• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Esas cosas que pasan...

Todo pasó de pronto y todo pasó a la vez... Aún hoy no tengo digerido lo que ocurrió...
Ese día, desde que amanecí sentí que algo extraño me podía suceder y aunque estuve alerta, no sirvió para nada.

Salí de mi casa para la ciudad y tome el autobús de siempre, llegando a mi destino sin problemas, realice mis asuntos y una hora antes de lo habitual, retomaba el transporte, pero no...Tardaba el autobús, no llegó hasta dos horas más tarde y como hacía un frio tremendo, me quede helada y decidí subirme en otra línea, que si bien no me dejaría directa en mi destino, podría hacer transbordos...

Mientras recorría mi camino, intente llamar a mi casa por mi móvil para avisar de que llegaría más tarde pero...No tenía batería, cosa extraña pues siempre voy a cubierto.

Cuando llegué a mi destino, me enteré de que el autobús que hubiera cogido había sufrido un accidente y varias personas murieron...

Nada más entrar en casa, miré mi teléfono y tenía la batería llena....

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
Todo pasó de pronto y todo pasó a la vez... Aún hoy no tengo digerido lo que ocurrió...
Ese día, desde que amanecí sentí que algo extraño me podía suceder y aunque estuve alerta, no sirvió para nada.

Salí de mi casa para la ciudad y tome el autobús de siempre, llegando a mi destino sin problemas, realice mis asuntos y una hora antes de lo habitual, retomaba el transporte, pero no...Tardaba el autobús, no llegó hasta dos horas más tarde y como hacía un frio tremendo, me quede helada y decidí subirme en otra línea, que si bien no me dejaría directa en mi destino, podría hacer transbordos...

Mientras recorría mi camino, intente llamar a mi casa por mi móvil para avisar de que llegaría más tarde pero...No tenía batería, cosa extraña pues siempre voy a cubierto.

Cuando llegué a mi destino, me enteré de que el autobús que hubiera cogido había sufrido un accidente y varias personas murieron...

extrañezas de la vida que pasan por algún motivo malo o bueno, quizá sea el primero el que nos avisa, grato leerte mi bella besos

Cuando es para uno, para uno es, cuando no es para uno, pues por algo no pasa.

La prosa me dejó muy impresionada y lo primero que se me vino a la cabeza fue este poema de Wislawa Szymborska, y sí, la vida es así muchas veces.

Si acaso

Podía ocurrir.
Tenía que ocurrir.
Ocurrió antes. Después.
Más cerca. Más lejos.
Ocurrió; no a ti.

Te salvaste porque fuiste el primero.
Te salvaste porque fuiste el último.
Porque estabas solo. Porque la gente.
Porque a la izquierda. Porque a la derecha.
Porque llovía. Porque había sombra.
Porque hacía sol.

Por fortuna había allí un bosque.
Por fortuna no había árboles.
Por fortuna una vía, un gancho, una viga, un freno,
un marco, una curva, un milímetro, un segundo.
Por fortuna una cuchilla nadaba en el agua.

Debido a, ya que, y en cambio, a pesar de.
Qué hubiera ocurrido si la mano, el pie,
a un paso, por un pelo,
por casualidad,
¡Ah, estás? ¿Directamente de un momento todavía entreabierto?
¿La red tenía un solo punto, y tú a través de ese punto?
No dejo de asombrarme, de quedarme sin habla.
Escucha
cuán rápido me late tu corazón.

Wislawa Szymborska

Ha sido todo un gusto pasar a leerte, Rosario.

Estrellas y saludos. :)

Cuando es para uno, para uno es, cuando no es para uno, pues por algo no pasa.

La prosa me dejó muy impresionada y lo primero que se me vino a la cabeza fue este poema de Wislawa Szymborska, y sí, la vida es así muchas veces.

Si acaso

Podía ocurrir.
Tenía que ocurrir.
Ocurrió antes. Después.
Más cerca. Más lejos.
Ocurrió; no a ti.

Te salvaste porque fuiste el primero.
Te salvaste porque fuiste el último.
Porque estabas solo. Porque la gente.
Porque a la izquierda. Porque a la derecha.
Porque llovía. Porque había sombra.
Porque hacía sol.

Por fortuna había allí un bosque.
Por fortuna no había árboles.
Por fortuna una vía, un gancho, una viga, un freno,
un marco, una curva, un milímetro, un segundo.
Por fortuna una cuchilla nadaba en el agua.

Debido a, ya que, y en cambio, a pesar de.
Qué hubiera ocurrido si la mano, el pie,
a un paso, por un pelo,
por casualidad,
¡Ah, estás? ¿Directamente de un momento todavía entreabierto?
¿La red tenía un solo punto, y tú a través de ese punto?
No dejo de asombrarme, de quedarme sin habla.
Escucha
cuán rápido me late tu corazón.

Wislawa Szymborska

Ha sido todo un gusto pasar a leerte, Rosario.

Estrellas y saludos. :)

Así es...Me ha encantado tu cometario, amiga...
un fuerte abrazo y muchas gracias
Rosario

Hado, suerte, diosa Fortuna, cosas que pasan y que a uno se le ponen la piel de gallina.
Por el relato, Rosario, está muy bien escrito; dejando la intriga para el final; poniendo las bases de que va a pasar algo y no se sabe qué. Redondo.
Un saludete de Samuel desde la Castilla ibérica.

Cuando no te toca, no te toca.Es extraño pero así pasan las cosas, a veces lo sueños se hacen realidad.. besos..

Me ha impresionado tu prosa, menos mal que no te ha pasado nada, a veces el destino aunque no nos enteremos nos proteje, es increible, me ha impactado bastante tu historia, gracias a Dios estás bien. Un abrazo y feliz 2013.

Bien pusiste el título, pues ante estas cosas extrañas de la vida qué más se puede decir que "son cosas que pasan"

Escalofriante relato y vivencia Rosario!

Y nos deja pensando mucho sobre esas cosas que pasan, algunos hasta quizás revivirán recuerdos!

Saludos!

Atrás