• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Escucha a tus musas

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Escucha a tus musas

No intentes nunca dominar las musas
ni obligarlas a ir donde no quieren,
aprovecha, sin más, lo que te ofrecen
ellas a cambio no te piden nada.
Son mariposas de inconstante vuelo,
acariciantes sus brillantes alas.
Son golondrinas rápidas y audaces
líneas oscuras dibujando cielos
con arabescos juegos,entre píos,
llenan tu corazón de inspiraciones.

th_mara.gif

Asi es, amigo, a la inspiracion hay que atraparla en vuelo o treparnos en sus alas y dejarnos llevar por ella a un viaje con rumbo desconocido que siempre termina por decirnos quienes somos y que sentimos. Me ha encantado. Gracias. Sinceramente: ISABEL

Es muy cierto lo que plasmas amigo, porque cuando las musas de la inspiracion no quieren, nomas no escribes nada, muy grato leerte y mis saludos.

Una maravillosa descripción de las Musas, las cuales simplemente debemos dejarlas libres que ellas mientras vuelen nos ofreceran más de lo que nos darán si las atámos y comenzamos forzarlas a darnos la inspiración... A fin de cuentas, un pinto que nunca ha ido más alla de un cuarto obscuro, no podrá pintar más allá que su obscuridad.

Un placer.

Gracias, amable poeta, maramin, por tus amables y sabios consejos, de acuerdo a lo que dices, podríamos creer en la delicadeza de las musas, lo sensible de su carácter, y lo frágil de su voluntad. Estupendo poema, muy original e inteligentemente pensado, didáctico y con versos muy apropiados. Encantado de haber estado en tus letras. Sin tu conocimiento quizás, me doy por invitado, para próxima ocasión. Respetuosamente te saluda. Crimolem.

Escucha a tus musas

th_mara.gif
hermosas musas poeta, grato leerle

Bueno quizás tengas razón y tendré que detenerme más a escucharlas,
pues cuando se ponen tercas no dejan títere con cabeza
y nada nos inspira.
Abrazotes.

Hola Maramin, ustedes deben escuchar a sus musas y nosotras a quien escuchamos? ¿quién nos inspira? Un gusto leer, te dejo esas interrogantes. Saludos
¡SONRIE!

Asi es, amigo, a la inspiracion hay que atraparla en vuelo o treparnos en sus alas y dejarnos llevar por ella a un viaje con rumbo desconocido que siempre termina por decirnos quienes somos y que sentimos. Me ha encantado. Gracias. Sinceramente: ISABEL

Celebro que te haya complacido mi décima blanca endecasílaba, amiga Isabel, con el tema que presento en esta ocasión...:::banana:::

Caballitodemar.gif
http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/Caballitodemar.gif

Seguire el consejo maestro,asi tal ves se acurruquen a mi lado y me dejen en sus alas versos para volver a soñar,ojala sea asi y un dia pueda volver a escucharlas nitidamente
SALUDOS MARAMIN
:::hug:::

Es muy cierto lo que plasmas amigo, porque cuando las musas de la inspiracion no quieren, nomas no escribes nada, muy grato leerte y mis saludos.

Así lo escribí y así lo creo,
sin la musa invisible presente
la inspiración se esconde ausente
de empuje, disfruta del recreo.
Inútil el ciego pataleo
ni la llamada desesperada.
Quedar en la espera resignada
si la mente gira en el vacío.
Llegarán siguiendo su albedrío
y oirás otra vez su voz alada.

Plumaescribe.gif

Una maravillosa descripción de las Musas, las cuales simplemente debemos dejarlas libres que ellas mientras vuelen nos ofreceran más de lo que nos darán si las atámos y comenzamos forzarlas a darnos la inspiración... A fin de cuentas, un pinto que nunca ha ido más alla de un cuarto obscuro, no podrá pintar más allá que su obscuridad.

Un placer.

Buena similitud nos dejas con la pintura, para inspirarse hay que tener la mente libre de ataduras y dejarse invadir por los sentimientos que nos ocasionan nuestras observaciones y experiencias, luego las musas nos soplaran las palabras para converitir tales sensacines en poesía...:::hug:::

Plumaescribe.gif

Escucha a tus musas

th_mara.gif

Cierto, compañero. No lo intentemos...Somos nosotros los que tenemos que dejarnos llevar, por las sendas en las que ellas nos guian.
Siempre es un placer pasar por tus versos.
Un abrazo.

Última edición por un moderador:
Gracias, amable poeta, maramin, por tus amables y sabios consejos, de acuerdo a lo que dices, podríamos creer en la delicadeza de las musas, lo sensible de su carácter, y lo frágil de su voluntad. Estupendo poema, muy original e inteligentemente pensado, didáctico y con versos muy apropiados. Encantado de haber estado en tus letras. Sin tu conocimiento quizás, me doy por invitado, para próxima ocasión. Respetuosamente te saluda. Crimolem.

Invitado quedas y reclamado para venir a dejarme tus opiniones sobre mis composiciones, en esta ocasión me dejas muy complacido por tu iluminado comentario...:::banana:::

Plumaescribe.gif

Hola Maramin, ustedes deben escuchar a sus musas y nosotras a quien escuchamos? ¿quién nos inspira? Un gusto leer, te dejo esas interrogantes. Saludos
¡SONRIE!

Pues a Vds no les queda mas remedio que escuchar a los musos, claro que esos son mucho más caprichosos e iracundos así que es más dificil obtener sus favores...:::hug:::

Colibri-2.gif

Mire que nosotros lo intentamos pero ni por esas.
Seguro que huyen espantadas en cuanto ven los ojos de lascivia del Renato.
Al final sólo nos queda la negrura de la noche, el ron y los calipsos del viejo Ferguson.

elPrior

Seguire el consejo maestro,asi tal ves se acurruquen a mi lado y me dejen en sus alas versos para volver a soñar,ojala sea asi y un dia pueda volver a escucharlas nitidamente
SALUDOS MARAMIN
:::hug:::

Seguro que sí, escúchalas en los susurro de la noche y en los colores de las flores cuando se abren con la luz del amanecer...:::banana:::

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás