• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Esperándote...

Aisha Baranowska

Poeta que considera el portal su segunda casa
SONETO V - en castellano.

Noche sin luna, noche misteriosa -
lágrimas negras, marchitas las rosas...
Anhelo que tan intensamente siento -
y vuela mi alma en las alas del viento...

El amor me lleva hasta la locura;
es mi cielo y mi infierno, mi noche oscura -
y la luz que me ilumina;
ese amor que nunca se termina...

Ese fuego, que por dentro quema -
y luego, me convierte en ceniza...
¡Noche de espera, noche sin sueño!

Esa llama encendida,
la que aún sostiene
mi amor por la vida...

-----------------------------------------
[28-07-2012]

Es extrañamente encantador y romántico sufrir por amor, sin embargo no deja de ser contradictorio. Últimamente he pensado mucho en ello y he llegado a creer que la locura y la agonía son totalmente virtuales.
Nosotros las hacemos reales, supongo, porque nos gusta el trance.
Buen poema.
Un gusto pasar.
Saludos.

soneto" de eso no se nada, solo puedo decirte que me ha gustado el ritmo y la intencion.
disfrutado.
saludos.

Soneto es el poema donde hay 4 estrofas y las dos primeras estrofas tienen 4 versos cada una - y las dos últimas tienen 3 versos. Las rimas en las primeras dos tradicionalmente se componen de la manera A-B-B-A, y en las siguientes dos, A-B-A + B-A-B. Las primeras dos estrofas son descriptivas, mientras que otras dos son reflectivas. Ese es el soneto, técnicamente. Sin embargo, en el siglo XIX, los poetas románticos solían desafiar y romper con las reglas rígidas de las formas clásicas, escribiendo por ejemplo, el soneto, en el verso libre, tanto en cuanto a las rimas, como al número de sílabas en cada línea - y eso es lo que yo hago; escribo un soneto libre, independientemente de las normas de este género lírico. :-) Saludos.

Es extrañamente encantador y romántico sufrir por amor, sin embargo no deja de ser contradictorio. Últimamente he pensado mucho en ello y he llegado a creer que la locura y la agonía son totalmente virtuales.
Nosotros las hacemos reales, supongo, porque nos gusta el trance.
Buen poema.
Un gusto pasar.
Saludos.

Gracias por el comentario. Sin embargo, no conozco a nadie a quien le gustaría sufrir, por lo que sea... ;* Si sufrimos, no es porque lo escogemos libremente. El dolor que sentimos a veces, es algo involuntario - yo diría más bien, que someternos a ese dolor y desespero, y dejarnos por vencidos - son totalmente opcionales, pero el mismo sufrir - no. Cuando algo duele, pues duele y no podemos evitarlo. Lo que sí podemos hacer, es elegir entre los dos caminos: de locura o de esperanza... La verdad es que el mismo sentir es inevitable, pero lo que hacemos con nuestros sentimientos - ya es cuestión de elección. ;-)

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás