Escucho con atención

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Escucho con atención
qué dicen los que más saben:
toda lágrima caída,
todo dolor desgarrado,
toda tristeza que pesa
a algún lado va a parar

puede que una cisterna
gigante, o dos, tal vez tres...
Puede que un pozo sin fondo
o el mismo fondo del mar...
Seguro ha de estar profundo
tan lastimoso lugar.

Puede que sea verdad,
y que los que saben sepan,
mas no creo que conozcan
cuánto sufrí por tu amor,
por quererte, por desearte
sin juntos poder estar

Considero necesario
ahora una aclaración:
no voy persiguiendo penas
ni soy de atarme a un sufrir.
Viajo detrás de un misterio
que no puedo develar

Porque me es inexplicable
por volumen e intensidad
saber hacia dónde vuela
tanta dicha y felicidad
de esa que casi siempre
tu presencia sabe dar.

Última edición:
Ricardo... aprecido amigo de letras, buenas preguntas... buenas respuestas. Viajar en pos de un misterio (preferible que siga siéndolo)... las rutas de los laberintos del corazón bien dispuestos en tus letras. Abrazitos y estrellas...!

Ricardo... aprecido amigo de letras, buenas preguntas... buenas respuestas. Viajar en pos de un misterio (preferible que siga siéndolo)... las rutas de los laberintos del corazón bien dispuestos en tus letras. Abrazitos y estrellas...!

Querida amiga y genial Tuti! Te extrañaba. Suerte que volvió el portal!
Gracias por darte una vueltita. Te mando un beso grande.
Ricardo

No se si existen "los que más saben", por lo general los que dicen que saben es porque lo ven de afuera. Pasa siempre, yo cuando me escucho dar un consejo siento una voz interior que me dice "no seas gila, si en realidad cuando a vos te pasó tal o cual, reaccionaste igual que tu amiga"
Pero bueno, viste lo que dicen, que es fácil ver las cosas desde la vereda de enfrente. Ojalá hubiera una escuela donde nos enseñen todos estos misterios, estaría re bueno, creo que sería una traga y viviría estudiando (o sea, lo contrario de lo que soy ahora :::sonreir1:::)
Un gusto andar por acá Ric, un beso grande.
Por cierto me gustaron mucho esas rimas, salieron re naturales.

Existen los que más saben y otros que creen que son los que más saben, que son los que más hablan y opinan sin saber (como yo a veces...) (y por ejemplo ahora...), pero si hubiera esa escuela, ¿quiénes serían los maestros?
Besote enorme Anita
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás