a comerme alguito de soda caustica pa sopesar este desvarío, te amooooooooooooooo besitosssss mi dulce amiga

2401018843_5bc6befafe.jpg

Es muy, muy extraño

que haya decidido morir
justamente ahora cuando había empezado
a conocer el amor, a ver arcoiris en
todas partes y a sentir más que mariposas
debajo o más arriba de mi ombligo,
aunque hay cosas que no recuerdo bien,
una enfermedad progresiva
ha ido borrando todos mis recuerdos,
sí, alguna vez los tuve, no
me quejo, tampoco los demás...
Puedo decir entonces
soy una mujer normal, o una
persona, o...

Prefiero olvidarlo
hay cosas que lastiman
aún después de muerta.
Quién dijo entonces
que para sentirme impotente
debía tener cincuenta años
más y ser …
No lo culpo,
estaba loco, muy loco.
Pero quién soy yo para cuestionarlo,
sí, eso mismo.

"Nunca se me ocurrió
hablar de amor como ahora"
y me duele tanto haberlo
conjugado tantas veces
sin saber nada de gramática o de
literatura,
podría haber hecho algo
fructífero en la vida,
como ser maestra y ganar ocho mil pesos al mes
con los que mis ocho mil hijos
(entre los que soñé tener y entre los que nunca
tuve)
se hubieran
muerto de hambre y estuvieran conmigo ahora.

Y justamente ahora debo irme, y es
muy, muy extraño...

¡Bukowski!, ¿dónde te has metido?...

ESTE DESGARRRO, MI DULCE AMIGA, SE INTEGRA A LA EXTRAÑA OBSERVACIÒN DESDE UN MOMENTO DONDE LO PERDIDO GANA TODO EL ESPACIO, SIN EMBARGO, LA RESIGNACIÒN, PARECE DARLE UN MATIZ DE COHERENCIA, PORQUE AL FIN, LEGAS EN TU LECTOR, UNA ADVERTENCIA Y UN SANO CONSEJO.

Bukowski?,...Compañero de juergas nocturnas en mi cama a media luz, libro en mano.

MIS AFECTOS A LA TALENTOSA JOLIE, AMIGAS DE FIERRO, SI LAS HAY.

TE QUIERO.

JM

El amor es una pequeña muerte, porque mueres para ti para vivir en alguien más que incluso no es el otro sino un tercero formado por ambos. Hay un misterio aquí en el que no me atrevo ahora profundizar (¿hasta donde podría llegar sin amor?). Sólo puedo decirte que has abierto una puerta y no te extrañe ver las cosas de otra manera como nuestro buen Charles.

Abrazos amiga.

Muchas gracias amigo poeta por tus lindas y certeras palabras, muchas gracias por estar presente entre mis versos....

Besitos y cariños para ti...:::hug:::

joderrrrrrrrrrrrrrr, pekeeeeeeeeeeeeeee pa ke rayos me pones a comer jabonnnnnnnnn?????, dios bendito, ke impase mental tan cercano a .... ya ni se, igual ando ddy, o sea lo leo y lo re re re leo y entiendo jajajjaja y dp lo leo y no entiendo, pero suena fantasticooooooooooooooooooooo jajaja ay beba, tienes ke entender ke mi neurona colapsó progresivamente desde el "descenso" de pollito, se fue haciendo mas y mas jodida a medida que pasó la "pareja extraña" de dany y siguió en bancarrota hasta encontrarme con "del ello al yo" de jota y la terminó de anikilar la colision de muros de la italiana lunatica y weno ya tiene el rictus mortis en esto muy, muy extraño jajajajaja ... te adoro peke, con tu permi voy a comerme alguito de soda caustica pa sopesar este desvarío, te amooooooooooooooo besitosssss mi dulce amiga

Muchas gracias Saris, hay muchas cosas dentro que uno sabe como expresar, muchas cosas amiga, y bueno gracias a Dios que se nos brinda este espacio para hacerlo en la forma surge, sin estar sujetos a patrones de conductas, sin sentir la presión de los demás, diciendote como debes ser, donde se es uno mismo y eso es lo importante, se es uno mismo y todo este rollo que ni yo misma entiendo da vueltas adentro y bueno se sigue siendo al fin una simple mortal...

Besitos y cariños amiga, te quiero mucho, gracias por tu amistad...:::hug:::

Jolie,

Buen trabajo amiga, felicitaciones.
Un placer estar aqui. Besote.

Esmeralda

ESTE DESGARRRO, MI DULCE AMIGA, SE INTEGRA A LA EXTRAÑA OBSERVACIÒN DESDE UN MOMENTO DONDE LO PERDIDO GANA TODO EL ESPACIO, SIN EMBARGO, LA RESIGNACIÒN, PARECE DARLE UN MATIZ DE COHERENCIA, PORQUE AL FIN, LEGAS EN TU LECTOR, UNA ADVERTENCIA Y UN SANO CONSEJO.

Bukowski?,...Compañero de juergas nocturnas en mi cama a media luz, libro en mano.

MIS AFECTOS A LA TALENTOSA JOLIE, AMIGAS DE FIERRO, SI LAS HAY.

TE QUIERO.

JM

Muchas gracias amigo por dejar tus huellas en mis versos, por tus lindas palabras, por animarme a ser mejor...

Te quiero amigo y siento mucha admiración por ti...
Besitos...

Niña que cautivas con tus letars son bellas, es un honor leerte
cariñotes y un beso tierno.

Colibrí;2145882 dijo:
Niña que cautivas con tus letras son bellas, es un honor leerte
cariñotes y un beso tierno.

Muchas gracias amiga poetisa por tus lindas palabras, por dejar tus huellas,

besitos y cariños para ti:::hug:::

Jolie, extraño no es el amor, extraño es lo que pasa por tu mente :). De veras que me quedé en pleno shock con estos versos que van y vienen, pero encantan. Además ese final... :::gafas1:::.

Saludos de Caballero

Muchas gracias amigo poeta me has hecho reir, tienes mucha razón, besitos y cariños para ti...

Saludos de la Dama extraña.:::hug:::

Que bueno Jolie.
Viva o muerta espero que nunca seas nornal.
Sigue preguntado...

Un muerdazo
cr

Jajaja, no lo seré amigo jajaja, todos tenemos un poquito de locura, que siga preguntando ayyy Dios jajaja, si supieras lo que me pasa por la cabeza jajaja... Muchas gracias...

Besitos y un muerdazo:::hug:::...

Mi preciosa Jolie, amiga querida; me duelen tus versos; tus cosas guardadas que nunca deberían estarlo.
Una profunda introspección, si sirve de catarsis está bien.

Besitos y mis te quiero bella amiga. Cuidate.

Daniel

compatriota a hermoso ..hm que le estas interesando mas la poesía surrealista y todas ..
un placer pasa y deleitar las hojas blanca de mis ojos de arco iris perfecto marron..
un beso de la parte de nuestra isla y del caminante de los versos ,, Camaleón..

Muchas gracias amigo por tu lindo y calido comentario, besitos y cariños
para ti...:::hug:::

Mi preciosa Jolie, amiga querida; me duelen tus versos; tus cosas guardadas que nunca deberían estarlo.
Una profunda introspección, si sirve de catarsis está bien.

Besitos y mis te quiero bella amiga. Cuidate.

Daniel

Muchas gracias amigo por tus lindas palabras, por estar presente, por tu amistad, por tu cariño...

Besitos y cariños para ti,
te quiero mucho:::hug:::...

Ayer salieron publicadas estadísticas, de las cuales no soy muy amiga, pero vienen al caso, dicen que por día en Argentina se mueren 25 niños de enfermedades evitables... Sabes, encuentro una fascinación en tus versos, porque llevan a una búsqueda de sentido y de causas, en lo individual y en lo social, todo ello bañado de la dulzura y la ternura que pones en cada estrofa.
Me gustó mucho leerte, porque nunca defraudas, siempre sorprendes.
C.

Todo el poema es una bella metáfora de la transformación.
Nos morimos para ser algo mejor.
Enhorabuena amiga.

mamCardenal

Céu de Buarque;2147127 dijo:
Ayer salieron publicadas estadísticas, de las cuales no soy muy amiga, pero vienen al caso, dicen que por día en Argentina se mueren 25 niños de enfermedades evitables... Sabes, encuentro una fascinación en tus versos, porque llevan a una búsqueda de sentido y de causas, en lo individual y en lo social, todo ello bañado de la dulzura y la ternura que pones en cada estrofa.
Me gustó mucho leerte, porque nunca defraudas, siempre sorprendes.
C.

Amiga, hay una realidad, una realidad que me duele, que me hiere, está realidad que no me deja sentir bien, que se adhiere a los días felices, camina de la mano conmigo, muchas gracias por tus lindas palabras, por dejar tus huellas, por estar presente...

Besitos y cariños, gracias por tu amistad:::hug:::...Te quiero mucho.

Es muy profundo tu poema, la verdad es que me llegó al corazón.
Es un diálogo con el sentimiento, con la mente, maravilloso, triste, arrebatador, y aquel nombramiento al amor... desgarrador.
Un placer leerte!
Un abrazo!

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

30.04.2009

FELICIDADES.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Es muy profundo tu poema, la verdad es que me llegó al corazón.
Es un diálogo con el sentimiento, con la mente, maravilloso, triste, arrebatador, y aquel nombramiento al amor... desgarrador.
Un placer leerte!
Un abrazo!

Muchas gracias amiga poetisa, por tus lindas palabras, por dejar tus huellas en mis versos, me motivas a ser mejor...

Besitos y cariños para ti....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás