• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Espera...(Schaltinina en versos alejandrinos)

alex garcia

Poeta fiel al portal
Deslizo mi esperanza en torno a un imposible
y abrazo con mis sueños su cuerpo ilimitado.
Susurro con mis gritos, de verde cima halado
y un eco se devuelve, vacío, incompresible.

Arrullo como un loco recuerdos descocidos,
frotando los ayeres un cálido intangible
abriga los impulsos de pasos decididos.

Espero en el camino , milagros y carteles
señas de horizontes perdidos en los crueles…

¡ Estériles orgullos y errores compartidos!...

La Schaltinina debe su nombre a su creador el poeta Raymond Schaltin quién la creó en el año 1955. Son diez versos dodecasílabos en cuatro secuencias…
Un cuarteto…ABBA
Un terceto…CAC
Un dístico…DD
Un verso solo …C
Yo he realizado este poema en versos alejandrinos para darle un toque español a este estilo francés.

Última edición:
Hermosa schaltinina mi estimado Alex, llena de eufónicos versos y con un contenido delicado y conmovedor. Es un placer leerte, gracias por compartirlo.

Saludos

Bueno es aprender raras estructuras. esta no la conocía, se agradece nos la hayas mostrado en este poema entre nostálgico y esperanzador...:::banana:::

Estrellaencantada-1.gif

Alex
amigo, no conocía la existencia de la Schaltinina
me parece muy interesante y con el toque en versos
Alejandrinos que tu le has dado me parece genial.
Un placer leerte, coterráneo
Estrellas y un abrazo
Ana

Bonita Schaltinina, Álex, con una adaptación al alejandrino que le va francamente bien.

Un abrazo.

JL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás