Esmeralda

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa
Entresaco poderosas luminiscencias
de abanicos de colores en eterno movimiento
por ver cómo conmueve el estado de la mente
la estadística del hielo.

Simplemente acaricio el rosado ocaso
en aras de lo imposible almacenado en cajas
de bambú con flores de loto de roto blanco
para averiguar si miento

cuando afirmo mil sentencias convencida
por la costumbre de años habitando
mi casa desvencijada en escombros de vida
de contaminado tiempo.

Nunca veré la verdad de las caras de la luna,
la verdad esmeralda buscada por Quasimodo
en la torre de Nôtre Dame de las Miserias,
una verdad que presiento.

Tal vez conozcas "El misterio de las Catedrales" de Fulcanelli. Sí, es necesario penetrar el misterio de la piedra, de la piedra que somos, hurgar debajo y a través de la esmeralda de la naturaleza. Hacerlo no nos llevará a ningún lugar, pero un buen día nos amanecerá una piedrecita blanca en el bolsillo, al fin que desde siempre viajamos sentados en esta vertiginosa roca azul. Un beso mi querida Susi.

para averiguar si miento

de contaminado tiempo.

Hola me mandaste a atravesar distancias con tus líneas, es interesante la verdad que presentas. GRato leerte saludos y estrellas
¡SONRIE

Sí, Arkhazul, el misterioso Fulcanelli, el hacedor de piedras filosofales que al final, como tu dices, si quieres aparecerán en el bolsillo para no hacerte más que soñar. Besos, poeta.

Bello mensaje, pero cierras con ese sentir tan tuyo, ese miedo que , en últimas , te paraliza y no te deja realizar aquello que tu corazón desea, yo estoy aquí, te sostengo, se sin miedo mi amiga. te beso

Lo que presientas será el sentimiento verdadero, hasta que venga otro sentimiento que cambie el presentimiento. Sentir-presentir, creo que esa es la respuesta al dilema huevo-gallina gallina-huevo. Todo cíclico al tiempo que efímero.

¡ Millones de roscaboca, amor !

Me encanta tu juego de palabras, pero... yo, siempre dudando de todo, no tengo absolutamente nada claro.
Besos como tu quieras, cielo.

para averiguar si miento

de contaminado tiempo.

Presentimiento melancolico que se cierne sobre ese verde de origenes... y Muzo todavia entregado el brillo, extendiendo el magma de los colores, mientras el pensamiento se desmenuza en las grises y mecanicas gruas de la busqueda. Pero el verde es crecimiento de un simbolo que se agolpa en las pasiones rituales de la melancolia y las esperanzas. bello de veras, es como un viaje que se somete al llanto de los dogmas sublimes. besos de luzyabsenta

Un viaje que se somete al llanto de los dogmas sublimes.... eso es, luz, y además de buena gana, disfrutando de unas lágrimas liberadoras. Cómo me gusta que hagas que me conozca un poco más. Besos, encantador poeta.

Un viaje que se somete al llanto de los dogmas sublimes.... eso es, luz, y además de buena gana, disfrutando de unas lágrimas liberadoras. Cómo me gusta que hagas que me conozca un poco más. Besos, encantador poeta.

Agradezco la cordialidad de tu respuesta.Hay poesias y poetas que se merecen atenta
reflexion, y lectura precisa, pienso que es tucaso y el de tu obra, por ello leo de nuevo.
saludos siempre amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás