• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Escucha Dios un te quiero

Excelentes octosílabos Eduardo que no sé si pertenecen a algún tipo de estructura poética que yo desconozco o si simplemente "te salió así" , como la famosa ecritura automática que le he comentado estos dias a Vicente. Como quiera que sea es un hermoso poema el que nos brindas hoy. Gracias por editarlo, amigo.

Un saludo afectuoso.

En una décima especial enmarcas un suspirante poema con brillante conclusión...:::banana:::

Manoaplaude.gif

Preciosos versos, plenos de ese lirismo tuyo, tan personal y que tanto me gusta.
El cierre fantástico.
Un abrazo Eduardo.

Juan
Una décima en una de sus posibilidades que, hablo de memoria, los irrepetibles del 27 prodigaban bastante. Gracias por reconocerlos bellos. Vengan más, que el gusto será compartido. Un abrazo
eduardocarpio

Maramin
No creí que rematase así, pero de repente... lo hizo. Gracias por tu paso comentado. Un abrazo
eduardocarpio

Luis
Parece que coincidís al apreciar el buen cierre. Vino de repente y sin esperarlo. Gracias por tus amables palabras que me harán pensar en ese lirismo que me indicas -una vez más- y que yo, el interesado, trato de aprehender para darle lustre a mis coplas, pero sin ser capaz de momento. Un abrazo
eduardocarpio

Mariluz
Pues sean bendiciones las palabras así sentidas que no hay mayor satisfacción. Gracias por hacerlo constar. Un beso
eduardocarpio

ESCUCHA DIOS UN TE QUIERO

Se curvan en tu mirada

luces que alumbran estrellas,

llevan vida coronada

en redondez de centellas.

A un cenit de infinitud

templa el cielo su quietud:

de noche prende el lucero,

un abrazo al mediodía

y, pasión del alma mía,

escucha Dios un te quiero.

eduardocarpio

23 de enero de 2013

Bella estrofa por cierto, estimado Eduardo,
donde encuentro algunas figuras como flotando en el lirismo,
algo a la deriva, de gran expresividad;
Muy bien rematadas y con tu habitual buen manejo del idioma,
un saludo cordial,
Eduardo

ESCUCHA DIOS UN TE QUIERO

Se curvan en tu mirada

luces que alumbran estrellas,

llevan vida coronada

en redondez de centellas.

A un cenit de infinitud

templa el cielo su quietud:

de noche prende el lucero,

un abrazo al mediodía

y, pasión del alma mía,

escucha Dios un te quiero.

eduardocarpio

23 de enero de 2013

Eduardo Carpio.
Mis felicitaciones por esta sublime poesía
que nos deja con una sensación cálida en el corazón.
Estrellas y Un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana

Eduardo
A diario leo y me encuentro con tantas y tan extrañas figuras que se me escapan, pero después de un tiempo, descubro admirado que el número quedó, mas la extrañeza trocó en puro disfrute. Y aunque estoy hablando de verbos superiores al mío, ciertamente ese vago lirismo que envuelve los suspiros, no es racional, pero sí poesía. Un placer tu comentario. Un abrazo
eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás