Escríbeme una carta (ROMANCE RONDEL)

PROTESTO... Demasiado hermoso jajajajajja, felicitaciones mi querida Fabiana. Besos con cariño y miles de estrellas.

Excelente iniciativa la tuya, querida Fabiana,
así empezaron también los que inventaron el soneto,
hay que poner a prueba la creatividad y el hallazgo se producirá tarde o temprano;
aunque tengamos que inventar 100, si una sola perdura, será tiempo bien empleado.
Un abrazo,
Eduardo

Gracias amigo Eduardo por pasar a leerme.
Un gran abrazo para ti :)

Que bello poema amiga Fabiana, que ganitas dan al leerte de arrancar la hoja de un cuardeno y ponerse a escribirte una carta, es que lo dices tan bello y tan tierno. Te dejo Reputación amiga, merecida la tienes. Un abrazo llenito de amistad

Jejeje, gracias amigo Rafael por pasar a leerme, hoy me pasé de risa en risa con los comentarios que me dejan los amigos, graciassssssssssssssssssssssss otra vez.
Un gran abrazo para ti :)

El romance rondel es una composición creada por mí, en tres estrofas que comienzan con un dístico que se repite al inicio de cada una.

El poema concluye con ese mismo dístico.
Sus versos pueden ser de arte menor o mayor y la cantidad de estrofas queda al arbitrio del poeta pero sugiero que sea a partir de tres en adelante.

[video=youtube;UgJLoPj7Qm4]http://www.youtube.com/watch?v=UgJLoPj7Qm4&feature=related[/video]

*Escríbeme una carta*

Escríbeme una carta

donde digas “te quiero”,

una carta pequeña

en la hoja de un cuaderno.

No me importa la tinta,

si es pluma, lapicero,

lo importante es que sea

el mensaje más tierno.

Escríbeme una carta

donde digas “te quiero”,

hazme pronto feliz

que de amor voy muriendo.

Mis ojos necesitan

de vez en cuando verlo

o escucharlo en mi oído,

no solamente en sueños.

Escríbeme una carta

donde digas “te quiero”,

perdona si lo aclaro

tantas veces, lo siento,

pero quiero esculpirlo

en tu corazón bello,

para pronto sentirlo,

saborearlo y leerlo.

¡Escríbeme una carta

donde digas “te quiero”!

Fabiana Piceda

Fabiana
Te felicito por esta estructura por ti creada y por la poesía a partir de ella,
espero que te llegue esa frase anhelada.
Mis estrellas y un abrazo
Ana

Bellisimo poema de una enamorada esperando la confirmación de que ese amor es mutuo. No importa como o en que lo escribas solo que lo haga. Esta estructura deja en la lectura una cantarina y alegre forma. Felicitaciones Fabiana por este hermoso trabajo, estrellas para su pluma, reputación bien merecida, saludos poeta

Derrochas ternura y deseo . Todo desde la maestría . No dejas de sorprenderme . No es posible no contestar a esta súplica desesperada de amor verdadero , de correspondencia en todos los sentidos . Un beso .

Tieno, hermoso, dulce y simplemente bello. Fabiana, es una exquisita obra este poema, me ha facinado su delicadeza y lo dulce y ligero que resulta su lectura, deja un muy agradable sabor que invita a leerlo y releerlo. Solamente tengo cinco estrellas las cuales te mando gustosamente, sin embargo, te mando todas las que puedas apreciar en el firmamento para cada una de tus estrofas.

Gracias Rafael por leerme y alentar mis letras.
Saludos cordiales para ti :

Bueno , bueno , bueno .....no voy a comentarte nada de la estructura , no entiendo mucho , pero me parecio bonita y estetica, con ritmo vamos .
Lo que voy a decirte va al contenido . Fabiana , que te digan te quiero o te amo con estas palabras es ....un cielo , pero hay que tener apertura de miras y saber mirar aun mas dentro . Te quiero es .....un beso , una cartita al marcharse , un roce , un pensamiento , un mensaje , un tiron de orejas , un pequeño regalo , una mirada , una rosa , un buscar tu compañia , un que tu sepas lo importante que eres para otra persona , que la haces feliz con tu sola presencia .
Con la mano en el corazon , dime Fabi , tienes tu algo de eso ??? , te has dado cuenta de todo eso, cuantas veces te lo han dicho y tu es posible q no lo hayas apreciado ?
Es posible que no te lo puedan decir de otra manera , pero tu eres listilla Fabi y estoy segura de que lo notas .

Besos muchachita

Jajaja, ya lo séeeeeeee, gracias por pasar a leerme.
Saludos cordiales para ti :)

¡Cuánta belleza encierran tus versos, cuánta calidad regalan!.
Fabiana, sabes cuanto te admiro, y aprovecho este maravilloso trabajo para volver a decírtelo.
Gracias, mi amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás